Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sandi
#265466 Vale, aqui teneis la ficha. :lol:
Lo de quedarme con el unos 10 min lo hago siempre, pero él se despierta a la hora mas o menos de haberse dormido. Seria bueno poder anticiparme y volver a su lado para que me vea alli cuando se despierte pero lo veo dificil, ya que no siempre es a la hora unas veces 50 min y otras mas.

Tambien pensé en los dientes y las noches de llanto fuerte le he dado dalsy pero no veo que se duerma con él, sino mas bien de agotamiento.

Yo tuve ansiedad por separación y lo recuerdo como algo horrible y que me ha dejado secuelas, solo quiero evitar que a él le pase lo mismo.

Nombre/Nick:__sandi_
Edad de tu bebé:__10 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_duerme en su cuna sidecar a mi lado o en nuestra cama entre los dos__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:__se lo pongo cuando se queda dormido con el pecho, al dejarlo en la cuna me lo pide._
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_si, un alarga de unas `2h a eso de las 16h y dos de 30 min una a eso de las 12.30h y otra al final de la tarde (esta no siempre)__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?___21.30-22h_
¿Le ayudas a dormirse?:_siempre__
¿Cómo lo haces?:_me pide pecho, a veces solo con esto se duerme y otras necesita que lo mezca y le cante y le ponga su chupe si ya no hay mas teta._
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_20 -30 min de media__
¿Se desierta por las noches?:_normalmente a la hora de dormirse tiene un episodio de llanto desconsolado. Unas veces esta despierto y otras parece que no del todo. _
¿Cuántas veces (más o menos)?:__una a la hora de dormirse, con llanto desconsolado. Y veces otra a la media hora de esta. Luego por la noche pero no llora apenas porque le pongo a mi lado y le doy el pecho_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_pecho o en brazos_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_13-14h__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no lo he pensado, pero soy paciente, solo necesito saber si estoy en el buen camino.__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ya tiene 4 dientes pero no noto que se queje ni nada. No era proteston antes y ahora tampoco
Comentarios: Estará empezando a extrañar?si es asi, llorará tambien con su padre o solo con desconocidos?___
Avatar de Usuario
por Yuziel
#265526
Sandi escribió:pero él se despierta a la hora mas o menos de haberse dormido.


Tal vez te ayude leerte el libro de Rosá Jové Dormir sin lágrimas donde explica las distintas fases del sueño tanto de los bebés como de los adultos. A mí me sirvió para entender que había peques que en las fases de sueño ligero conseguían seguir durmiendo, pero otros (la mía entre ellos) se desvelaban.

Sandi escribió:Luego por la noche pero no llora apenas porque le pongo a mi lado y le doy el pecho


Pues creo que ahí está el quid de la cuestión. Te necesita, necesita tu contacto y sólo se tranquiliza y logra relajarse si te tiene cerca. ¿Por qué no aprovechas para irte a dormir a la misma hora que ella?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen