Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Adry
#265716 Hola mamis:

Tengo una duda muy grande, mas que duda preocupaciòn.

Resulta que mi niño, desde hace como 1 mes mas o menos (quizas hace mas tiempo) la siesta de la tarde la hace muy larga, osea, estoy hablando que se duerme a la 1:30 (despues de comer) y se despierta hasta las 6:30 de la tarde, a veces se despierta un poco antes, pero mìnimo se duerme 3 o 4 horas.

Esto lo hace cuando estamos en la casa, (sabados y domingos), entre semana como tengo que llevàrmelo a la oficina, se duerme igual a la 1:30, pero como tengo que irme, casi siempre lo tengo que despertar como a las 4:00 de la tarde, pero si no lo despierto, podrìa seguir dormido.

Despues de despertarse o despertarlo, anda de buen humor, jugueton y bien, come bien, osea todo normal.

Por la noche, suele irse a dormir a mas tardar a las 10:30pm para despertarse entre 8 y 9 am.

Pero siento que es mucho lo que duerme por la tarde para su edad, creo que deberìa dormir màximo 2 horas, aunque esto no influye en su dormir nocturno, tengo preocupaciòn de que algo este mal de su salud, no lo veo normal.

Si no llega a dormir por lo que sea, anda de mal humor, necio, etc., osea que necesita dormir su siesta.

Ustedes que opinan? creen que es normal?

Saludos y gracias por sus comentarios.

Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#265759 Hola.

Yo no sé si es normal o no, sólo te puedo decir que mi hijo a la edad del tuyo más o menos también empezó a dormir siestas de dos o tres horas, con despertares mínimos, tras los cuales volvía a quedarse dormido.
Casi nunca lo despierto, porque tengo comprobado que durmiendo siesta, ya sea de una hora o de tres, su hora para irse a la cama por la noche no varía.

Lo que sí he comprobado es que entre siesta y la noche duerme más o menos doce horas. Es decir, si duerme tres horas de siesta luego duerme nueve de noche.

En tu caso yo vigilaría el cómputo total de horas de sueño y si te parece excesivo se lo comentaría al pediatra para que valore si es demasiado o no para un niño de su edad.


Ya nos contarás.

Un beso

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#265873 Gracias por tus comentarios:

Si, de hecho ya le toca la revisiòn de los 3 meses y se lo comentarè con la pediatra.

Haciendo cuentas siento que sì duerme las 12 hrs que deben de ser, y los fines de semana se desvela un poco mas y yo creo que se recupera.

Pero, como no he hecho la prueba entre semana que es cuando se duerme temprano, si lo dejo dormir y se duerme las mismas 3 o 4 hrs., entonces si dormirìa 13, 14 o 15 hrs no sè...

Bueno, como quiera me tiene inquieta en ese sentido...

Saludos y gracias.

Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#265921 Pues yo soy de la opinió que si duerme eso es porque lo necesita. Si sólo hace una siesta en el día es como si hiciera dos o tres en el día. Más o menos es lo que duerme otro bebé de esa edad pero concentrado.
Es decir, más o menos deben dormir entre 2 y 4 horas totales de siesta, unos la reparten en dos siestas echándose una por la mañana y otra por la tarde. El cómputo total de horas de sueño suele ser 14 ó 15 horas con las nocturnas. (siempre estimado porque puede ser más o menos)
Así que a mí me parece que duerme lo que necesita.
Si a la hora de dormir por la noche, le costara o no durmiera bien, sí que podríamos pensar que es demasiada siesta. Pero en tu caso no es así.
Tu niño es muy listo y duerme todo lo que necesita.

Avatar de Usuario
por Adry
#266052 Gracias Trece por tus comentarios.

Ayer lo llevè con la pediatra y le comentè... y bueno, me dijo que de salud estaba muy bien. Y que creen? pues me dijo que Eli se estaba haciendo flojito, que como no tenìa nada que hacer pues se dormìa.

Me insistiò mucho, casi me esta obligando, a llevar al niño a la guarderìa, que porque necesita màs actividad, convivir con otros niños y separarse de su mami :cry: . Y pues estoy muy confundida, no se que hacer, porque no estoy muy convencida en dejarlo en la guarderìa, porque no quiero que llore cuando lo dejo, osea, me cuesta mucho separarme de èl :sad: .. Realmente casi no saco al niño, lo llevo a todas partes, pero por las ocupaciones pues no tenermos tiempo de llevarlo al parque o sacarlo a pasear, y siento que en cierta manera lo necesita (la guarderìa), porque cuando ve a un niño no le quita la vista de encima, quiere jugar con ellos, entonces en la guarderìa estarìa con màs niños y en un lugar adecuado para èl, en lugar de tenerlo aquì en su oficina toda la tarde.

