Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por syrena
#265052 Nombre/Nick:___Syrena
Edad de tu bebé:__4 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna, en mi habitación
¿Toma pecho?:___No
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ A veces lo coge para dormirse y cuando está dormido lo suelta, el resto del tiempo no lo quiere.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__4 ó 5, duran entre media hora y una hora._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__la mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?__dependiendo de cuanod toma su última toma(a las 10 ó las 11 de la noche)__
¿Le ayudas a dormirse?:_Si
¿Cómo lo haces?:___ Lo cogo enbrazos y lo voy meciendo hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___10 ó 15 minutos y de madrugada 1 hora.
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 ó 4 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ En brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Por lo menos 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___En el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha terminado con los cólicos y creo que le molesta la boquita por los dientes.
Avatar de Usuario
por Freyadis
#265084 Pues yo veo muy normal el sueño de tu niño para su edad, es más, diría que se despierta lo normal por la noche, tres o cuatro veces es algo que hacen todos los críos. ¿Has leído los post-it que hay colocados sobre la evolución del sueño de los niños? Te pongo los links para que los leas.

Evolución del sueño:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=8833&sid=07515e0925c8576a16d717920e280c2a
El sueño de los bebés:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=27349&sid=07515e0925c8576a16d717920e280c2a

Entre los cuatro y los siete meses adquieren las fases de sueño que les faltan, por lo que normalmente van a despertarse más veces de las que lo hacían antes. Hasta los seis meses no tienen adquirido el ritmo circadiano, es decir, no saben distinguir bien entre el día y la noche, y a eso le puedes ir tú ayudando ya, si no lo estás haciendo: de día que esté en la zona de actividad de la casa, que tenga luz, ruido, e incluso no le viene mal dormir las siestas en ese entorno. De noche, lo contrario, tenerlo en un sitio más oscuro y silencioso, bajar las luces si es posible, el volumen de la tele, etc.
A los cinco o seis meses puedes empezar a instaurar rutinas de sueño si no lo hacías antes, también: cena, baño, masaje, cuento y a dormir, por ejemplo (o lo que tú veas que te viene bien dependiendo del niño). Son cosas que sirven para relajarlos y darse cuenta de que viene el momento de dormir.

Igual otras mamás pueden darte algún otro consejo bueno, pero vamos, que yo pienso que con estas pautas básicas, por ahora, es suficiente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#265581 syrena. bienvenidos al foro!!!!!

dos apuntes :

:fl la leche es a demanda del bebe, no hay horas...incluso ofreciendo bibi, debes darle sin horarios, haz probado en ofrecer bibi en cada despertar?

:fl para alargar las siestas,has probado acompañarle a dormir?, asi al minimo movimiento, le acunas, le acaricias...

un abrazo