Hace 4 meses, tras una visita a la odontopediatra, por un incidente ocurrido en casa, fue un momento muy traumático para él ( aún no me perdono lo que sucedió aquel día).
Hace 3 semanas, el peque se puso enfermo, tuvimos que acudir a urgencias, y sabíamos que le pondrían una mascarilla ( estaba asfixiandose).
Estaba tan asustado, llorando, sujeto a mí cual koala , cuando tuve que colocarle la mascarilla, movia la cabecita, pidiendome que no se lo pusiera, opte por susurrarle, decirle que sabía que tenía miedo, pero que mamá no se separaría de él ni un segundo, que la máscara le haria estar mejor.
Aceptó, llorando un poco, le pregunte si quería que le cantara y comenzamos a cantar todo un repertorio ( todo esto al oido), y mi niño pequeño, se relajo y comenzo a cantar , estaba tan sorprendida y muy orgullosa del nene.
Estuvimos mas de 3 horas, en 3 oportunidades tuvieron que ponerle la máscara, cortisona vía oral...y en un intermedio dice: DANI VALIENTE!!!, sonriendo, orgulloso...
Estamos tan orgullosos del pequeño, por la actitud que tuvo aquella madrugada, cuando hubo una ultima revisión, antes de regresar a casa, estuvo tranquilo, al final cuando termino la revision de la pediatra le dijo: nena guapa , Dani contento.
Hoy jugamos a los médicos, se levanta la camiseta, abre la boca, se pone tiritas, nos unta cremas, nos dá medicinas...esta tan conciente de haber "comprobado" que los medicos, nos curan, nos cuidan ( a pesar de lo vivido con aquella especialista...) a dejado atras el miedo a no dejarse oscultar.
Ya hemos estado con su pediatra, y le ha dicho: Dani valiente !!!
Así es, mi hijo es un niño valiente...y sabe que los valientes lloran.
besos