Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vasa
#265462 HOLA!! soy una mama nueva de poco más de un mes, y una compañera nueva en este foro tambien, hace un rato he hecho mi presentación. La verdad es que tengo la sensación que muy pronto me he puesto en contacto pues veo que todos los casos son de bebes más grandes que la mia. Pero es que mi chica casi no duerme solo en la calle de paseo y en la cama con los papis y es algo que me preocupa porque duerme poco y porque todo el mundo me dice lo mal que lo hago y que me voy a arrepentir, pero es la única manera que mi niña duerma y no me gusta nada verla llorar y si por las noches aguanta más durimiendo con nosotros... y si sólo duerme en la calle no nos vamos a pasar todo el día en casa llorando esperando que quiera dormir ¿no?
No sé, me gustaría que si alguien ha tenido una bebe que tampoco fuera dormilona y le pasara lo mismo me contara su experiencia y como ha hecho para mejorar. Muchas gracias y un millon de besos.
Avatar de Usuario
por Freyadis
#265465 Mira, mi niña era como la tuya, encima tuvo reflujo bastante fuerte y por eso dejó de comer y de dormir, ¿le han puesto algún tratamiento a la tuya por ese tema? Igual con eso mejora, porque a la mía le pasó, en dos días dejó de llorar y pude conseguir que durmiera algo mejor.
De todas formas, nunca ha sido de dormir mucho. Con un mes casi no dormía nada durante el día. Por las noches dormía conmigo también, pero despertándose mil veces. Yo siempre la ponía al pecho. Es algo normal en bebés tan pequeños, te pongo algunas cosas que hay por el foro sobre sueño de bebés para que veas que es normal que se despierten tanto.
El sueño de los bebés:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=27349&sid=e03de7c7b1169aa91bf32dab289cd7a1

Evolución del sueño:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=8833&sid=e03de7c7b1169aa91bf32dab289cd7a1

Lo mejor es dormir con ellos y darles el pecho en cuanto despierten. ¿Por qué? Pues porque se sienten más seguros al lado de su mamá, y porque la leche materna tiene ciertos componentes que ayudan a que los bebés concilien mejor el sueño. Aunque se medio despierten, no llegan a despertar del todo nunca (no como muchos de los bebés de biberón, que entre que vas y lo preparas, se espabilan). Mi niña, aunque se frota y puede llegar a quejarse un poco, no llega a abrir nunca los ojos porque en cuanto abre la boca le meto el pezón :mrgreen: . Siempre lo he hecho así, y creéme, es lo que mejor suele funcionar.

Sólo decirte que son etapas que pasan. Luego tienen otras etapas malas. Mi niña ahora tiene diez meses y medio y ha pasado temporadas en que dormía casi toda la noche, y otras en que se sigue despertando diez o quince veces. La última de éstas fue hace un par de semanas, por ejemplo, pero ahora vuelve a despertarse sólo tres o cuatro veces, lo normal para su edad.

Otra cosa es que no todos los niños duermen igual de día. Mi niña a penas duerme dos siestas de media hora o cuarenta minutos, y ha sido siempre así (bueno, antes igual se echaba tres siestas de cincuenta minutos con mucha suerte), y para ello hay que esperar a que se caiga de puro sueño, porque ella por sí misma no quiere dormir (antes cuando era más peque era más fácil, la acunabas un poco, le cantabas o la ponías al pecho y después de un rato se solía dormir -aunque tampoco funcionaba siempre), ahora está en la fase en la que no quiere dormirse para no perderse nada y para evitar que la dejemos sola en cama (porque yo ahora aprovecho cuando duerme para hacer cosillas, tengo que volver al viejo método de dormir con ella, porque el otro día me funcionó y durmió casi dos horas, no recuerdo la última vez que durmió tanto, vamos).

Como ves, no todo es tan fácil como muchos quieren hacer creer. No sé porqué, los hijos de los vecinos siempre duermen más y mejor que los tuyos propios. Yo llegué a la conclusión de que o se miente mucho por el qué dirán, o como la mayoría tiene a sus bebés en cunas separadas o en otras habitaciones no se enteran de lo que sus bebés se despiertan realmente (que no lloren no significa que no se despierten, sólo que han visto que llorar no les funciona para nada).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen