Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por IKERDAIDA
#265595 HOLA, SOY MONICA DE CANARIAS, TENGO DOS NIÑOS UNO DE 3 Y OTRO DE 15 MESES, AL PRIMERO NO PUDE DARLE PECHO PERO AL SEGUNDO SI, POR ESO PARA MI SOY UNA MAMA PRIMERIZA EN ESTE ASPECTO. NECESITO VUESTRA AYUDA. DESDE LOS 12 MESES ESTOY DESTETANDO A MI NIÑA PERO AHORA ME FALTA EL DESTETE NOCTURNO PORQUE ESTA ACOSTUMBRADA A DORMIR CON ELLA Y A CALMARSE CON ELLA Y NO SE COMO HACER PARA QUE SEA LO MENOS TRAUMATICO PARA AMBAS, YA QUE ELLA NO USA NI CHUPA NI CHUPETE NI NADA, SI ALGUIEN ME PUDIERA DAR ALGUNOS CONSEJOS PORQUE HE DECIDIDO HACERLO AHORA EN VACACIONES QUE ESTARE MAS TRANQUILA. OS AGRADECERIA AYUDA Y TAMBIEN ALGUN LIBRO O PAGINA WEB.GRACIAS
por IKERDAIDA
#265596 [quote="IKERDAIDA"]HOLA, SOY MONICA DE CANARIAS, TENGO DOS NIÑOS UNO DE 3 Y OTRO DE 15 MESES, AL PRIMERO NO PUDE DARLE PECHO PERO AL SEGUNDO SI, POR ESO PARA MI SOY UNA MAMA PRIMERIZA EN ESTE ASPECTO. NECESITO VUESTRA AYUDA. DESDE LOS 12 MESES ESTOY DESTETANDO A MI NIÑA PERO AHORA ME FALTA EL DESTETE NOCTURNO PORQUE ESTA ACOSTUMBRADA A DORMIR CON ELLA Y A CALMARSE CON ELLA Y NO SE COMO HACER PARA QUE SEA LO MENOS TRAUMATICO PARA AMBAS, YA QUE ELLA NO USA NI CHUPA NI CHUPETE NI NADA, SI ALGUIEN ME PUDIERA DAR ALGUNOS CONSEJOS PORQUE HE DECIDIDO HACERLO AHORA EN VACACIONES QUE ESTARE MAS TRANQUILA. OS AGRADECERIA AYUDA Y TAMBIEN ALGUN LIBRO O PAGINA WEB.GRACIAS[/quote]
Avatar de Usuario
por Yuziel
#265624 ¿Algún motivo concreto para destetar? supongo que sabrás que la OMS y la AEPED aconsejan dos años mínimo de lactancia materna.

De todas formas en este mismo subforo hay varios post-it sobre el destete, les puedes echar un vistazo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Crispichevia
#265642 Nosotros para el destete nocturno utilizamos el PLAN PADRE.
Iris era muy demandante nocturna y yo iba al trabajo rota, habiendo dormido como mucho 3 horas. Así que, mi marido tomó la decisión y se puso una cama grande en el salón y cuando la peque se despertaba por primera vez para pedir teta se la llevaba con él a dormir, le daba un poco de agua y le decía que mamá estaba durmiendo... ella se calmaba y así enseguida aceptó que no había teta de noche.
Luego cada vez que se despertaba, ya en su cuna, le daba Pablo agua y a dormir. Cada vez se fue despertando menos y ya desde enero o así duerme toda la noche de tirón.
Desde marzo se fue destetando también de día.
Mucha suerte.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#265648 Yo con la edad de tu niña no me plantee siquiera el destete, porque mi hija ni acepto el Plan Padre (si alguna vez iba su padre a calmarla) y solo la calmaba la teta..... Yo decidi esperar, porque para mi era más comodo dormirla a la teta que no en brazos, y sola pues no estaba preparada.....

Pero esa es tu decisión, ahora llevamos desde marzo que la destete, como? pues hablando y razonando con ella, tenia ya casi tres años y un dia le explique que las tetas ya estaban cansadas por la noche que llevaban mucho tiempo dandole y que mejor las dejabamos descansar, me costo una semana de desvelos, pero ahora se duerme sin la teta (pero tiene que sentir que yo estoy cerca)..... Para dormir no necesita la teta, y no se acostumbro y desde el destete pues no ha mejorado las noches ni muchos menos, hay noches que duerme del tiron y otras que como ayer se ha despertado tres veces.... Ah¡ a partir de los dos años sin destete nocturno, mejoro mucho las noches, o sea que si la destetas por que por la noche se despierta mucho, pues no se si mejorara, en algunos casos si en otros no y como mi caso pues que aun con teta a partir de los dos años ha dormido muchas veces del tiron.....

Animo

ImagenImagen
por IKERDAIDA
#266179 [GRACIAS POR TODO SI SUPIERAIS DE MAS AYUDA CON ALGUN LIBRO O ALGO OS LO AGRADECERIA... DESDE ABRIL ESTOY DESTETANDO A DAIDA YA POR EL DIA NO PIDE NADA LO MAS COMPLICADO ES LA NOCHE PARA DORMIRSE Y YO YA NECESITO UN POCO DE LIBERTAD CON MI PAREJA IR A CENAR, SALIR UN POQUITO...ESPERO VUESTROS CONSEJOS. SALUDOS :-P :???:
Avatar de Usuario
por ezte
#267728 Hola, yo de momento no me he puesto con el tema pero hay un libro que lo trata y para mi con mucho respeto hacia el bebé, aunque no te puedo decir si funciona. Es el de Felices sueños de I. Pantley, no es sobre el destete en sí pero si ofrece ayuda para que no se despierte tanto por la noche y no dependa del pecho para dormir.
A ver si te sive.
Un beso

Imagen