- Lun, 03 Abr 2006, 14:22
ya puedes armarte de trucos y de paciencia para ir rotándolos, poque, ojalá me equivoque, pero te quedan meeeeses de lucha. pongo una lista de los diferentes trucos que yo he ido usando. nosotros estamos ya saliendo del tunel.
*"visera" para lavar la cabeza de muchos dibujitos.
*la alfombra de baño (que ya has comprado)
*una marioneta, pongamos el hada del baño, que solo sale cuando entra en la bañera (las hay que se pueden mojar) o haz una simple de toalla o con un calcetín
*algún animalito en la bañera que quiera nadar con aina (ANECDOTA: la última vez que sandra se negó le dije: hay en la bañera una medusa que dice "brrup, bruup quiero ver los pies de sandra" y sandra me contestó: "mami, las miusas no hasen burbujas, hacen burbujas los peces"
)
*esto para ti no sirve, pero yo organizo una carrera de niños hacia la bañera (el padre con uno y yo con la otra) y así no le queda tiempo de pensar.
*la dejamos jabonar a carlos (que colabora con gran entusiasmo)
*muñeco de baño: hay uno de epi que trae pinturas para el agua, que se puede pintar y lavar
*en imaginarium tienen pinturas para pintar en la bañera
*el último hallazgo ha sido la piscina: desde hace 2 semanas la llevo conmigo 2 días a la semana, y allí, como hay mas personas duchándose con jabón y lavándose la cabeza, no le importa nada.
espero que algo de esto te serva de ayuda, pero lo principal: no hagas de esto una batalla, procura esquivar el conflicto directo (los días que la paciencia te alcance)
edito para ñadir cosas que se me elvidaron:
*añadir al baño algo que le guste: pro ejemplo flores de lavanda (solo las puede poner una vez DENTRO del baño
*calcomanias (tatoos) que solo se pueden poner DESPUES del baño.
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)