- Dom, 22 Jun 2008, 21:53
Hola, yo soy profesora y he tenido en clase un niño con síndrome de asperger.
En cuanto a síntomas que tenía, te puedo ayudar poco, solo en lo que nos comentó la psicóloga del colegio: (yo soy profe de música, así que en mi clase el nivel era el de todos, pero las otras asignaturas creo que tenia otro nivel)
Son niños que requieren mucha atención. No entienden las cosas como los demás niños, hay que darles órdenes muy concretas, como si por ejemplo al jugar un partido de fútbol hay que explicarle que en su propia portería no se meten goles, solo en la otra. Son niños que creen lo que les dices al PIE DE LA LETRA. Si por ejemplo le dices "no te comportes como un animal" el puede pensar que te refieres a que es un animal de verdd...bueno, no sé si me explico...estos son los síntomas que nos explicaron para que pudiésemos relacionarnos con él de forma adecuada a la hora de darle clase y hablar con él..
Él se relacionaba con sus compañeros muy bien. Trabajaba en clase y le encantaba dibujar y los dinosaurios (creo que se enganchan a un tema que les encandila y lo aprenden todo sobre él)
Aparentemente no parecía estar enfermo. Estaba incluido en una clase de secundaria normal, pero recibía clases de apoyo de una psicopedagoga y de refuerzo en materias, ya que iba retrasado en cuanto al curso, creo que tenia un nivel inferior al resto de la clase en algunas materias. En otras(que le interesaban) estaba muy avanzado.
Yo no me asustaría todavía e intentaría que la doctora te explicase bien todo, o miraría las páginas que te han dado.
Mi experiencia con este tipo de niños ha sido positiva y no era ni mucho menos un niño difícil, más bien era tímido.