Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Armandilio
#264260 Totalmente de acuerdo juanma... si prefiero esta manera de criar a nuestro hijo no es por pensar en qué deparará en el futuro o en cómo será, es porque esta es la manera con la que nos sentimos felices, es la manera con la que disfrutamos el ser padres.

Ser padres es muy fácil y se disfruta mucho con ello si nos lo proponemos...
(si tratamos a nuestros hijos como seres que deben hacerse adultos rápido rápido estarmos luchando contra su ritmo normal de crecimiento, y es posible caer en conflictos y en batallas absurdas con ellos para hacerlos crecer, por las buenas o por las malas...así no se disfruta siendo padres, o al menos yo no disfrutaría...).

Besos!
Avatar de Usuario
por chloé
#264262 Q bonito Juanma.
Me parece precioso lo de hacer las cosas porq te parecen correctas ahora y porq te hacen feliz ahora.
Es verdad q nos obcecamos (y yo la primera) en tratar de tener controlado nuestro porvenir... pero eso es imposible.

Está claro q hemos de hacer lo q nos salga de dentro, lo q nos pida el cuerpo, dentro de unos límites claro; no hacer daño a los demás.

El otro día discutía con una amiga acerca de si hay q coger en brazos a los niños siempre q lloran. Al final llegué a la conclusión de q has de hacerlo si te lo pide el cuerpo y no por obligación. Yo oigo a un niño llorar y se me remueven las entrañas y necesito consolarlo. Pero si eres una de esas personas q se ponen de mala leche, se estresan y cogen al niño pensando "¿se callará alguna vez el mocoso éste?", mejor q no lo hagas porq solo le vas a transmitir energías negativas...

Qué os parece eso? Cogerles siempre, llevemos lo q llevemos dentro?

besitos
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Juanma
#264296 Pues, chloé, precisamente eso le preguntaron una vez a Carlos y esto fue lo que contestó.

Yo soy de las que voy cuando llama porque yo quiero que la cría confíe en mí y entonces voy. Pero claro, no siempre voy bien, es decir, a veces estoy cansada y no hago todo lo que me pide, ella se enfada,... ¿cómo repercute eso, el ir de mala leche en la confianza?

Desde luego, siempre es mejor de buena leche que de mala leche. Eso seguro. Ahora, no sé, habrá quien diga que “hombre, para ponerte así es mejor que no vayas”. Habrá quien diga eso, yo no estoy tan seguro. A ver, si la cosa llega al punto de que llegas allí y pegas de bofetones, pues evidentemente eso no puede ser bueno. Si la idea es un poco que vas allí y en vez de decir “ay, hijo mío, qué te pasa guapetón” dices, “a ver, ya está bien, a ver cuándo te duermes que ya es hora”, yo si fuera el niño preferiría hasta eso a que no fueras. No sé, yo intentaría imaginar si en esas mismas circunstancias en las que acudes tú a donde el niño, qué preferirías tú si llamases a tu familia o a tu madre, ¿qué preferirías que viniera así o que no viniera? Yo creo que preferiría que viniera; ahora, desde luego, si encima que viene le pillo de buen humor, pues mejor todavía. Eso es más fácil de decir que de hacer.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#265896 hola gente!!
queria contarles la "no tan grata experiencia" que tuve
cuando lei en este articulo, me gusto mucho, y estoy muuuuy de acuerdo con lo que dice
y como en mi pais(argentina) aun hay muchos mitos, tabues, costumbres, como quiera se llame, decidi postearlo en un foro argentino, para informar, porque en la mayoria de los casos el mismo pediatra te dice: deja que llore, llorara esta noche, mañana, pasado despues va a dormir (me lo dijeron a mi y cambie de pediatra:lol: )
no saben la que arme!!!
las primeras respuestas fueron muy frustrantes, me angustiaron por dias (diran que boba, pero me senti asi)
me dijeron enferma, que la teta mas alla del año no estaba bien , que por uqe no me dedicaba a escribir libritos y hacerme rica (muy ironicamente)
y hoy ingreso nuevamente y veo que el post, tiene mas de 4 paginas de respuestas, y dije: mmmm se armo la rosca :mrgreen:
no saben. la mayoria esta a favor del articulo!!!! me agradecieron por postearlo, todas contaban sus diferentes experiencias, etc
osea que en mi pais las que decidimos criar con apego estamos escondidas, ocultas bajo un gran silencio por el que diran
gracias a las respuestas que obtuve, recogi que la mayoria de los bebes dormian en la camam de sus papas, y no lo dicen por miedo
en fin, deje de sentirme un bicho extraño
gracias por estar alli, y enseñar una realidad diferente a la que pintan o no tanto??
un beso desde argentina

Imagen
Avatar de Usuario
por Armandilio
#265905 Uff, no sabes lo feliz que me hace esta respuesta... ten en cuenta que esto que escribí se decanta claramente hacia un tipo de crianza, que no es la más habitual, o si lo es, no es la que la gente declara...

Por ponerte un ejemplo hay gran cantidad de personas que dicen que su hijo duerme toda la noche, siendo mentira...pero no se atreven a decir que mi niño es el "raro" (que no lo es) que duerme mal...y mucho menos decir que duerme con ellos en la cama!!

Por tanto si el foro en el que lo escribiste es neutral en términos de maneras de criar, es normal que recibieras críticas y es normal que recibieras apoyos...

Tranquila, yo me he llevado ya unos cuantos palos por defender, por ejemplo, que a los niños no se les pega, o por defender a los papás que como yo duermen en la cama con los hijos (y me han llamao mal padre por ello, entre otras cosas...)

Salu2!
Avatar de Usuario
por nuriah
#265911 Armandilio!!! :woow :woow :woow :woow :woow

Qué ilusión verte por aquí y que participes con nosotr@s con cosas tan estupendas.... por favor, quédate!! :mrgreen:

Un besito para tu niño y otro más grande para tí!! :fl

Ojalá nos veamos pronto.... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)