Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercibcn
#265135 Hola chicas:

Tengo una hija de 20 meses, que hasta ahora tomaba pecho, y mucho, estaba todo el día diciendo "teta" "teta" tetaaaa".

Ahora estoy embarazada de unas 15 semanas y mi hija al principio seguía igual, pero ahora está dejando de tomar, toma una vez cada dos días y si yo le ofrezco y parece que se haya olvidado de la palabra mágica.

Estoy contenta porque es algo que ha decidido ella, aunque me da penita porque no podré hacer un tandem , a no ser que le de por volver.

Sin embargo mis preguntas son más bien sobre dudas de los pechos.
Es decir ahora que? Ya no produzco leche? Las pocas veces que pide, saca algo? porque yo me aprieto y nada de nada... los pechos no se me han hinchado, aunque quizás no lo noto por el embarazo....

A alguien le ha pasado algo similar?? Me imagino que sí!!

saludos y mil gracias
Avatar de Usuario
por cristi5
#265324 Hola mercibcn, si no quieres perder la lactancia sigue ofreciendo.

A mi me pasó más o menos como a ti, al principio del embarazo mi hijo estaba todo el dia colgado a la teta, después me pareció que se iba a destetar, pero finalmente sigue mamando una o dos veces al dia.

Entre los 4 y los 5 meses desaparece la leche y aparece el calostro. A mi también me parecia que no me salia nada, pero si te aprietas bien verás que sí que sale, aunque menos cantidad que con la leche, (me imagino que debido también a que hay menos demanda), y además como no es de color blanco parece que se nota menos aún.

Yo a mi hijo le pregunto que si sale, a a veces me dice al principio que no, y después me dice "ahora sí". Otras veces desde el principio me dice que sí sale. Además le he notado que tiene preferencia por un pecho sobre el otro.

Avatar de Usuario
por Summertime
#265507 La hijita de una amiga se destetó durante su embarazo pero ahora que ve tomando teta a su hermanita bb le pide a veces, así que no pierdas las esperanzas del tándem (lo mismo me digo a mi misma).

Sobre los pechos, creo que cuando es gradual la leche se va retirando de a pocos y no es necesario extraerse, y tampoco hay molestias, al menos así ha sido en mi caso.

Besos,