- Mar, 24 Jun 2008, 11:02
#265788
Esto que escribo ya no es en plan de desahogo…. Estoy cansada que me juzguen, hacia tiempo que no intercambiaba comentarios con otra madre (no es que no hable con nadie, es que evito el tema niños porque me enciendo).
Hace ya bastante tiempo que con mi chiquitina entablo conversaciones que me hacen mucha gracias, a veces me sorprendo, y veo rarísimo que una cosita tan pequeña se pueda expresar como lo hace. Tiene las ideas muy claras, sabe lo que quiere y cuando lo quiere, negociamos muchas cosas, y sabe cual es mi limite a la vez que yo la conozco a ella a la perfección (como mi madre dice: “para eso la has parido”).
Bueno a lo que voy que me voy por los cerros de Úbeda,… ayer con lo del teme de San Juan había mas gente de lo normal en la calle, y yo salí como todos los días a comprar el pan con mi chica. Ella ve que voy por la calle saludando a la gente, y me pregunta: “ mamá, por que le dices hola a ese señor”, A lo que yo le contesto: “ Zayda, hay que ser educados y cuando te encuentras con alguien conocido/a por la calle, se dan los buenos días o las buenas tardes, o simplemente se dice hola”, y el resto del camino se tiro saludando a todo el mundo (claro a los conocidos del barrio y a los que no), la gente se volvía y la mira, unos sonreían y le contestaban otros simplemente sonreían, y muy orgullosa ella me dice: “mira mama como tú, se ponen contentos si les digo hola”, acto seguido me la comí a besos y achuchones.
Seguimos nuestro camino, y en la panadería había una cola que salía fuera del local, pregunte por la vez a una chica (no se como se llama pero es del barrio) y me dijo que era la última, entonces mi peque me dice: “mamá, vamos para dentro y le pedimos el pan a Susana” y yo le digo:” Cariño, hay que esperar la cola, igual que en los columpios”, y ella asintió conforme. Y entonces ya se lió la pajaraca……, esta señora dice: “ no es lista la, niña, no se quiere colar …. (Esto se que lo dijo en un tono jocoso), a lo que yo me sonreí pero lo deje estar. No le di más explicaciones ni comentarios. Entonces seguimos mi hija y yo hablando de diferentes temas, del cole, de sus amigos, de lo que íbamos a hacer mas tarde….., y sin venir a cuento me suelta la señora “para la edad que tiene la niña es un poco “REPELENTONA”” HAY DIOS MIO QUE SE ME LLEVAN LOS DEMONIOS, ME ENTRO UNA MALA LECHE, QUE NI OS CUENTO, DIGO DECIRLE REPELANTE A MI HIJA. Entonces respire profundamente (y me acorde de vosotr@s del foro, del respeto y de la tolerancia), no quería fórmala, estaba mi hija allí, y le digo” bueno si tu consideras que la comunicación de una niña de casi tres años con su madres es signo de ser “repelente”, si te lo confirmo, mi hija es repelente. Pero te aconsejo que revises la definición de repelente”. Se que lo sabéis pero lo busque al llegar a casa:
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
Repelente
1. adj. Repulsivo,repugnante:
ese bicho es repelente.
2. col. Redicho,pedante:
¡qué niño más repelente,no hace más que presumir!
3. m. Sustancia que se utiliza para alejar a ciertos animales:
repelente para mosquitos.
Lo deje estar, no me gustan los conflictos, pero es verdad que dos no discuten si uno no quiere.
Por lo que se ve esta señora, erre que erre (estaría aburrida y me toco la china),: “ bueno, y tu cuando te decides a darle un hermanito, …. Ya esta muy grande y no te necesita, así que anímate y a por la barriga”. DIOS DAME FUERZAS QUE ME LANZO, yo con las mejores de mis sonrisas le contesto, :” no, no voy tener mas”. A lo que rauda y veloz me dice: “que egoísta eres, la vas a dejar solo en la vida, esa no es forma de criar a un niño, sola y después que, cuando tu te mueras que …, así de mayor será otra hija única más, consentida y caprichosa, valla valla…” Se queda tan fresca la señora, y yo le digo ya un poco mas encojoná (como decimos en el sur): “mira no te voy a dar explicaciones, si no te gusta la respuesta pues no haber preguntado” y decidí pasar olímpicamente del tema. A esto que llega su hija de 7 años y le dice: “mama dame dinero que voy a comprarme un helado” y acto seguido le propina un cogotazo y le dice:”anda tira pa´ lante que pides mas que los niños pobres” ……, Y no me pude resistir y se lo dije: “Eso si que es forma de criar a un hijo”. No me dijo ni mu. Saco dinero y se lo dio. No medio palabra el resto del tiempo y yo seguí conversando con mi hija.
Siento haberme extendido tanto, pero es que lo tenia que sacar, ….. gracias por leerme.
Besos a todas.