Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#264811 toma ya ! una enfermedad propia del medievo, eso es lo que le han diagnosticado a Victor y yo tambien la estoy pillando a juzgar como llego la garganta.
Os comento como ha ido por si os veis en algo parecido.

Jueves: estaba con pocas pilas pero me dice de ir al cole, le llevo y al recogerlo me dice el profe que no anda muy fino.
Viernes: fiebre: vaya, pues si hay algo... el pobre me dice que tiene un "molesto" en la cabeza y que le duele la garganta y el oido.
Sabado: pasamos con dalsy, parece que esta mejor... nos vamos de boda y todo (boda informal , solo una comida)
Domingo: pasa una noche de perros y por la mañana le veo que le han salido granitos por las manos y pies y resto del cuerpo . Ehhh esto ya no se que demonios es....
Nos vamos a urgencias (pasamos tres interminables horas esperando) la chica le encuentra la otitis y se la ve conforme, yo no tanto, le insisto en los granitos y la hace la prueba del estreptococo, da positivo fuerte.
Asi que... antibiotico..
Lunes: esta muuuucho mejor
Martes (hoy) esta que se sale !

Y ahora yo: ayer hecha una piltrafa, hoy algo mas espavilada pero la garganta molida... asi que he ido al medico y lo mismo... antibiotico pal cuerpo. No tengo granitos ni tengo fiebre por ahora.

Besillos y que no os pase. ;-)
Segun me han dicho era una enfermedad erradicada pero que ultimamente se esta volviendo a ver.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por rosalina
#264827 Me da mucho gusto que Víctor esté mucho mejor y que su reacción a la infección no haya sido grave.

Cuídate mucho linda, que bien que empezaste con el antibiótico a tiempo; ojalá que la fiere y los granitos NUNCA aparezcan.

Besos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#264829 Ay Rafi, nunca se termina hija mía!!!!!!!!!!El niño de mi primo la pasó el año pasado, yo me quedé cuando me lo dijeron pq me sonaba a MUJERCITAS, qué antigua que soy jajajajaja.

Espero que la pases pronto y que os repongais, muchos besitos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#264840 :shock: :shock: :shock: y si estaba erradicada, ¿por qué vuelven?¿qué hace que estas enfermedades se incluyan de nuevo en nuestras vidas? :shock: :shock:

Me alegra que el pequeñajo vaya mejor y tú, bichillo...déjate mimar, descansa y duerme.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por shaska
#264848 La escarlatina no es más que unas anginas producidas por un streptococo especial, que hace que además te salgan granitos (al tacto raspan como si tuvieras la carne de gallina).
En españa ya no había pero es cierto que ha vuelto a aparecer, y se ve con bastante frecuencia. Es muy contagiosa (suele haber varios casos en el mismo colegio). No es grave en absoluto.
La gente cada vez viaja mas, y por eso en nuestros viajes nos infectamos con "bichitos" de otros paises y por eso las enfermedades reaparecen.
Tambien habían desaparecido las paperas en españa y ultimamente ha habido algún brote.
Esto solo ratifica la necesidad de vacunas y de que la medicina llegue a todos los paises.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#264858
La gente cada vez viaja mas, y por eso en nuestros viajes nos infectamos con "bichitos" de otros paises y por eso las enfermedades reaparecen


Eso está claro, y qye haya más inmigrantes también influye para que vuelvan algunas enfermedades.

Me alegro que Victor esté mejor, ahora cuidate tu.

:26: :26: :26:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#264930 Pues yo tengo 32 años,soy española y vivo en España y tuve escarlatina con 6 años....osea,que muy erradicada no estaria..digo yo.

Yo creo que siempre ha habido,lo que pasa es que se daban muy pocos casos,y los que se daban no se oian.Ahora,pues si,parecen que se oyen algunos mas,pero es que tambien ahora nos enteramos de mas cosas ejejjejejej,tenemos mas medios.

Cuando me dio a mi,se creian que era una alergia,y mi madre que es mu pesá me llevó a otro pediatra que le confirmo lo que tenia.Recuerdo que tenia que ir al practicante todos los dias(porque antes,acordaros que por menos de un pimiento nos ponian una banderilla),y luego tuve revisiones en el riñon que me quedó regular.pero a dia de hoy estoy estupenda jajajajjaja

Besitos
Avatar de Usuario
por clareta
#264940 Pues por aquí por valencia tambien hay pasada de escarlatina ..........

El sabado por la tarde fuimos al cumple del hijo de una amiga y el mayor, 3 años, lo habia pasado la semana anterior, aun tenia los granitos por todo el cuello y cuerpo, ya no le picaba mucho, pero me comentó su madre que lo habia pasado fatal.

bueno rafi, cuidate mucho, y a Victor tambien.

Por cierto, como van tus examenes?? tenias examenes, no?? :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#264946 Hola guapas , aqui estamos !
yo me encuentro mejor, (y eso que hasta ahora solo he tomado dos tomas de antibiotico) menos mal...
Victor ha ido al cole y se encuentra bien, Ayer hable con Esther y me comento que a las 48h de estar tomando antibiotico ya no hay riesgo de contagio.
En la clase de Victor hay 5 niños igual.. creo que de esta no se libra ni el profe ! ;o)

Ahora estoy estudiando, Clara , estas en todo ! ;-) lo tengo el sabado por la mañana (psicofisiologia, muy interesante, pero intenso ...)

y preparando mi casa porque el domingo vienen a comer, Lafiu, Esther, Neus, Thais, Arantxa y si me confirma Nuria... and respectivos ! :lol: (si no me olvido a nadie, que soy un desastre, y hasta que no acabe el examen no sere consciente de los que vienen a casa !! (asi vivo yo, al dia !)

Prometo fotos !

Y sobre lo de las escarlatina, tuberculosis y el rebrote de estas debido a los movimientos migratorios (ya sean por turismo o por necesidad)pienso los gobiernos deberían priorizar la salud en todas partes, porque la escarlatina no es nada, pero en paises deprimidos mueren niños o quedan terriblemente lisiados debido a las polios y enfermedades totalmente evitables. Vergonzoso. La verdad es que me da mucha pena, ver que Victor se ha recuperado rapido y bien al tener medicamentos a su alcance y en otros lugares los peques y no tan peques pasan mucho peor.
Una pena.

besos, guapas , desearme suerte !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por clareta
#264951
rafi escribió:
besos, guapas , desearme suerte !



Eso esta echo!!! ;-) :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#264981 suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y recuerdos para todas las de esa comida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;-)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Queli
#265007 un abrazo preciosa!!!!!!

Espero que enseguidita te recuperes!!!!

Muuucha suerte para el examen!!!! y a pasarlo muuuy bien este finde!!!!!

Muassssssssssss
Avatar de Usuario
por jfrida23
#265419 Me alegro un montón de que ya estéis recuperados :fl :fl .

Y mucha suerte!!!!!

ImagenImagen


ImagenImagen
por SASHAREA
#265479 Pues Lucia también la pasó hace unos meses. Parece que es más frecuente de lo que pensamos.

Y suerte para tí, ya nos contarás. :fl
JUana Mª y Lucia (3 años y 2 meses)