Estuve haciendo cuentas, y pues duerme lo que dice Trece mas o menos 14 hrs, es un niño muy activo, no se le ve triste, habla mucho para su edad, es muy listo, aprende muy ràpido, ya se lava sus dientes solo, come solo, ya sabe cuantos años tiene, osea, en su desarrollo yo veo que va muy bien para la edad que tiene... asì que me confunde màs el comentario de la pediatra y ya no se que hacer.

Ustedes que opinan? creen que es necesario que lo meta a la guarderìa?

Anoche que hablè con mi marido de esto, pues èl dice que el niño hace todo lo que ve que hacemos nosotros, trapea, lava los biberones, juega en mi computadora, etc., y èl dice que debe de jugar a cosas de niños... sus juguetes casi ni los pela, prefiere otras cosas en lugar de sus jueguetes... que lìo.

Ojalà me puedan comentar algo al respecto.

Saludos y gracias.

Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#266158 Yo creo que realmente los niños si que necesitan relacionarse con otros niños, y jugar, pero hay muchas formas para ello.
No pueden presionarte para que lleves al niño a la guarde, si tú no quieres llevarlo no dejes que te digan que es necesario. Yo creo que necesario no es, si que es una forma mas de que se relacione pero hay otras, como es llevarlos al parque, o si tiene primos...

Dicho esto te cuento que si decides llevarlo no tiene porque ser una experiencia negativa. Yo decidí llevar a mis hijos y la verdad es que muy bien. A Irene particularmente le ha ido genial, el peque aun va a su aire y le da igual donde estar pero ella se lo pasa muy bien, tiene amiguitos con los que jugar y está contentisima de ir.
Yo solo los llevo 3 horas, de 10 a 13 h. , que los recojo para comer, y asi me va muy bien, porque ni los hago madrugar, sino que los llevo cuando se despiertan, ni pasan muchas horas alli ( nolo necesito por motivos laborales por suerte), ni comen alli, solo pasan el ratito por la mañana.

Para mi es una opcion muy buena para que mis hijos se relacionen; esto por supuesto es una opinion muy personal, hay mucha gente en contra de las guarderias, pero a mi me ha ido bien. Escogí una pequeñita, muy familiar, y con poquitos niños y unas chicas muy majas.
La opcion del parque no es buena para mi ( exepto el fin de semana que los llevo),porque aqui donde vivo entre semana los parques estan casi vacios por las mañanas, y cuando hay niños son demasiado pequeños para jugar.

Esto te lo cuento para que veas que es una buena opcion solo si a ti personalmente, en tupropio caso te parece bien, porque nadie puede decirte que es la mejor opcion; la mejor es la que a ti en tu caso personal te parezca mas valida, no te tienes que dejar presionar.
Si tu decides guarderia, pues bien, si decides parque pues bien tambien, pero no dejes que te presione nadie para decidir donde está mejor tu hijo.

Un abrazo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Adry
#266241 Hola irenrub:

Gracias por tus comentarios. Me has animado mucho.

La idea es llevarlo 2 o 3 hrs por la tarde 3 dìas a la semana. Que tampoco le afectarìa las comidas.

En una ocasion lo llevè por necesidad y se portò muy bien, pero despues al dìa siguiente que lo llevè, la señorita me dijo que habìa llorado mucho y sinceramente la guarderìa no me gustò, porque una maestra lo tratò muy bien y me dijo comentarios excelentes y al dìa siguiente estaba con otra que fue la que me dijo que habìa llorado mucho.

Encontrè una que tiene monitoreo por internet, asì que uno puede ver lo que esta haciendo, como està, como lo tratan, etc., y aparte es como la tuya, no hay muchos niños y siento que eso tambien es bueno, porque les prestan mas atenciòn.

En cuanto a primos no hay, èl es el màs pequeño, todos mis sobrinos son grandes, la opcion del parque es buena, que es lo que estoy tratando de hacer estos dìas... pero a veces no puedo, ya que por mi casa solo hay uno y siempre està repleto de niños.

Mis hermanas, mis sobrinas, en sì todos los que estan a mi alrededor, me dicen lo mismo que la pediatra, que lleve al niño a la guarderìa para que conviva con mas niños, y por otra parte, he leìdo que los niños empiezan a socializar despues de los 3 años, total que es un lìo.

En fin, yo creo que me animarè a hacer la prueba de llevarlo a la guarderìa y ver que pasa, como reacciona, como se siente... y es que ahorita esta en una etapa de mamitis aguda, solo quiere estar conmigo, inclusive la otra vez llegò un cliente y me dice... que bonito changuito, pegado a su mamà jajaja... entonces siento que le serà mas difìcil despegarse de mì... y pues no quiero que sufra, pero no lo sabrè hasta que haga la prueba. Siento que mi niño ha madurado mucho (claro para su edad)asì que tengo que confiar en èl, que esto sea algo agradable para èl y que sepa que lo puede superar. A veces pienso que tengo mas miedo yo que èl, y es que los quiere uno tanto, que no quieres que sufran.

Saludos y gracias.
Adry.-

ImagenImagen