Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mmareta
#265552 Hola!
Pues mi duda es la siguiente....
Sofía se puso con 40 de fiebre y en algún momento un poco más el martes de madrugada y durante todo el martes. Fuimos a la pediatra y nos dijo que era amigdalitis (nos dió antibiótico y apiretal), pero como ya al caer la tarde la fiebre seguía ahí (cada 4 horas apiretal y 39'5) y empezaba a tener espasmos pues nos fuimos al hospital Le hicieron un análisis y le pidieron un cpr (creo). El médico dijo que no era una infección bacteriana que parecía vírica, así que suprimió el antibiótico y solo nos mandó apiretal.
Mi sorpresa fue que al dia siguiente ya no había apenas nada de fiebre 37'5...pero le apareció por todo el cuerpo un sarpullido de granitos/manchitas chiquitines. Volvimos a la pediatra y nos dijo que era la Sexta enfermedad, vamos, rosada, no?

Mis preguntas:
- qué es un cpr? es que el médico lo pidió en la analítica pero no sé qué es ni para qué.

- Hoy domingo las manchitas aún no se han ido y creo que la rosada desaparece en 3 días no?

- Sofía no quiere apenas probar la comida todavía...solo agua y leche aunque menos...

- Hace unas cacas que huelen peor que de costumbre :mrgreen: como a podrido!! puede ser de lo mismo??

- además a veces me da la sensación de que tiene mal aliento. Por qué puede ser??

alguien me ayuda?? estoy hecha un mar de dudas y no sé si ahora tiene algo en el estómago o si todo es de lo mismo. Por cierto, le está saliendo su 7º diente...y le viene costando...aunque estas cacas huelen de pena, nunca fue así con los otros dientes...

Gracias de antemano! a ver si alguien me ayuda!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#265690 nadie??? Seguimos igual, ahora ya sin los granitos de la rosada. Pero de comer ni bocado...solo los bibes y algún yogur de bebé...nada de salado!!Un pelín de mal aliento, y un humor de perros...no hace más que gritar durante la hora de la comida!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#265692 Hola cielo, leí tu post, pero no sé nada de las onchitas, solo te puedo decir que ccuando Sara se ponía con fiebre y esas diarreas, eran iguales, muy mal olor, olor en la boquita, etc,
No te puedo aclarar mucho, solo darte ánimos y esperar que se recupere pronto, muchos besos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#265698 sobre la rosada no tengo ni idea. Pero si ya no los tiene, tendrás que tener paciencia para que vuelva a tener el apetito de antes.
Cuando han estado malitos tardan un poco en recuperar el apetito. Ofrécele cosas suaves y que no estén muy calientes, si está molesto por los dientes la comida caliente le molestará.
Espero que se recupere pronto, ah y si tienes cualquier duda vuelve al pediatra y que te lo explique. No te quedes así.
Yo es lo que haría.

Avatar de Usuario
por mmareta
#265705 Gracias por contestarme! la verdad es que estoy un poco nerviosa, porque además de haber estado malita con la roseola o rosada (que me han dicho que también se llama exantema súbito o sexta enfermedad) pues lleva una temporada gritando por todo, ya he puesto un post en Educando desde el cariño a ver si alguien me ayuda. Y es que esta situación puede conmigo. No comer y gritar por casi todo.. pues acaba con mi paciencia poco a poco !
Gracias! ahora ya esta mejor y a veces prueba algo. Intentaré darle cositas que le apetezcan y más fresquitas, porque en Valencia hace un calor y además más pegajoso! la pobre suda todo el día y se bebe los bibes de agua de un trago! :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por Akai
#265708 El exantema súbito, también llamado roseola del lactante o sexta enfermedad, está originado por el Herpes Virus tipo 6 y se caracteriza por la presencia de fiebre alta y una erupción en la piel.

Es una enfermedad muy frecuente, ya que afecta aproximadamente al 30% de los niños entre 4 y 24 meses de vida, aunque puede presentarse más raramente en niños mayores de dicha edad (preescolares y escolares).

El período de incubación oscila entre 5 y 15 días.

La enfermedad típica es muy fácil de diagnosticar cuando sale la erupción. Lo característico es la presencia de fiebre alta (hasta 40ºC a veces) y sin afectación importante del estado general, pese a lo elevado de la temperatura. La fiebre dura 3 ó 4 días y con la desaparición de la fiebre se visualizan unos granitos (exantema) de color rosado, que comienzan apareciendo por el pecho para diseminarse posteriormente a cara, abdomen y en menor grado a las extremidades. Esta erupción dura entre uno y dos días.

El exantema súbito es un cuadro benigno al que se llega al diagnóstico de forma retrospectiva, una vez aparecida la erupción. Esto hace que, al inicio del cuadro y al acompañarse en ocasiones la fiebre de inflamación de la faringe y de la membrana timpánica, pueda confundirse con una faringitis o una otitis.

Como en todas las enfermedades producidas por virus, no existe tratamiento específico y lo único que debemos hacer es tratar los síntomas, en este caso la fiebre elevada, con medios físicos (poca ropa, baño en agua tibia, etc.) y el medicamento antitérmico indicado por su pediatra, además de ofrecer líquidos abundantes.

Ánimo niña, paciencia. :fl
Avatar de Usuario
por Belsay
#267509 Hola a Teo le pasó hace algún tiempo, fiebre alta y cuando le salió el exantema la fiebre bajo, tras esto estuvo un par de días como con diarrea y con el culo como la bandera del japón el pobre, asique le tenía con el culillo al aire el mayor tiempo posible (y alguna caquilla que me la hizo en el suelo y en el sofá :???: ). Casi no comía asique bajo de peso y se quedó como una espiguilla, ya es delgadito (normalmente percentil 25) y alto... y teníamos revisión del año y al pesarle pues estaba en el percentil 10, pero una vez pasada la tormenta y el mal rato volvió a su estado inicial...
No te preocupes no tiene importancia y en cuanto se encuentre mejor volverá a estar como siempre.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen