Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LUK
#265344 Me he comprado varios libros sobre el sueño infantil y tras la información he decidido poner en práctica el método de "Felices sueños" porque mi enano (ahora tiene un año) duerme cada vez peor... llevamos un par de semanas que se despierta cada hora y la única forma de calmarlo es con la teta....(no quiere chupete desde el 6º mes)

Os escribo porque he visto que el método de Elisabeth Pantley suele conseguir muchos logros en relativamente poco tiempo, y por ello me gustaría sino es molestia, preguntaros varias cositas y que me dierais algunos consejos......

Mi chiquitín hace las siguientes tomas: a media mañana (antes de la siesta mañanera), antes de la siesta de la tarde, a la noche antes de ir a la cunita (duerme en su cunita pegada a nuestra cama) y de madrugada todas la veces que se despierta..... que son muchas..... tiene muy afianzada la asociación dormir-teta.....

He empezado a retirarle el pezón cuando lo veo relajado, entonces lo acuno y le canto.(llevamos unos 10 días). Normalmente por el día funciona y a la noche cuando vamos a ir dormir también. Se duerme enseguida. Además he empezado a pasárselo a su padre cuando termina de mamar por la noche para que lo acune y lo acueste..... A ver si se acostumbra a él porque no nunca ha admitido ser calmado por su padre.... así de paso aplicamos un poco el plan padre. Estamos pensando en pasarlo a su habitación y que sea su padre el que vaya a calmarlo y si se pone muy mal entrar yo en acción con la teta....pero todavía no nos hemos decidido

Durante la madrugada, también intento retirarle el pezón, pero se resiste más, y estoy tan cansada que no me levanto a acunarle, le vuelvo a dar la teta y al ratito se la quito hasta que se duerme
¿lo estoy haciendo bien.....? ¿qué os parece?

Llevo 10 días poniendo en marcha el plan... y he conseguido que las siestas se alarguen.... hemos pasado de siestas de 3 cuartos de hora a siestas de hora y media más o menos. También lo acostamos antes, hacia las 21:00.... por la noche se levanta muchísimo igual alguna vez menos, pero es que estoy tan cansada que ya no se ni la hora, ni las veces ni na de na.....

Si no os importa me gustaría que me dierais vuestra opinión de cómo lo estamos haciendo y me aconsejarais sobre cómo llevar el plan.

Muchas gracias :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#265375 Pues en mi opinión lo estáis haciendo muiy bien. Teniendo en cuenta que pueda estar en plena crsisis de angustia de separación lo lleva muy bien. Si consigues que se duerma sin el pecho las siestas y que su padre lo duerma por la noche lo demás será más fácil después.
Seguir haciéndolon asi y por la noche prevalece el descansar, no el quitar el pezón.

Avatar de Usuario
por LUK
#265382 Muchas gracias Trece !!!
La verdad es que da ánimos el oir que lo estás haciendo bien :lol: :lol:
Seguiremos así a ver si mejoramos un poquito, ya os iré contando.

Gracias de nuevo :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#265409 Yo también creo que lo hacéis bien aunque debéis tener presente que con esa edad están los aprendizajes de las nuevas habilidades (andar, etc) además de las crisis de angustias de separación por lo que, paciencia si hay que frenar un poco la marcha.

Mucha suerte :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen