Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sandra1976
#265766 :sad: Pregunta de novata: Dalsy o apiretal????... Esta mañana se ha levantado con fiebre 38,7e inquieto, le he dado dalsy ,he leido el prospecto y si se refiere a la fiebre, pero el apiretal que es paracetamol dice mi madre que va mucho mejor para la fiebre... y yo me pregunto, si ahora le he dado dalsy y veo que no le baja puedo darle apiretal o mejor solo seguir con dalsy??
La verdad no se que tiene :cry: esperare hasta mañana a ver como evoluciona para llevarle al pediatra...
por vicky II
#265769 Para la fiebre es mejor el apiretal de primeras porque el dalsy es ibuprofeno y es mas fuerte para su estomago y si por ejemplo esta incubando una gastroenteritis el dalsy es perjudicial, yo para cuando tiene fiebre que todavia no ha dado la cara lo que es solo le doy apiretal puedes darselo antes de las 8 horas si no le baja del todo la fiebre (cada 6 horas)
En algunos casos, cuando Carlos ha tenido placas u otitis que las fiebre son muy altas y no se baja el pediatra me mandaba que alternase Dalsy con apiretal cada 4 horas, pero eso solo lo he hecho cuando me lo ha dicho el pediatra.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por Akai
#265772 Sin embargo a mí me dijo la pediatra que el Dalsy era más efectivo para la fiebre porque ademas de ser antitermico tiene ibuprofeno que es antiinflamatorio y le calma el dolor y la hinchazon de garganta u oido. Al disminuir la inflamacion, disminuye tambien la temperatura y por tanto la fiebre...cada pediatra un mundo....mira tú a ver qué le viene mejor a tu peque...
pauta apiretal: cada 6 u 8 horas
pauta dalsy: cada 6 u 8 horas
pauta combinada (39 de fiebre): Dalsy/Apiretal cada 4 horas alternando.