Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#26095 hola soy nueva en el foro,
tengo un bebé de casi dos meses, y estoy poniendo en práctica el método Pantley desde hace 5 días... de momento no he observado resultados, ya que al final de la rutina, cuando lo cojo en brazos para tranquilizarlo (cuando se pone a llorar en la cuna), después de hacerlo varias veces, él se pone nervioso y le cuesta mucho tranquilizarse...
al final estoy dejándolo llorar unos 20 min., hasta que él solito se calma y se duerme.
¿estoy haciendo bien?
Le ayudo siempre poniéndole una grabación de los sonidos en el útero materno (que creo que le tranquiliza), le pongo un trozo de tela con mi olor impregnado, el ambiente es tranquilo y con poca luz.....
Gracias por adelantado....
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26099 Yo no he puesto en práctica en plan de forma estricta. He cogido cosas determinadas, añadidas a los consejos de aquí. Pero sí me he leído el libro. Por mi experiencia: Nada da resultados en 5 días. Un mínimo de 15 son necesarios (pero para todos los cambios)Se trata de no dejarlos llorar, esa es la base. Si lloran, se coge de nuevo, cuando estén calmados y antes de que estén dormidos del todo se echan en la cuna, creo que incluso con tus brazos rodeándole para que no sienta la brusquedad entre estar mecido por tí y la quietud de la cuna. Si llora vuelta a empezar. Además está la frase que eligas para que se duerma (en mi caso un "shss a dormir" acompañado de palmadas en el culo) Creo que te estoy explicando cosas que ya sabes :oops: :oops: Lo que sí es seguro es que no "debes" (entiéndeme, si quieres hacerlo de nuestra manera) dejarlo llorar, ni siquiera estándo a su lado. Pero a ver que te pueden decir otras mamás, que recordarán tu encuesta de entrada.
Edito porque, si no he leído mal tu niño tiene 2 meses. Creo entonces que es muy pequeñito, debería observar temas de reflujo, gases, de intolerancia a la proteína de vaca (si toma pecho) y rellena la encuesta de entrada si no lo has hecho. Recurdo que mi niño así de pequeño se ponía a llorar sin motivo al caer la noche. No había consuelo. Pero lo tenía en mis brazos hasta que se calmaba

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#26102
athena escribió:al final estoy dejándolo llorar unos 20 min., hasta que él solito se calma y se duerme.
¿estoy haciendo bien?..


Pregúntate si te sientes tu bien haciéndolo de esta manera y tendrás la respuesta.
No estoy a favor de los métodos conductistas (dejar llorar) para que aprendan a dormir, pero todavía menos teniendo en cuenta la edad de tu bebé, 2 meses. Ten en cuenta que a esa corta edad no tienen regulado ningún horario (ni lo tendrá todavía, es demasiado temprano); puede llorar por muchos motivos como bien te ha dicho María (reflujo, cólicos, hambre, pipí, caca, dolor de barriga, ... y aquí incluyo también la NECESIDAD DE TU CALOR, del abrigo y el amor de su mamá).

Y como te ha dicho María, el plan Pantley tarda mas en dar resultados. Y tengo mis dudas sobre si en un bebé tan pequeño se puede usar cualquier plan, sea de quien sea... :roll: :?:

Yo me pasé hasta los 5 meses de Pau durmiéndole en brazos, dormirse solito era una falacia. Pero yo tenía muy claro que lo prefería así. Además, como estaba de baja maternal y podía dedicarme solo a él, me apetecía dormirle en brazos, sentir su olor, oir su respiración y darle mi calor mientras él podía llegar a domir hasta 3 horas plácidamente en mi regazo. Eso compensa, dejarlo llorar, no. Todo es cuestión de qué filosofía quieres seguir.

En todo caso recuerda especialmente la edad de tu bebé. :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#26115 si quieres aplicar el plan pantey te sugiero que vuelvas a leer el libro ,o que lo leas si es que no lo has hecho, porque en ningún sitio habla de dejar llorar al bebe y menos a un o de dos meses. ni siquiera estivill se atreve a recomendar dejar llorar a un bebé tan pequeño. ¿tu te sientes bien haciéndolo así? supongo que no. tiene que ser descorazonador oirlo.
lo que te propone elizabeth pantley para bebés menores de 4 meses es que: no esperes a que esté agotado para llevarlo a la cama: observa señales de sueño como frotarle las orejas o pérdida de atneción, que lo relajes de una forma eficaz: acúnalo o arrúllalo en brazos (tienes que encontrar la manera que más le relaja), y cuando esé prácticamente dormido trata de dejarlo en la cuna pero si se despierta debes relajarlo de nuevo, no dejarlo llorar.
Imagen
http://www.dormirsinllorar.com/pq1.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#26126 Con un bebe de 2 meses no se puede usar ningún método ni Estivill ni Pantley, solo intentar usar trucos para que vaya acomodándose poco a poco a su nuevo mundo. Si le das teta, pues le duermes en la teta y punto, si no pues meciéndole en brazos, y cuando ya esté tranquilo puedes intentar dejarle en su cuna o moisés y usar algún truco para intentar que no llore (envolverle, que sea un cuco pequeñito para que se sienta protegido...), y si llora se le vuelve a cojer inmediatamene. Y si hace falta se le tiene en brazos todo el día (hasta hace nada estaba 24 horas/día unido a tí, así que te echa de menos...). Un truco para hacer las cosas de la casa con el en brazos es llevarloz en la mochilita.

Mientras consigues y no el libro Felices Sueños te pongo la guia dormir sin llorar para que la descargues y un artículo con trucos para bebes recien nacidos.

http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll ... iadsll.pdf

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por YASONTRES
#26246 Athena ¿sabes que algunos autores dicen que los bebés nacen antes de tiempo?que en realidad tendrían que estar gestándose en el útero tres meses más para llegar al mundo un poco más hechos, pero claro si se quedaran tres meses más a ver quién es la valiente que los paría. Y lo verás en cuanto tu bebita cumpla tres meses ¡menudo cambiazo pegará en todo ! (en dormir no creo). A un bebé de dos meses como bien han dicho las compañeras NO se le puede (y yo diría que No se le debe) aplicar método alguno. Sólo estar con él porque en este momento como dice Laura Gutman (os recomiendo sus libros) no sois un bebé y una mamá sino una mamá-bebé inseparables. Besitos.
Avatar de Usuario
por lauramar
#26541 yo con esa edad tb dormia a mi bb en brazos, porque él estb la mar de contento y su madre ni te digo.

pero tb me influyó mucho leer artículos como el que te pongo la dirección, sobre la importancia de llevar al bb en brazos.
http://www.crianzanatural.com/art/art77.html

espero que te ayude

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#26713 Cómo ya te han comentado las compis muy bien, sigue tu instinto,.., ¿tú te sientes bien dejándole llorar 20 minutos? :(

Es muy chiquitín todavía, yo creo que los 3 primeros meses son los más duros, lloran más por el tema de los cólicos, reflujos y demás problemas,.., :roll:

Ten un poco de paciencia y ya verás cómo a los 3 meses, tu bebe cambia, aunque eso si, no esperes que duerma de un tirón,... :mrgreen:

Lo que te recomiendo es que, lo relajes como quieras,.., cantándole, con el pecho, .... Y antes de que se quede dormidito del todo lo metes en la cuna,.., pero si empieza a llorar lo vuelves a cojer,.., ya verás como poco a poco se acostumbra a dormirse en la cuna,.., pero ten paciencia,.., recuerda que tu bebe es muy chiquitín todavia,..,

Animo y cualquier cosa que necesites, ya sabes que puedes contar con nosotras,....

Besos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#26837 Pues no tengo mas que añadir, solo que disfrutes de tu hijo, y creo que dejandolo llorar no es la mejor manera. Ademas es muy pequeño y no puede entender que estas cansada, el solo te quiere a ti, tu olor , tu abrazo, no se lo niegues, mi opinion es que perdereis mucho los dos.

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#26853 Hola a tod@s,
Probé el sistema de ponerle una grabación con los latidos del corazón, y no dejándolo llorar ni un minuto llegó a tres noches durmiéndose solo... ¡todo un éxito!. Pero ahora hemos vuelto a lo mismo, y además creo que empieza a tener dolor de barriga a eso de las 8-9 de la noche. Le cuesta mucho más dormirse (tiene que ser con teta o a cuestas, colgado con el pañuelo). He notado también como si no tuviera suficiente con la leche que le doy de teta... a veces se queja mientras mama y yo me noto como si no estuviera tan llena como antes. Total, que tengo que acortar los espacios de tiempo entre toma y toma... Por la noche le doy un bibe porque no conseguía saciarlo con mi leche.
Hoy ha cumplido 2 meses.
¿Es normal que pida más leche? ¿Como puedo hacer para producir más? :?:
Espero que los tres días que conseguimos que se durmiera solo no sean un espejismo... ¿se acordará?
Saludos a tod@s....

