Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
aunq debo reconocer que muchas veces le he pegado unas nalgadas, pero no quiero hacerlo, no me parece sea la mejor manera de educarla
Exacto,si le pegas ....el unico mensaje que le das es que las cosas se solucionan pegando.
Te aseguro que tu nena, lo está pasando muy mal, están en una etapa en la que "necesitan reafirmarse como personas", de ahi el constante NO, de "enojarse" cuando algo no les gusta....(actitud completamente normal).
Nosotros como padres nos agobiamos, porque desearíamos que nos entendieran, que pudieran "controlar" sus emociones, pero con 2 años, es demasiado para ellos, estan descubriendo lo que es fustrarse, el enojo, el miedo...tantas emociones, que les desborda.
Yo he pasado por todo cuanto cuentas, se bien que es muy duro...te contare un poco como lo hemos sobrellevado,porque la mejor noticia de todo esto, es que pasa...
si tu niña se pega (forma de mostrar su enfado), yo la abrazaria, procurando que no se golpee ni nos golpee...que sienta que estas ahi, que no te enfadas por que ella este asi, se que es duro...pero como adultos podemos controlar nuestras emociones, ellos no!!!.
te cuento lo que hacia:
mi hijo se golpeaba la cabeza contra el suelo, cuando se enojaba, yo cuando lo venía venir, le abrazaba (ambos sentados en el suelo), dejaba que el "sacara" toda la rabia contenida, cuando se calmaba le decia : se que estas enfadado, se que no te ha gustado....siempre abrazandole, le decia que le quiero, que lamento que no pudieramos hacer una cosa y otra y le explicaba el porque ...nos abrazabamos y seguiamos con lo nuestro, evitaba decirle: no pasa nada...porque si que pasa, dejaba salir su enfado....otras veces y aun seguimos en ello, hago TRATOS, le djo elegir en la medida de que no haya peligro, le "TIENTO" con cosas muy atractivas para él,unas veces hay trato y otras, rabietas....(pero cada vez menos).
ha descubierto que fustrarse no es nada agradable...cuando controle esa emoción, dejara de enojarse ( mi hijo hasta hace poco, también se enojaba, lanzaba al suelo el juguete, ahora vuelve a intentarlo una y otra vez...hasta conseguirlo), si bien al principio no queria que le ayudemos, yo esperaba a su lado, le decía, si deseas que te ayude, estoy aqui...unas veces no queria, otras aceptaba y ahora tras 20 intentos, el 21 me pide ayuda), deja que la nena decida, si no quiere que le ayudes no lo hagas...dale tiempo a que asimile lo que pasa, pero no muestres tu enfado, necesita "comprension" y saber que entiendes el mal momento por el que pasa.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c3c54bdbbb
te ayudara a enteder, por todo cuanto esta pasando tu nena
un abrazo fuertísimo
Te digo lo mismo que la compañera, paciencia y nada mas, no pegarle por supuesto porque la violencia solo genera violencia y al fin y al cabo los cachetees que los papas podemos dar son solo fruto de la frustración que sentimos al no poder controlar una situación y eso hace creer al nene que pegar esta bien y es una alternativa.
Habla con el cuando se tranquilice, mientras tanto besale, abrazale. Ya sabes el dicho "quiereme cuando menos lo merezca pues será cuando más lo necesite"
suerte
Algunas cosillas que me han servido:
- Evita en lo posible el NO, distráela y dile las cosas de otra manera, en lugar de "no lo podemos comprar", intenta: "huy, que bonito, mira, es rojo y tiene luces, tienes uno parecido en casa?"
- La distracción será una de tus mejores aliadas, ahora debes usar tus dotes de actriz.
- Justo antes de que se desate el inevitable berrinche, contarle un cuento corto de alguna niña o animalito que vivió algo parecido, a la mía le apasionan tanto los cuentos que se olvidaba inmediatamente del berrinche en progreso y se terminaba riendo de los protagonistas (si usas títeres mejor aún), les ayuda a comprender lo que pasó.
- El lenguaje físico: no esperes que haga mucho caso a lo que le pidas, la mía dice no a casi todo, ni me molesto en pedirle si ya sé que no va a querer, por ejemplo lavarse las manos, simplemente la cargo y le lavo las manitos mientras conversamos de otra cosa.
- Y finalmente, la comida... súper importante, dale siempre un bocadillo alimenticio entre comidas, a veces se fastidian por hambre pero no saben como expresarlo y acaba en rabietas.
Besos,
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 95ba788cc3
Pon rabietas en el buscador y también encontrarás mucha información.
Lo de las nalgadas... mira, yo puedo entender (aunque no justificar) que se pierdan los nervios y pueda producirse aisladamente. Pero como método educativo y/o correctivo, no creo que sea un buén camino.
Creo que primero necesitas comprender lo que le ocurre y porqué le ocurre esto a tu hija. Solo así la podrás ayudar.
Un abrazo