Mi duda es sobre las siestas. Veréis. Mi nene siempre ha sido un poquito caótico para las siestas, pero más o menos seguía esta rutina: despertar sobre las 8 - 8.30, siesta de media hora sobre las once, comida sobre la una o una y media, siesta sobre las dos y media o tres de dos horas o dos horas y media, y luego ya a la cama a las 21.30.
Ahora lleva unos días, como dos semanas, que vuelve a dormir las siestas super caóticas. Se despierta por la mañana cada día a una hora, 7, 7.30, 8, 8.30... Luego duerme una siesta sobre las once o once y media, pero ahora le cuesta bastante dormirse, cosa que no le ocurría. Y el problema viene con la siesta del mediodía:
o bien se duerme pronto, sobre las dos, duerme media hora y luego no hay manera, con lo que a las ocho de la tarde está que muerde de nervioso, llorón, histérico, le baño llorando, cena mal, a veces luego se desvela y no se duerme, a veces se equda roque en el bibe...
O bien no hay manera de dormirlo, se duerme sobre las cuatro o cuatro y media después de estar intentándolo durante dos horas, y duerme una hora como mucho.
Preguntas:
Y digo yo, ¿es posible que con sólo ocho meses esté perdiendo la siesta de la mañana? Si no la duerme llega fatal a la hora de la comida, come llorando, y luego tampoco duerme mucho después de comer, y si la duerme, luego no duerme casi siesta y llega super cansado a la cena.
Otra pregunta: a qué hora es interesante que duerma la siesta? a veces tiene sueño a horas intempestivas y lo distraigo para que aguante un poco, y luego el pobre no se puede dormir cuando es su hora, y me siento fatal.
En fin, que por la noche duerme ya bastante bien. (Se despierta mínimo una vez, a veces se toma el bibe a las tres, a veces me lo pide pero toma solo dos sorbos. NO sé si estará dejando el bibe nocturno o qué )
Gracias de antemano. Me ayudaríais mucho si pudiera encarrilar las siestas otra vez. EStá irritable por ese motivo. besos.