Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nurireto
#265799 Hola a tod@s!

Como ya llevo algún tiempo compartiendo nuestras noches y aplicando los consejos que me dáis, ahora os cuento en qué punto estamos. Alfonso tiene ya cinco meses y casi dos semanas. Llevábamos casi un mes colechando y todo iba genial, él se despertaba, se enganchaba y ningún problema, pero fue cumplir los cinco meses y empezó a ponerse más irritable, más inquieto, no quería la teta, ni el chupete, ni paseos, ni besitos, ni na de ná. Así que el fin de semana decidimos hacer el plan padre y funcionó de maravilla: durmió un total de 12 horas sólo con un despertar para comer. Yo me fui a otro cuarto y mi marido me lo trajo las dos noches cuando quiso comer. El problema se nos planteó cuando llegó el domingo y mi mrido tenía que vlver a trabajar el lunes, con lo que no podíamos seguir con el plan. De modod que pensando un poco en todo: el calor, que no cabe en su minicuna, que su cuna no nos cabe en el cuarto (tendríamos que sacar el armario empotrado) y lo bien que fue el plan padre; pensamos en probar llevarle a su cuarto. Yo no estaba muy contenta con la idea, incluso me puse a llorar mientras le hacía la cuna grande, :cry: pero bueno, teníamos que probar. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos despertamos a las 3:30 (llevaba durmiéndo desde las 21:30), le di teta allí msmo y s volvió a dormir hasta las 8:30. Pensé que sería cosa de un día, pero esta noche ha vuelto a ser igual, pero en vez de a las 3:30, a las 5:30.

La cuestión es que creo ue está madurando en todos los aspectos: sin darle ninguna AC, pide teta cada cuatro o cinco horas durante el día y duerme dos siestas de 2 horas y una de 1 hora. Me da mucha pena pensar que pueda ser un niño independiente que s encuentra mejor sin mí, no sé qué pensar la verdad, creo que es único niño que conozco que está másagusto en otro cuarto diferente al de sus padres y en una cuna más grande.

Ya sé que esta puede ser sólo una etapa, que luego vuelva a emporar, peo ahora no sé qué hacer. incluso he pensado e volver a meterlo en la cama para que vuelva a acostumbrarse a estar con nosotros, pero se le ve tan feliz y tan ancho en su cuna,...

Estoy hecha un lío, a ver qué opináis vosotr@s. Yo pensaba tenerlo con nosotros hasta los 2 o 3 años, hasta cuando él quisiera, vamos, pero ahora, no sé.

Bueno, un besito

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#265820 En primer lugar, enhorabuena por esas noches de descanso que te ha regalado Alfonso.

No te sientas mal por que el niño duerma tan a gusto en otro cuarto. Si él está bien no debes preocuparte. Si te necesita o te echa de menos, ya verás como reclama tu atención.

Como bien dices puede ser una etapa. Aún es muy chiquitín y a partir de ahora se avecinan grandes cambios: introdución de la AC, dientes, angustia de separación, gateo, etc. que pueden acarrear nuevos comportamientos en tu hijo.

Seguro que habrá noches en las que le apetezca que estés a su lado y podrás de nuevo meterlo en tu cama y estar juntitos otra vez.

Ya nos contarás ;-) .

Un beso

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#265956 Muchas gracias Huskitos, me tranquiliza mucho que una veterana como tú me dé sus consejos. La verdad es que desde que nació Alfonso lo hemos pasado relativamente mal por las noches, aunque seguro que aqui hay muchas mamis y papis que han estado peor, pero bueno, a cada uno le duele lo que tiene y le parece lo peor. Pero es que cuando ya me había mentalizado a que era cuesión de su madurez y cuando hablaba con otas mamis/papis les daba todos los argumentos posible para defender el colecho y la LM a demanda, y los mimitos al máximo, ... pues ahora me toca darme cuenta de que mi hijo duerme mejor en su cuarto que con nosotros. Desde luego que no me quejo, estoy muy feliz, entre otras cosas porque llevo casi una semana durmiendo como hace muchos meses que no dormía, pero que queréis que os diga, me da mucha pena.

Esta noche, sin ir más lejos, le bañamos a las 20:30 y entre teta y juegos a las 21:30 estaba dormido. A las 23:00 tuvo un despertar que pareció una pesdilla (se despertó llorando con mucha pena) que cogiéndole la manita se pasó, y hasta las 4:45 no pidió de nuevo teta, se la dí, a las 7:00 se despertó de nuevo llorando, y de nuevo chupete y manitas, en 1 minuto se volvió a dormir hasta las 9:30 que hemos desayunado en la cama juntitos. Así que por ahora las noches van muy bien, aunque me entristezca la situación.

De nuevo gracias, un besito

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#265965
Me da mucha pena pensar que pueda ser un niño independiente que s encuentra mejor sin mí, no sé qué pensar la verdad, creo que es único niño que conozco que está másagusto en otro cuarto diferente al de sus padres y en una cuna más grande.


Si yo te contara! Despues de la experiencia con mi hija mayor; despertares cada hora ymedia durante 18 meses, con teta para dormir, muuuucho colecho....en fin, noches ynoches sin dormir, me encuentro con que mi peque no quiere colecho ni brazos ni nada que no sea su cunita para domir :roll: .

Y ahora te cuento algo que igual sorprende a muchos; he echado mucho de menos el colecho, los brazos y todo lo que viví con Irene, me hubiese encantado que mi niño quisiera dormir conmigo, o que lo abrazara para dormir,... no es que me queje, estoy contenta de que duerma solo, pero a veces pienso y echo de menos achucarle, como achuchaba a Irene :oops: , luego me digo que es mejor así, que no necesite a nadie, que si él está mejor asi pues ya esta, tan felices, que al fin y al cabo es una suerte que duerma solito.

Asi que tranquila, que ellos marcan el ritmo, y si en algun momento tu hijo vuelve a necesitar dormir contigo, ya verás como te lo hace ver.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )