Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mavisita
#265534 Alguien del foro tiene este problema? el viernes mi psicologa diagnosticò que muy posiblemente miniño lo padezca y me gustaria saber sintomas y ayuda para su educacion y paginas foros etc etc
Alguna m,adre tiene experiencia en este tema?

Avatar de Usuario
por Malefica
#265542 No puedo ayudarte mucho, no tengo experiencia en este tema pero te paso un par de enlaces que he encontrado en internet por si te fueran de utilidad......

http://www.asperger.es/v3/

http://www.infoasperger.es/caracteristicas.html

Eso y ánimo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Sashka
#265549 Yo lo único que conozco del síndrome de Asperger es que leí un libro llamado "el curioso incidente del perro a medianoche", en el que el protagonista es un chico de 15 años con síndrome de Asperger. Nada más. El libro está muy bien, es una novela, y está contada desde el punto de vista de él.


Lo que no sé es si este síndrome tiene variantes o no, o sea, si el prota de este libro es un ejemplo tipo del síndrome, o si puede haber diferencias entre uno y otro. Yo creo que debe de haber asociaciones de familiares personas con este síndrome. Míralo en internet. Ellos te podrán contar de primera mano lo que es y lo que puedes esperar.

un abrazo.

Imagen
por SASHAREA
#265567 Por lo que he leido, parece que hasta los 3 o 4 años no suele diagnosticarse. Antes de alarmarte pide más opiniones.
Espero que se quede en un susto.
Un beso :fl
Avatar de Usuario
por mmareta
#265588 Hola, yo soy profesora y he tenido en clase un niño con síndrome de asperger.
En cuanto a síntomas que tenía, te puedo ayudar poco, solo en lo que nos comentó la psicóloga del colegio: (yo soy profe de música, así que en mi clase el nivel era el de todos, pero las otras asignaturas creo que tenia otro nivel)
Son niños que requieren mucha atención. No entienden las cosas como los demás niños, hay que darles órdenes muy concretas, como si por ejemplo al jugar un partido de fútbol hay que explicarle que en su propia portería no se meten goles, solo en la otra. Son niños que creen lo que les dices al PIE DE LA LETRA. Si por ejemplo le dices "no te comportes como un animal" el puede pensar que te refieres a que es un animal de verdd...bueno, no sé si me explico...estos son los síntomas que nos explicaron para que pudiésemos relacionarnos con él de forma adecuada a la hora de darle clase y hablar con él..

Él se relacionaba con sus compañeros muy bien. Trabajaba en clase y le encantaba dibujar y los dinosaurios (creo que se enganchan a un tema que les encandila y lo aprenden todo sobre él)

Aparentemente no parecía estar enfermo. Estaba incluido en una clase de secundaria normal, pero recibía clases de apoyo de una psicopedagoga y de refuerzo en materias, ya que iba retrasado en cuanto al curso, creo que tenia un nivel inferior al resto de la clase en algunas materias. En otras(que le interesaban) estaba muy avanzado.

Yo no me asustaría todavía e intentaría que la doctora te explicase bien todo, o miraría las páginas que te han dado.

Mi experiencia con este tipo de niños ha sido positiva y no era ni mucho menos un niño difícil, más bien era tímido.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mavisita
#265611 empezamos a hablar con la pediatra de que mi niño no habla ni anda aun, pero me decia que no me preocupase, pero que mirase bien al niño como se desenvuelve etc..., entonces le dije que no solo no hablaba absolutamente nada si no que ademas no me miraba nunca y de pronto habia dejado de respondre a su nombre y me mando a una psicologa de la junta de andalucia que es de atencion temprana o algo de eso, con el miedo de que mi bebe tuviera autismo, pedi cita y fui, gracias a dios la psicologa me dice que no tiene autismo porque se rie y me demuestra cariño, pero que es muy probable que tenga esto otro, aunque es pronto esta muy convencida, no me da 100 por 100 de seguridad pero si me dice que esta muy convencida, lo seguira observando y tal, a mi me gustaria encontyrar en el foro madres con problemas afines porque asi me cuentan si sus bebes hacian lo mismo, a ver si hay suerte...
gracias a todas por vuestro apoyo
os seguire contando como transcurre todo!!!!
lo peor de todo es que tengo el ordenador roto y no me conectare hasta dentro de un tiempo otra vez(hasta que encuentre otro amigo caritativo que me lo "empreste")asi que seguramente me cueste aun mas encontrar gente con mi mismo problema.
un beso foreras y foreros
chaoooo :mrgreen:

Avatar de Usuario
por rafi
#266074 hola, te pongo otro recurso q,ue te puede ayudar y donde encontraras madres en tu misma situacion

www.isis.zm.nu

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: