Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por titxu
#265203 He puesto el mismo post en el foro de lactancia pero es que esta unido, espero que no importe, pienso que puedo encotrar consejos en los dos lados, por un lado sobre lactancia y por otro sobre la enfermedad.

Hola,

Estoy desesperada. Ekain tiene dos añitos, llevaba varios días con fiebre (desde el viernes día 13 y notabamos que las encias las tenía bastante rojas. El lunes fuimos al pediatra y nos dijo que lo de las encias no era nada, serían las muelas y la fiebre pués un virus. El caso es que ayer le veiamos las encias inchadisimas y fatal, total que le volvimos a llevar al pediatra y nos dijo que nada, que era el famoso virus.

Ayer por la noche llego mi desesperación, le salió en la lengua una ronchita y ya se le veia que la boca le dolía cantidad, total que a la hora de dormir me pidió teta como siempre y el crio no podía ni cerrar la boca, veía las estrellas, lloraba de desesperación de cansancio, de querer teta y no poder tomar por el dolor... yo me moría de pena. El caso es que aunque le damos dalsy el dolor no se le alivia. Hoy hemos ido a urgencias del hospital y le han diagnosticado estomatitis/aftas, nos han dicho eso que son muy dolorosas que les quita el apetito a los niños (encima ya ekain es un niño de poco apetito y muy bajito de peso) y que esto puede durar unos quince días.

Yo para empezar me he comprado un sacaleches ya que el mio se lo había dejado a mi prima y no quería pedirselo ya que ella lo usa mucho. Ekain hacía un montón de tomas con lo cual tengo el pecho dolorido, aunque intento sacarme a menudo. Tengo muchisimo miedo a que si esto dura mucho perder la producción. Es que además ekain no se sabe dormir sin la teta, estamos sin pegar ojo, a parte de que le falta su tetita ahora yo creo que asocia momento de dormir con dolor.

Alguien ha pasado por una experiencia similar. ¿Perderé la producción de leche? ¿sacando a diario con sacaleches mantendre? (he probado a la mañana y no soy capaz de sacarme demasiado pero al menos quito tirantez).

Espero vuestras respuestas. Muchisimas gracias a todas.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#265261 Nosostros hemos pasado lo mismo hace un mes.

te he contestado en el foro de lactancia.
Besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#265423 hola

nosotros con sofia hemos pasado dos estomatitis

es muy muy dolorosa como ya te habras dado cuenta :sad:
hay que tenerles mucha paciencia, ofrecerles solo liquidos y ojala frios, el dalsy ni nada les calma el dolor a los pobres.

ojala meore pronto!!

solo un consejo, fijate que no tengas grietas ni heriditas en el pecho, aunque no es lo mismo,a mi con sofi, me paso que se me infecto el dedo con el que le hacia las curaciones en la boca. tenia una heridita pequeña por molestarme los "cueritos" que salen a los lados, y se me infecto. ni te cuento lo que fue eso...

asi que nada, precaucion, cuando el mame, para que no te haga daño, ademas, la estomatitis es muy contagiosa, asi que no utilices su mismo vaso, ni cubiertos para que no te contagies tu.

ojala mejore pronto!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#265550 Hola! a mi también m costaba mucho sacarme leche con el sacaleches. Algunos trucos que me enseñaron en el hospital fueron:

:fl darme un baño de agua calentita o mojarme el pecho con agua calentita
:fl masajear el pecho del que vas a sacar leche antes de hacerlo.

No vale la pena estar mucho tiempo en un pecho (te dolerá mucho) puedes ir parando y darte masajes o ir cambiando de pecho...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen