Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Rosafj
#265836 Hola, que tal.... os escribo para ver si me podeis decir lo que puedo hacer o si a alguien le ha pasado...
Mi hija tienen MIEDO a hacer caca en el wc u orinal, cuando nota que le sale la caca aprieta para que no salga y puede estar 5 dias sin hacer.
El tema del pipi lo controla muy bien , pero la caca... no hay manera, es como si le diera asco ,,, no se que puedo hacer para que se le vaya ese miedo,
¿a alguien le ha pasado? ¿hay algun truco? ¿algun consejo?
gracias

Imagen
por Yuziel
#265853 Varias cosillas:

:fl Puedes comprar un orinal y probar si prefiere hacer la caca en él. Hay muchos niños que le tienen miedo al WC por varias razones:

- Se creen que al tirar de la cadena, se pueden ir ellos detrás.
- No saben dónde va el "asuntillo", la caca, vamos...

:fl Prueba a ponerle el pañal mientras persista el miedo. Explícale qué es la caca, por qué la hacemos, por qué tenemos que dehacernos de ella.

:fl Hay tapas de WC con diferentes motivos, ¿y si eligiese una para ponerle a su WC?, tal vez le motive...

Yo lo que sí haría es respetar su ritmo, es decir, si no está preparado, pues pañal al canto para la caca y punto pelota, no?

Espero que mejore la cosa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Rosafj
#265877 muchas gracias yuciel... ya he intentado de todo... y es como si tuviese asco a que le saliera la caca,,, no se algo raro. Y lo peor es que tampoco quiere el pañal porque dice que es de bebes.... asi que lo tengo complicadillo. Ya os cuento la evolucion porque he pensado en ponerle un supositorio o algo par que vaya un pooc mas suelta y no le cueste tanto ,... no se lo que voya hacer
:fl gracias por tu ayuda :fl

Imagen
por Summertime
#265882 A mi hija también le pasaba, lo que funcionó fue hablarle con mucho cariño a la caquita y despedirnos, le decía "chauuu, que te vaya bien", me volví una auténtica actriz, ningún signo de asco ni decirle que era sucia.
por Rosafj
#266054 gracias summertime, pues creo que es por eso porque como es tan limpia... al menor sintoma de que se va a ensuciar empuja para dentro...

Le estoy dando mucha fibra para que no se le haga dura y le cueste todavia mas.. cuando haga pues haremos lo que tu dices ... trataremos a la caca con "cariño".
Gracias por todo chicas, la verdad es que una se preocupa.. :-|

Imagen