Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petita38
#265399 Hola soy nueva en este foro, estamos un poco desesperados, sobretodo yo, aunque no trabajo actualmente, pero es un poco duro, que cada hora se queje mi pequeña, que no consiga dormir 3 horas seguidas, con eso ya me conformo por ahora. Cuando lleva una hora dormida, lo que hace es que como duerme boca abajo, pues empieza a levantar la cabeza poniendo las manos debajo, y haciendo fuerzas con las piernas va tambaleandose para los lados y para atras, y llorando, entonces la cojo corriendo para que no se desvele, antes le daba el pecho, pero claro no es plan cada hora darle el pecho, y solo cogiendola se calma, excepto algún día que se ha tirado 3 horas despierta de madrugada. no sé si es normal, a consecuencia de que le pasa, aunque tenga esos despertares creo que son demasiados..... ainss ya me llama. besos y gracias a todas.

Nombre/Nick: petita38
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna en la habitacion nuestra_
¿Toma pecho?: sí, a parte de las comidas, cereales y fruta
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Le cuesta mucho hacer siestas, hay días que hace 1, después de la comida, dura 1 hora, y si la pillo a tiempo, la cojo y la vuelvo a dormir, aguanta otra hora más. otras veces solo media hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?___entre las 20.00 y las 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora, o 5 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_cada hora. Así llevamos casi 2 meses o más.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ cogiendola en brazos, y cuando eso no funciona con el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 3 ó 4 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que haga falta.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____disminuir la lactancia
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes y ahora está resfriada.
Comentarios:___ mi niña coge el pecho para dormirse, sin pecho no suele dormirse nunca, y algún día como hoy que he intentado que hiciera una siesta después de la fruta porque se estaba restregando los ojos, no he podido, se ha puesto a llorar, toda tiesa, ni con el pecho, ni cantandole, ni paseandola, al final ha caido a la hora de intentarlo cogida al pecho.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#265410
petita38 escribió:pero claro no es plan cada hora darle el pecho,


¿Por qué?, si tu hija necesita pecho para dormir...¿por qué negárselo?, no hay nada malo en la asociación teta-dormir, al contrario. No sé si sabes que durante la noche, la leche producida contiene una sustancia que favorece el sueño del bebé y de la mamá, por eso muchos niños se duermen mucho antes enganchados a la teta que sin ella.

Si tu hija necesita su tetita, dásela, más cuando sólo tiene 7 meses y ése debe ser su alimento principal.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por petita38
#265412
Yuziel escribió:
petita38 escribió:pero claro no es plan cada hora darle el pecho,


¿Por qué?, si tu hija necesita pecho para dormir...¿por qué negárselo?, no hay nada malo en la asociación teta-dormir, al contrario. No sé si sabes que durante la noche, la leche producida contiene una sustancia que favorece el sueño del bebé y de la mamá, por eso muchos niños se duermen mucho antes enganchados a la teta que sin ella.

Si tu hija necesita su tetita, dásela, más cuando sólo tiene 7 meses y ése debe ser su alimento principal.

Saludos.[
/quote]

Pero es que es cada hora, y claro, si no le hace falta?? solo cogiendola se calma.... cuando no se calma si que se lo doy. Por las noches después de la leche con cereales le doy el pecho para dormirla, pero en los despertares, que no llega a despertarse también?? esta noche lo probaré a ver si aguanta alguna hora más.


gracias, la verdad es que hay gente que me dice que no le dé el pecho cada hora. y ya no sé que hacer.
Avatar de Usuario
por Freyadis
#265414 Mira, mi niña -que tiene ya diez meses y medio- normalmente sólo suele despertarse dos o tres veces por la noche, aunque cuando tiene algún problemilla puede llegar a despertarse entre diez y quince veces. Y darle el pecho es la mejor forma de que no llegue a despertarse del todo y de que se duerma mucho antes. Hombre, sé que es cansado -¡tengo una experiencia enooorme en ello! ;-) -, pero es que incluso hay veces que me dejo el pecho al descubierto y ella se engancha cuando lo necesita, con lo que a penas me despierto (pero claro, nosotros colechamos, que es mucho más cómodo para estos casos).
Yo te digo lo mismo que Yuziel. Ten en cuenta que la leche materna es su alimento principal hasta el año, son lactantes y la necesitan para su correcto desarrollo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#265470
petita38 escribió:Pero es que es cada hora, y claro, si no le hace falta?? solo cogiendola se calma....


Los bebés necesitan contacto físico, es por ello por lo que tu peque se calma cuando la coges. La teta es eso también. Quiero decir, que además de alimento es el contacto, el sentir el corazón de mamá, el notar su calorcito, su olor...eso les relaja y ayuda a que se duerman.

petita38 escribió: la verdad es que hay gente que me dice que no le dé el pecho cada hora. y ya no sé que hacer.


Esa gente debería leer las recomendaciones de la AEPED, en las cuales aparece que el pecho ha de ser a DEMANDA, es decir, cuando el bebé lo reclame independientemente de que haga diez minutos que ha tomado la última vez.

Ánimo, lo estás haciendo muy bien, vas por el buen camino. Tu peque te lo agradecerá :grin:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen