Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por titxu
#265612 Buenos días,

Hace días os escribi un mail contando como Ekain tiene aftas en la boca y el pobre tenía tantisimo dolor que no quería ni tomar teta. Ha pasado de hacer miles de tomas, le encantaba la tetita a no querer ni verla. Ahora la relaciona con dolor y creo que ya no va a cogerla.

Me siento fatal, super triste y a mi alrededor nadie me entiende. La gente me dice que a ver hasta cuando le pensaba dar pecho, que bastante es que le he dado dos años, que patatin y que patatan (vamos que ni los que tuvieran que sacar la teta fueran ellos).

Yo siento como que me han arrancado algo de golpe, ahora estoy en la oficina y no tengo más que ganas de llorar, entre lo mal que lo hemos pasado viendo al niño sufrir tanto con su boquita y esto... Supongo que con los días se me irá pasando pero siento una angustia horrible.

Es que pienso que ya ekain no se va a dormir en mi pecho, y esos momentos tan bonitos cuando me pide teta y se me cae el alma a los pies. Estaba convencida que iba a darle pecho durante un montón de tiempo más y vienen las dichosas aftas y lo estropean todo.

En fin que necesito desahogarme y se que aqui hay gente que me entiende perfectamente.

Un beso guapas y gracias por escucharme.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por titxu
#265614 Por cierto tendré que cambiar mi firma :sad: , voy a esperar a ver si por un echo extraordinario cuando se le pase del todo se vuelve a enganchar.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#265620 No te extrañe que ese milagro suceda. No sería el primer niño que conozco que ese engancha después de una enfermedad.
Lo que puedes ir haciendo mientras tanto es:

-analgésicos para quietarle el dolor, especialmente un rato antes de las tomas de pecho.

-ofrecerle siempre que puedas, él se dará cuenta de que llegará un momento en el que no le duele mamar. Especialmente aprovecha, en cuanto lo veas algo mejor, para que momento íntimos y relajantes (como por ejemplo antes de ir a dormir) sean extremadamente placenteros, incluso desnudos, piel con piel, hacer las siestas juntos teniendo acceso libre al pecho...

-sácate tú la leche siempre que puedas para que la producción se vaya "manteniendo"

-manda a freír espárragos a todos aquellos que te dicen que dejes de darle el pecho. Eso es una decisión vuestra (de vosotros 2) y de momento tú quieres mantenerla y él no tiene mucha elección porque le duele.

Es verdad, 2 años es mucho más de lo que la media de la mayoría mujeres dan el pecho a sus hijos, pero eso no significa que no sientas dolor y estés triste... yo te entiendo y creo que puedes conseguir que se reenganche si vais haciendo estos pasos.

Un beso grande para los dos, eproe n especial hoy a tí, que creo que lo necesitas un poco más...
;-) :117: :117: :117: :117: :117: :117:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por huskitos
#265645 Pues claro que te entendemos, guapetona.

Aquí puedes desahogarte todo lo que necesites.

Me imagino lo triste que estarás, pero no te desesperes porque quizá se vuelva a reenganchar.

Ya es mayorcito y si le explica que cuando se le cure la pupa de la boca podrá mamar sin que le duela ya verás como vuelve a intentarlo.

Prueba a darle cuando esté tranquilo, para la siesta o en sus despertares nocturnos (si los tiene) seguro que por inercia se engancha.

Espero que todo salga bien.

Un beso muy grande para los dos

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#265749 Como te entiendo!!!!! Solo pensarlo y me vuelvo loca :cry: Yo es que espero también una lactancia prolongada, y desde luego q si se acaba espero que sea por su gusto, y no por su temor...
Ánimo y ojalá que esto pase, de verdad :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por titxu
#265947 Hola chicas,

Aqui estoy de nuevo para contaros mis impresiones, sentimientos, inquietudes...

Hoy va a hacer una semana que Ekain no toma teta. Ayer ya se le terminaron de curar todas las heridas de la boca y se ve que ya no le duele porque come de todo, además por fin le vemos comer con ganas. El caso es que dice que "ama teta no", "teta pupu", yo le digo que ya no tiene pupu que está curado y él me dice que "teta no". He intentado ponerle cuando está medio dormido y se pone como un loco, así que tampoco quiero obligar, no se no me explico como de estar tan enganchado y gustarle tanto ahora no quiere, ¿pensará que ha sido la teta la que le ha causado el pupu de la boca?, no se. El caso es que hay gente que me dice que debo estar orgullosa de stos dos años de lactancia y pensar que ha pasado una etapa, pero me cuesta tanto, es tan derrepente, me deja tan mal sabor de boca que haya sido así, es como si necesitará verle aunque sea una vez mamar tranquilo.

Ahora vivimos momentos diferentes, por ejemplo cuando se ponía nervioso antes lo primero era la teta, ahora no sabe canalizar bien ese nervio y a veces llora, pilla una rabieta, o incluso nos pega o se pega él, intentamos calmarle y no se bien como actuar. Para dormirse también era al pecho, bueno pués ayer por primera vez en su vida se durmió tumbadito en su camita, le cuesta, hacemos un rato tumbados, otro aupas y finalmente se durmió y lleva dos noches una durmiendo de tirón y hoy solamente se ha despertado una vez, jamás lo había hecho, siempre habiamos tenido multiples despertares.

No se, a pesar de dormir mejor fijaros que prefería los despertares y darle teta es como que se me ha creado a mi más dependencia que a él.

Por otro lado me preocupa que no tome leche suficente. Nunca le ha gustado ni la leche de farmacia y la de vaca pués hasta ahora tampoco, los yogures tampoco le gustan. Antes yo estaba tranquila porque aunque no es un niño demasiado comilón come de todo y además tomaba mucho pecho, pero ahora yo creo que ni por el forro toma medio litro de leche, los quesitos y así tampoco le van mucho... La gente me dice que poco a poco irá tomando leche, comiendo más yogures...

En fin son un montón de cosas y quizas yo le de más vueltas que las que debería pero no puedo evitarlo soy así. Yo me sigo sacando leche por si algún día de estos decidiera reengancharse pero lo veo complicado. Fijaros que ayer le estaba contando que en verano vamos a ir en avión, y antes cuando hablabamos del avión me decía "avion teta" y ayer le digo "¿qué vas a hacer en el avión?" y me dice "am (comer)" y le digo "¿teta vas a comer?" y me dice "teta no, amon (jamón)", vamos yo a cuadros :shock: .

Bueno guapisimas no os doy más la chapilla por hoy y os iré contando.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yolymp
#266004 ohhhh mi angelitooo!!
Yo creo q por lo que cuentas de las noches y demás el nene ya ha pasado una etapa y él esta feliz
Tu te tienes que sentir orgullosa de haber estado mas de 2 años con la teta, es dificil afrontar las novedades ( sobre todo si no son de nuestro gusto) estoy segurisima q encontrarás otros momentos de intimidad y complicidad con él y serán distintos pero igual de buenos para ti y para él.

Muchos besos guapetona