Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dianagc
#265935 hola tengo un bebe de 7meses que nunca ha dormido demasiado desde que nació se despertaba c/ 2-3h de noche y de dia n dormia mucho, ahora tiene 7 meses y duerme 4 siestas d 30 minutos durante el dia (más o menos a las 10h, 12h, 15h, 18h) y luego por la noche de 21h a 3h y de 4h a 7h
no consigo que duerma menos siestas y de mas duración y por la noche cuando se despierta tarda 1 ó 2 h en volverse a dormir
me ayudais? no sé si lo hago bien o debo intentar cambiar algo
GRACIAS!
Avatar de Usuario
por Freyadis
#265997 Cubre el cuestionario, así se sabrá mejor cómo es el sueño de tu bebé y se te podrán dar consejos adecuados.
Mira, es éste:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dianagc
#266032 uy se que soy novata pero donde encuentro ese cuestionario para rellenarlo?
Avatar de Usuario
por dianagc
#266038 Pagué la novatada aquí esta el cuestionario
Nombre/Nick:dianagc_
Edad de tu bebé:__7meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su habitación desde hace 1 mes y medio__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:4 siestas de 30 min 10h, 12h, 15h, 18h___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_la mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?_20.30-21h___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_le canto, le doy la mano __
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_1h
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2-3__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?me quedo con el y me coge la mano
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_8h seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_1mes__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:_la verdad es que no lo sé, busco excusas los dientes, el calor, el destete... se despierta y tarda 1h o 2h en volverse a dormir tiempo durante el cual si no estas al lado fiisicamente llora desconsolado.
Avatar de Usuario
por Freyadis
#266056 Igual es porque todavía es pronto para él para dormir solo en su habitación. Es un bebé y necesita a su mamá a su lado, sino fuera así no lloraría desconsolado ni querría que te quedaras con él.
¿No hay forma de que vuelvas a meterlo con vosotros? Lo digo porque así probablemente mejorarían vuestras noches.
Mira, mi niña es de mal dormir, las siestas son un horror, si duerme media hora soy la mujer más feliz del mundo. Siempre ha dormido bastantes siestas por eso, aunque lleva ya tres meses o así que sólo duerme dos, eso sí, de media hora o cuarenta minutos como mucho.
Pero las noches nos van muy bien porque colechamos desde siempre, así lleva durmiendo entre 11 y 13 horas desde el principio -aunque tiene sus noches malas cuando está con los dientes o aprendiendo cosas nuevas, no te creas. Si empieza a removerse la pongo al pecho y no tarda nada en volver a dormirse -normalmente no llega a despertarse nunca, ni cuando empieza a llorar, porque hay veces que lo hace-, y yo con ella. Si el colecho te es problemático por lo que sea, igual os era buena idea montar una cuna sidecar, es decir, quitáis el lado de la cuna que da a vuestra cama, las pegáis e igualáis el colchón, así cada uno tiene su espacio, pero si te necesita estás a su lado y te es más fácil atenderlo sin tener que levantarte y cambiar de habitación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dianagc
#266163 la verdad es que no somos partidarios de tener al peque en nuestra cama/habitación, lo hemos tenido durante 5 meses y medio y una vez hemos tomado la decisión de cambiarlo a su habitación no creo que sea buena idea irle cambiando.
Mi duda es que hace como una semana que tiene que estar conmigo continuamente cuando se despierta por la noche durante el dia, no sé a que se debe este cambio pq antes se despertaba pero no requeria tanto de mi presencia física, he leido que sobre los 8 meses hay como un miedo a la separación de la madre mi peque tiene 7 puede que le esté pasando eso? y si es así sabeis cuanto dura esa etapa?
gracias por todo
Avatar de Usuario
por Freyadis
#266167 Puff, pues esta etapa va y viene, entre los ocho meses y los tres años más o menos (no es que les dure continuamente, pero sí que les va y les viene, porque van descubriendo que son personas independientes, que su madre puede irse y dejarlos solitos un rato, etc).
Si encima está con la crisis de angustia por separación lo tendrás más difícil todavía, porque va a querer tenerte a su lado todo el rato. Luego puede venir la época en la que llore desconsoladamente cada vez que lo dejes solo o con otra persona que no seas tú (aunque igual tienes suerte y no le pasa, pero yo pensaba que a la mía no le pasaría porque se iba con cualquiera, y ahora está así). Mi niña lleva también con esto desde los siete meses y medio, y todavía le dura (tiene días mejores y días peores, ayer, por ejemplo, cuando salimos de paseo y alguien desconocido le hacía carantoñas por la calle, se echaba a llorar desconsolada, cuando ella solía sonreir a todo el mundo siempre).
Échale un ojo a este artículo:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=16149&start=0&sid=d8cc42ec571e4738eee553fc7f34536e
Más info sobre esta edad:
DE LOS 8 A LOS 24 MESES
En esta etapa, el sueño de muchos niños es básicamente:
-Temido. Imaginen que un recién nacido duerme durante dos horas. Cuando se despierte pensará que se encuentra en el mismo momento que dos horas antes,puesto que no tiene idea el paso del tiempo ni tampoco de lo que ha pasado. Pero un niño de 8 meses sí la tiene. Empieza a darse cuenta de que hay un período de tiempo -cuando se va a dormir- en que se separa de sus padres y que, además , no sabe lo que sucede entretanto. Es por ese motivo que intenta retrasar al máximo el momento de meterse en la cama. En estas edades es muy frecuente que algunos niños pequeños se queden completamente dormidos mientras hacen acitividades que ocultan momentáneamente la idea de que van a separarse de sus padres: jugando, paseando, viendo la tele...
Para que aprendan a regular esa ansiedad, debemos calmarles antes de que se vayan a dormir. Tamibén es importante dejarles bien claro que no deben temer ese momento porque siempre estaremos con ellos si nos necesitan.
-Inquieto. Se ha comprobado que mientras se duerme, sobre todo en fase REM, todo aquello que preocupa puede asimilarse, pero también provocar pesadillas y otros trastornos que, curiosamente, suelen aprarecer a estas edades. La razón es que ésta es una etapa de muchos aprendizajes para el niño. En algún momento durante estos meses empieza a andar y a inverstigar un entorno desconocido hasta entones, lo que le produce mucha ansiedad. El inicio de la alimentación complementaria y, más tarde, la retirada el pañal tamibén son frecuentes motivos de ansiedad infantil y de regañinas de muchos padres a sus hijos.
¿Te extraña que su sueño sea inquieto? Les ocurre lo mismo que a los adultos, que cuando estamos nerviosos dormimos bastante peor. Por todas estas razones, el sueño de los niños es agitado y los despertares por la noche aún están presentes en la mayoria.
DE 8 A 24 MESES necesitan:
- Superar la angustia de separación
- Relaconarse con su entorno
- Introducir AC
- Regular los esfínteres
- Superar la fase anterior de 4 a 7 meses
Lo cual provoca un sueño temido en inquieto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dianagc
#266332 gracias por tu apoyo, supongo que PACIENCIA es la clave para pasarlo lo mejor posible.
de todas formas ver dormir a Aleix y acompañarle es uno de los mejores momentos del dia aunque a veces me saque de quicio, ya ves la paciencia es una gran virtud de la que yo carezco...
1bso enorme