Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariami
#265579 Hola chicas,
etoy preocupada porque no sé si le estoy dando la alimentación que le corresponde. Ella está bien de peso y todo.
Me esta volviendo loca con los trocitos. Dos días sí uno no. :roll: :roll:
Necessito que me digais que les dais y si teneis alguna plantilla de las comidas y cenas para darle las cantidades que necessitan.
Desayuna a las 8 de la mañana: leche + cereales
media mañana: una galleta
13:00h: verdura con carne o pescado (triturado), macarrones,sopa, arroz, pollo, ternera... + iogur
17:00 h: fruta (triturada) (no la quiere a trocitos)
20:30h: Garvanzos, lentejas, puré de verdura con carne o pescado....
21:00h aprox.: leche con cereales

Pide de lo que comemos nosotros, pero como hago dieta hay muchas cosas que ella no puede comer, aunque no veaís como come lechuga :shock:

Bueno después de este rollo :oops: :oops: ¿alguien me puede ayudar?

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#265584 Te contaré un poco nuestra experiencia, pero no quiere decir que lo que estes ofreciendo ahora a tu niña, no sea lo más adecuado.

:fl su desayuno varia muchisimo, en relacion a como se despierte, me explico: algunas mañanas una tostada con aceite, una pieza de fruta o yogures (los cereales de siempre le han sentado mal , asi que deje de darselos ).

:fl a media mañana pica fruta, yogurt, cereal de mayores (la de ojuelas o granos), bizcocho casero...lo que pida.

:fl lo que comemos nosotros, pero ahora con este tiempo, cosas a la plancha y de postre siempre fruta (procura no ofrecer yogures como postre, por el tema de la absorcion de hierro).

:fl a veces merienda, otras no...por lo general alguna galleta, bizcocho , yogurt o fruta.

:fl la cena siempre le doy algo mas ligero (tortillas, croquetas, cosas a la plancha...)a pedido del comensal ;-) .


como notaras el comun denominador de sus comidas es la fruta, le pirra...y ahora con el verano, es lo que mas le apetece.

lo que he notado es que en la cena le das garbanzos y o lentejas...no le sientan mal? lo digo porque la digestion es mas lenta por las noches :roll: .

lo que daria por que mi hijo comiera lechuga :mrgreen: , yo creo que ofrecerle como guarnicion de su comida, no esta mal.

paciencia con los trocitos....todo llega a su debido momento

un abrazo