Aunque hace mucho tiempo que no participo por falta de tiempo, os leo a diario y hoy necesitaba desahogarme con vosotras...
No se ni por donde empezar....
Pablo, mi hijo, tiene un "retraso en el desarrollo". Acaba de cumplir 12 meses y todavía no dice ninguna sílaba, si le dejas sentado en el suelo no sabe levantarse, no gatea, si le dejas tumbado no se sienta por sí solo, no se da la vuelta del todo.... Por lo demás es un niño muy risueño, nos entiende cuando le hablamos (bueno, cuando quiere o le interesa) y se vuelve loco por la moto de papi....
Su pediatra, después de insistirle, le mandó a un centro de atención precoz para que lo observaran y le diagnosticaran "su problema".
El martes le tocó visita con la neuropediatra. Entré en su despacho con el niño y mi madre y allí, y mientras la señora nos hacía preguntas, yo me senté en el suelo con Pablo y le daba juguetes que había en una caja para que estuviese entretenido (eran las 10,30 de la mañana, hora que coincide con su siesta, así que había que ingeniárselas para que no le diera la rabieta del sueño...). Os lo comento porque lo primero que escribió en el folio que tenía sobre la mesa fue: "Muy apegado a su madre, se sienta a jugar con él....."
Dentro del "interrogatorio", las preguntas que más me llamaron la atención, y por las que estoy totalmente confundida, cabreada y un largo etc. fueron:
¿Dónde duerme el niño?
Con nosotros, en nuestra cama. Colechamos desde que nació
Cara de estupefacta de la señora. ¡Qué horror!, ¿cómo podéis?, ¿no os da miedo a ahogarlo?.
¿El niño duerme toda la noche?
No, se despierta varias veces. Algunas noches 2, otras 3, 5, 7.... Pero le doy teta y se vuelve a dormir sin ningún problema
Otra vez la misma cara. Pues a esa edad ya debería dormir toda la noche. Deberías quitarle la teta, ya no tendría que comer nada durante la noche.
¿Y le sigues dando pecho cuando te pide?.
Claro !!!!!!!!!!
:? Pues ya no es un bebé para que le sigas dando a demanda
Y así un largo etc.......
Bueno, resumiendo, (estoy en el trabajo y no puedo seguir explayándome), la conclusión es que según sus palabras textuales "NO ESTOY DEJANDO QUE MI HIJO SE DESARROLLE". Según ella, el darle pecho a demanda, dormir con él y sentarme con mi hijo y estar pendiente de él continuamente y no dejarle llorar, no le permite desarrollarse !!!!. Con la ayuda del centro, se pondrá "al día", pero "yo también tengo que poner de mi parte".....
¿Cómo creeis que me sentí cuando salí de allí?. Pensaba que lo estaba haciendo bien, y según una neuropediatra por darle a mi hijo todo el amor del mundo, "la he cagado.....".
Estoy fatal, no hago más que darle vueltas, y por más que lo analizo, no creo que lo haya echo tan mal, ¿no?.
Gracias por estar ahí.
Un besazo enorme,
Zoe