Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#265890 Ayer fuimos a la revisión del pediatra que ve a Irene a nivel particular, la de la seguridad social es en julio por la agenda de vacaciones...
Pesa 14 kg y mide 89cm, vamos enorme ;-)
la pesó, la midió y le miró los oídos y la garganta a ver que tal los mocos, le miró la piel....y poco más. Nos dijo: "está estupenda, se nota que se alimenta bien y habla por los codos, maravillosa vamos" yo claro, esperaba la escuesta pertinente de hábitos de sueño o cosas así, porque las revisiones no nos las habia hecho nunca él, y le doje: " no me das ninguna directriz o recomendación de comidas, o algo de eso?" me dice " está estupenda, lo estás haciendo bien sin que te recomiende nada no? y los alimentos están introducidos" y le digo que se ha destetado hace poco, flipa y le parece genisl "así está de hermosa" me dice, y le digo que no le gusta la leche, me mira y dice" pues que coma yogures o derivados, es logico que siendo de teta la leche de vaca le sepa rara, no pasa nada" y digo que se la bebe con colacao, y me dice que genial, pero que no me obsesione, derivados lacteos y punto :shock: Dónde quedan las aseveraciones de la enfermera de la seguridad social de que si no toma leche es malisimo, que es vital beber leche(yo llevo más de 30 años sin tomarla y no tengo problemas de calcio) que hay que obligarla a comer de todo...' dónde quedan los interrogatorios de dónde duerme, a qué hora, con quién...? En fin, este pediatra es jefe de servicios de un hospital público, además de tener consulta privada, es pediatra, neonatólogo y ginecólogo, tiene cursos de neumología, ha estado en el SAMUR, en MEDICOS SIN FRONTERAS...es una eminencia y se preocupa de lo importante: "a la niña se la ve estupenda, tú como madre percibes que está sana, los catarros típicos y ya está no? pues es que lo estás haciendo muy bien, hasta la próxima visita, nada de frutos secos y a comer de todo, lo que quiera y sin obsesionarte"
Cuando vaya a la de la seguridad social me harán el cuestionario, y le diré lo que desea oir, porque se que lo importante mi hija lo cumple y que si se despierta o no se duerme sola no es relevante para su salud, y me lo ha demostrado un señor que lleva 30 años visitando niños.
Ojalá todos los pediatras fueran así, ahorrarían muchos disgustos a las mamis, desde aquí mis besitos para todas ellas.

ImagenImagen
por yolymario
#265898 Q guay el pediatra no??
Pues yo tmb tengo q llevar a Mario a la revision d los dos años pues los cumple el proximo mes ya, a ver lo q m dice.
Besosss

ImagenImagen