Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#265347 Jo, llevamos un mes que no levantamos cabeza...en fin ahora ferran pobre tiene otitis (leve) y me han mandado amoxicilina durante 10 dias, unas dosis descomunal (casi 1g diario)...yo es que lo veo mucho chute para un niño tan pequeñin, no??? vamos que tampoco voy a suspender el tratamiento ni nada de eso, ya se como fucionan los antibioticos, lo unico es que me parece que son muchos dias, no?? es que yo ni le veo quejarse ni nada...como lo veis??
un besito

Imagen
por shaska
#265380 El oido medio (parte que queda detrás del timpano), cuando se infecta produce las tipicas otitis con fiebre, dolor...que necesitan antibiotico. El problema es que como esa parte del oido está dentro de los huesos del cráneo para que lleguen dosis adecuadas de antibiotico hay que dar dosis altas. Además estas dosis altas evitan las resistencias de las bacterias que producen otitis.
el calculo de amoxicilina para otitis son 80-90 mg de amoxicilina por cada kg que pese el niño (si pesa 10 kg ya tienes casi el gramo diario) y eso se reparte en tres dosis.
10 días puede ser un poco largo, pero si como dices ultimamente está malito con frecuencia, a lo mejor tu pediatra ha considerado necesario prolongar el tratamiento para asegurarse de que queda bien curado.

Imagen
Imagen
Imagen