Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nerguita
#265293 Hola a todas!
Les cuento que estoy embarazada de mi 3er hijo...no sabemos aun el sexo, pero yo presiento que es un 3er varon...ya les contare!!!!
Mi tema de ahora, es que a Diego (el del medio), tiene 19 meses de fabulosa lactancia, de la cual no me arrepiento ni un dia...ya desde hace algunos meses, he intentado reducir sus tomas, porque esta muy muy pegado a la teta, y sobre todo de noche me tiene verdaderamente agotadisima, porque apenas duerme de 7 a 10 pm en su cama, y despues se mete en la mia, y se queda pegado en el pecho practicamente toda la noche....no se como distraerlo o distanciarle esas tomas nocturnas!
Ahora embarazada ya estoy un poco desesperada, de verdad..necesito descansar, ademas hago muchas hipoglicemias embarazada, y tengo que comer cada 2 horas..y el endocrino me dice que cuando el esta en el pecho me consume las calorias de una forma mas acelerada y adelanta las hipoglicemias..es decir me quita mucho la energia!!!
Mi esposo durante las madrugadas no vale medio con el bb, y si me ayudara se pondria de tan mal humor para trabajar que no aguantaria mas de una noche, si pensara en que el me ayudara en ese proceso de quitarle la teta de noche!
Una amiga me dijo que se puso pintura de uñas roja en el pezon, y asi viendole el rojo, y le decia al hijo que esataba sucia, enferma, cosas asi...hasta que dejo de pedirle...otra amiga me dijo que su pediatra sugiere poner vinagre en casos de destete, chupon y dedo...pero la verdad no se que hacerrrrrr!!!...ESTOY CANSADA...Diego pasa la noche yendo de un pecho al otro..me toca, me chupa..la verdad ni el duerme bien ni yo tampoco...no se por que desde hace par de semanas es mas intenso durante la noche...sera que presiente que se la quiero quitar????

POR FAVOR AYUDENMEEEEEEEE!!!!1

Saludos a todas..espero sus sugerencias!

Gracias como siempre

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
Avatar de Usuario
por cristi5
#265320 Primero enhorabuena por tu embarazo.

Verás, no sé de cuanto tiempo estás embarazada, pero durante el embarazo, sobre el tercer mes o así, la leche cambia de sabor debido a las hormonas, y muchos niños dejan la teta o empiezan a mamar muy poco. Esto último ha sido lo que me ha pasado a mi. Mi hijo pasó de mamar más de 8 veces durante el dia y la noche a mamar sólo una o dos veces, y sólo durante el dia.

Así que ten paciencia, y mientras pide toda la ayuda que puedas.

Espero que lo consigas. Un beso.

por nerguita
#265396 Hola Cristi5...
gracias por tu respuesta!
Mira tengo 9 semanas...y si, lo que tu dices es verdad porque cuando quede embarazada del 2do, el grande (Saul) se desteto solito...pero fue ya hacia el 6to mes..y el aunque era bien pegado a la teta, descansaba de noche, y me dejaba descansar...pero este chiquitin Diego, es bien intenso con la teta de noche...la verdad si me dejara dormir, no me importara darle teta todo el dia, no me pesa para nada...pero el tema es que no me deja dormir...y me tiene completamente agotada!!!
Pero si es cierto lo que tu dices que la leche cambia de sabor, y creo que hasta baja la produccion...Saul dejo el pecho con 16 meses, 3 meses antes de nacer su hermanito Diego...y fue fabuloso!

gracias de nuevo

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
por sula
#265503 hola!
pues no sé qué decirte, yo estoy en una situación casi igual a la tuya, estoy de 6 semanas y mi niña tiene 13 meses, yo he dejado de colechar porque acepta bien la cuna, pero claro, ahora se despierta cada 2h y yo estoy muy cansada, la verdad, no sé si tenrdré paciencia...´
aunque no sé qué podemos hacer más, a mí mi marido intenta ayudarme, pero es que mi niña cuando se despierta me quiere a mí, asíq ueda igual que esté el padre...
yo espero que me pase como a cristi, que se vaya destetando ella sola, bueno, que reduzca tomas, porque me gustaría seguir dándole, pero bueno, a ver qué pasa...
y si lo intentas pasar a la cuna? es más cansado, sí, pero alomejor con paciencia y con el tiempo te deja descansar más... (bueno eso es lo que yo espero que me pase a mi!!!)
besitos, ya nos contarás...

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
por Arual
#266410 Decir que me encuentro en una situacion parecida stoy embarazada de 7 semanas y colecho con mi peque, mi marido duerme en otra habitación porque sino no aguanta y esta de mal humor si no duerme sus horas. Yo ultimamente no descanso mucho hasta hace poco dormia del tiron o se despertaba un vez mi hijo de 16 meses pero ahora se despierta 2 o 3 veces y solo me quiere a mi , quiero ponerlo ya en su habitacion y que su padre duerma con el para quitarle el pecho de noche en poco porque me molesta mucho ultimamente. No se si es por tener pecho sensible o porque el me lo coje demasiado fuerte que me llega a dejar diente marcados.

Animos, yo os seguire leyendo para coger ideas.
por belena
#269461 Hola nerguita.
Yo tengo mi hija de 21 meses y mi hijo de 4 y siguen con la lactancia.
A mi me paso algo parecido a lo tuyo, pero duró muy poco, era como si mi hija me mamara mas amenudo por que viera que no salia la misma leche que antes, y la verdad es que me dijeron que es así que baja mucho la producción de leche y muchos se destetan y ademas tu estas mas sensible y te molesta.
Mi hija siguió mamando, mucho menos por el dia, y mas por la noche, aunque despues ya no me hacia daño.
Cuando nació mi segundo hijo los sentimientos se enfrentan y estas echa un lio. Mi hija actualmente me mama mas que mi hijo por la noche, y aunque a veces es agobiante, la experiencia también te puedo decir que es maravillosa, a por cierto mi hijo ha engordado mucho mas que mi hija, lo digo por si acaso te dicen lo contrario. Mi hija pesa 10 kilos y mi hijo 8k con 4 meses, o sea que paciencia y hagas lo que hagas, si lo decides tu, bueno será.
Avatar de Usuario
por Alexia
#269522 Hola Nerguita, cuánto tiempo sin verte por aquí. ENHORABUENA por tu embarazo.
Leo que ya te han comentado algo al respecto pero me repito con mi experiencia personal. Estás, bueno estais, porque veo a más de una en tu situación por aquí.. embarazadas de poquito, y al principio del embarazo los hermanos más mayorcitos suelen alterarse un poco, ellos lo notan incluso antes que nosotras (a mí me pasó) y suelen demandar más teta que de costumbre. Más adelante ocurre que la producción de leche disminuye un poco, el sabor se altera y puede ocurrir que o bien se acostumbren a la nueva situación y demanden menos o que se desteten. Alexía se destetó en mi cuarto mes de embarazo solita. Lo de ponerte tintura de uñas o vinagre lo veo muy agresivo. En tu caso se impone una disminución de esas tomas o un destete ya que puede afectar a tu salud y embarazo por lo que comentas, así que yo te recomendaría que empezaras a probar a no ofrecerle teta, intentar distraerlo cuando te la pide y no negarsela si te insiste. Estos son los principios básicos de un destete respetuoso. También puedes hablar con él y explicarle que te hace daño, los niños son muy empáticos, pero no seas brusca buscando el destete porque puedes causarle mucha angustia. En fin, espero que te haya servido de alguna ayuda. Te deseo mucha suerte y un feliz embarazo. No dejes de contarnos cómo vas. Un abrazo :fl

ImagenImagenImagenImagen
por soniaydarío
#269572 Te cuento mi experiencia por si te sirve.
Darío también mamaba mucho por la noche, más que por el día. Yo esperé a la semana 20 para destetarlo por la noche, porque no quería que relacionara la llegada del nuevo bebé con que perdiera la compañía de mami por las noches.
Llegado ese día le conté que mami necesitaba descansar más, que la teta quería dormir por la noche, y lo hice partícipe diciéndole que era muy mayor y muy listo y que era capaz de dormirse sin la tetita por la noche (más o menos). Lo comprendió perfectamente y desde ese día no mama por la noche, sin lloros, ni traumas... a veces pide, pero cuando le digo que no, no insiste (por supuesto el no muy suave y a veces repitiendo la explicación que le di).
Además a las dos semanas empezó a entrar su padre en acción. Darío nunca lo había aceptado para dormir, pero ahora se duerme con él incluso en menos tiempo que conmigo
Si por tu salud necesitas hacerlo ya, prueba así, pero tienes que estar convencida de lo que le estás expresando a tu hijo, y sobre todo tranquila.
Mucha suerte y enhorabuena por tu embarazo.

Imagen
Imagen