Imagen
por Mariana
#26870 Pues es muy normal, son rachas en que piden más y necesitas darle todo lo que pida en vez de darle LA por que si no no la vas a producir, y en unos días esta otra vez igual, si se queja en la noche como es tan chiquito y le das un bibe con LA tal vez sea colicos ¿no? es que la LA produce mas colicos que la LM. Lo de los latidos del corazón no lo he entendido ¿QUE ES ESO???? Bueno me imagino, pero son tuyos??? o es una grabación que venden??? :shock: hay cada cosa!!! en fin suerte y no te desesperes que es aun muy chico para intentar que duerma solo y de un "tiron" toda la noche, mas bien es pronto.
Para producir mas leche:
Toma mucha agua
Pegatelo todo el tiempo que puedas
toma mucha agua
Pegatelo todo el tiempo :P
Te juro que al principio parece todo cuesta arriba, pero pasa y veras que pronto hace mucho menos tomas y es mas relajado por que succionan mejor y mas rapido.
:fl
Avatar de Usuario
por Mariajo
#26945 Mi hija hizo lo mismo a los dos meses y darle el pecho se convirtió en una tortura, porque lloraba y lloraba...Creo que le llaman "crisis de crecimiento"
Como no había quien la colocara en el pecho, yo me iba sacando leche con el sacaleches para evitar que la producción bajara.
A mí me fue muy bien, después se le pasó y siguió mamando como una fierecilla.Pero lo recuerdo como algo horrible, darle el pecho y ponerse como una fiera.
Al respecto de llorar, yo creo que es muy pequeña para métodos.
Hasta el Dr. :twisted: dice que hasta los tres meses no hay nada que hacer...
Al respecto de dolores de barriga: a mí me funcionó la bañera tummby tub, se tiraba pedetes y hasta se hacía caca, eructaba..daba la sensación de que salía nueva de allí.
Y todo el mundo lo dice, pero creo qyue es verdad 2van haciendo cambios" y danpasitos adelante y pasitos atrás dentro de su línea.
Ya verás como todo mejora, pero con dos mesecitos que tiene hay que tener un poco de paciencia.
Saludos,

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#26959 los bebés tienen picos de crecimiento en los que necesitan comer más, y la forma que tienen de hacer que tu produzcas más leche es pidiendola con más frecuencia (incluso cada hora u hora y media) durante dos o tres dias. si le das durante ese plazo el pecho a DEMANDA, SIN AÑADIR BIBERONES TU PRODUCCIÓN SE IGUALARÁ CON SU DEMANDA Y EN DOS DÍAS VOLVERÁ A ESPACIAR LA TOMAS OTRA VEZ. Si no lo haces quedará un desfase, que irá aumentando con el tiempo por lo que la lactancia durará poco.
Los picos de crecimiento se producen (aproximadamente) a las 3 semanas a las 6 semanas, a los 3 meses y a los 6 meses. con 2 meses y un dia, puede ser el primer pico si no habías notado esto antes, o el segundo adelantado.
me alegro de que hayas decidio no dejar llorar a la niña.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por athena
#27220 Bueno, ante todo (aparte de muuuuuuucha calma, que es lo que hace falta para poner en práctica el ritual del sueño), muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad, el niño no se duerme solo, y se pone nervioso si está mucho rato en la cuna, pero si llora (que lo acaba haciendo), lo cogemos en brazos, lo mecemos, y lo dormimos encima. Así lo estamos haciendo desde que decidimos no dejarlo llorar.
Es cansado, pero la recompensa vale la pena. Una vez dormido, aguanta unas 5 horitas (una noche entera para él, según el libro)...
Más adelante ya iremos perfeccionando el tema, a ver si alargamos.
Estoy contenta de no dejar que llora, aunque esté en contra de la opinión de todo el mundo (almenos eso parece, sólo conozco una prima mia que ha hecho igual que nosotras... y eso que he preguntado a todo el mundo!!).
En fin, bona nit (buenas noches...) y saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#27405 ¡CINCO HORAS! LLEVO 28 MESES SIN DORMIR TANTO. HAY NOCHES QUE NI JUNTANDO TODOS LOS TROZAS QUE DUERMO ME SALEN 5 HORAS ASÍ QUE....ENHORABUENA Y DISFRUTA ESA NIÑAS TAAAAANNNNN BUENISIMA QUE TIENES.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)