Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#265427 Hola, chiquis. Tengo unas cuantas dudas, que paso a contaros, a ver si me podéis ayudar en algo.


Mi duda es sobre las siestas. Veréis. Mi nene siempre ha sido un poquito caótico para las siestas, pero más o menos seguía esta rutina: despertar sobre las 8 - 8.30, siesta de media hora sobre las once, comida sobre la una o una y media, siesta sobre las dos y media o tres de dos horas o dos horas y media, y luego ya a la cama a las 21.30.

Ahora lleva unos días, como dos semanas, que vuelve a dormir las siestas super caóticas. Se despierta por la mañana cada día a una hora, 7, 7.30, 8, 8.30... Luego duerme una siesta sobre las once o once y media, pero ahora le cuesta bastante dormirse, cosa que no le ocurría. Y el problema viene con la siesta del mediodía:

:fl o bien se duerme pronto, sobre las dos, duerme media hora y luego no hay manera, con lo que a las ocho de la tarde está que muerde de nervioso, llorón, histérico, le baño llorando, cena mal, a veces luego se desvela y no se duerme, a veces se equda roque en el bibe...

:fl O bien no hay manera de dormirlo, se duerme sobre las cuatro o cuatro y media después de estar intentándolo durante dos horas, y duerme una hora como mucho.

Preguntas:
Y digo yo, ¿es posible que con sólo ocho meses esté perdiendo la siesta de la mañana? Si no la duerme llega fatal a la hora de la comida, come llorando, y luego tampoco duerme mucho después de comer, y si la duerme, luego no duerme casi siesta y llega super cansado a la cena.

Otra pregunta: a qué hora es interesante que duerma la siesta? a veces tiene sueño a horas intempestivas y lo distraigo para que aguante un poco, y luego el pobre no se puede dormir cuando es su hora, y me siento fatal.

En fin, que por la noche duerme ya bastante bien. (Se despierta mínimo una vez, a veces se toma el bibe a las tres, a veces me lo pide pero toma solo dos sorbos. NO sé si estará dejando el bibe nocturno o qué :shock: )

Gracias de antemano. Me ayudaríais mucho si pudiera encarrilar las siestas otra vez. EStá irritable por ese motivo. besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#265442 ¡Hola!

Mi hijo, de 20 meses, aún duerme su siesta mañanera y luego la de la tarde de un par de horas. Suele levantarse entre 7 y 8 y sobre las 10 me lo llevo a dormir. Come a las 14h y siesta sobre las 15h hasta las 17h más o menos. Y a dormir sobre 21.30h. La siesta de la mañana si no la hiciera no le pasaría nada pero si me quedo en casa y me espero 2-3h después de levantarse, le entra el sueño (y esos 45 minutillos me vienen a mi genial para hacer mis 4 cosillas... :lol: ). Se le ve en la cara cuando tiene sueño.

Yo siempre he respetado su sueño, nunca le he despertado, nunca. Y si ha tenido sueño a horas intempestivas le he dejado dormir. Y poco a poco ha ido regularizándose así. Y el día que se salta su siestecita mañanera o le alteras la de la tarde, uf... Está el pobre de un irritable que no veas. :???:

Respecto al horario, nosotros lo tenemos montado así pq nos viene bien para cuadrarlo con nuestros horarios de trabajo y de comidas. Y como a él parece que también le viene bien pues ale. En la guarde les dan de comer sobre las 12 o así. Pero como Marc está en casa pues hacemos "horarios a la española": desayuno a las 9, comida a las 14, merienda 17.30, salvo la cena a horario europeo a las 20.

Espero haberte servido de algo... Todo el tostón para decirte que lo que hago es seguir su ritmo casándolo con nuestra vida personal, ALE.

Imagen

Imagen
por alemorena
#265457 Hola!! Te cuento la rutina de Morena (tiene 8 meses y medio) desde hace bastante tiempo, a ver si te ayuda:
8.30am: se despierta, biberon
10.30am: siesta de 1 hora
13.30: almuerzo papilla de verduras con carne(ternera o pollo)
14.30:siesta de 1 hora aprox.
17.30: fruta
18.30: siesta de media horita
21.20: biberon y a dormir.
La verdad es que ella solita fue poniendose sus horarios y como siempre hice, se los fui respetando. Ademas tengo entendido que si hacen bien las siestas durante el dia, por la noche duermen mejor. Te comento que la ayudo a dormir, no te creas que se duerme sola, jajaja....Bueno, espero que te sirva...Besos

ALE:::

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#265467 Gracias, me sirven mucho vuestros comentarios. Yo la duda principal que tenía es si era normal que con solo ocho meses estuviera perdiendo la siesta de la mañana. Estoy intentando amoldarme ahora a sus horarios, en lugar de él a los míos, a ver qué tal. Me da cosa que se duerma una siesta muy tarde porla tarde, pero a ver qué tal.

Ya os contaré.

Imagen