Marc de peso siempre ha ido genial, eso no me preocupa en absoluto. La cosa está en que hay muuuuchas cosas que NO quiere probar, es que sencillamente NO LAS PRUEBA. Y es frustrante. Porque si consigues ponerle un cachito en la boca resulta que le gusta! Que quede claro que no le fuerzo en absoluto, al contrario, si me dice que no le ofrezco otra cosa. Esto siempre me ha parecido lo más correcto pq yo soy incapaz de dejarle sin comer, pero chicas ¿de verdad lo hago bien así? Yo soy muy mala comedora, hay muchas cosas que no me gustan, ni de pequeña ni cambié de mayor. Y no quisiera que el niño saliera así . Comer vamos más a destajo por el trabajo, no siempre comemos los 3 juntos, pero cenar cenamos los 3 sentaditos juntos en la mesa. Y el ambiente, relajado, ya digo que NUNCA le forzamos ni insistimos, no quieres, pues ala otra cosa (a la carta ). Y de tele, por supuesto, nada. No recurro al truquito de Caillou y Pocoyó para que coma, aunque seguro que serían mano de santo
Para cenar hace mucho tiempo que cena sólido, primero, segundo y postre. Hasta hace poco en la comida había puré (con carne, pescado o huevo) pero llevamos ya un tiempo que alterno puré con "plato" pq se ha hartado un poquito. Ayer p.ej. para comer: spaguetti a la carbonara con trocitos de frankfurt (le chifla) y pollo a la plancha. Pues ve el plato de pasta y me dice "no, carn (carne)". Le digo que hay frankfurt y le pongo un trocito en la boca, pero no quiere (otros días sí ha comido pasta a la carbonara). Vale, pues el pollo. Pues tampoco, lo medio mastica y luego lo echa. Entonces le digo que si quiere un sandwich de queso caliente, que sí le apetece, y jamón serrano. ¿Lo hago bien así? Pq de verdad que ya no lo sé.
Para cenar, sopa, bien. Le saco pollo, que estaba enterito y no lo quería tirar a la basura, y lo mismo, no lo quiere (otras veces le ha encantado). Menos mal que tengo gato . Fruta de postre, perfecto (con la fruta SIEMPRE genial, toco madera), cerezas y un cachito de sandía.
Como véis no va falto de alimento, la cuestión es que coma "de todo", que ni de lejos.
Otra cosa que me preocupa (relativamente) es que si no quiere algo, o cuando ya está lleno, le pega manotazo al plato y todo al suelo. Antes me daba "igual" pq era pequeño, ahora ya son 20m e intento explicarle cada vez que esto no se hace, que me diga que no quiere "no vull" y se lo retiro, que papá y mámá no tiran la comida al suelo... Parece que le divierte Yo creo que lo de decir "no vull" está empezando a entenderlo, o eso quiero creer. ¿lo hacen tb vuestros hijos? Me imagino que sí pero... Se aceptan comentarios y sugerencias