Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#265013 He puesto este post en Salud pero lo voy a poner aquí también porque como es de lactancia.....

A ver si me podéis sacar de dudas.

Un beso


Hola a tod@s, con el veranito me ha surgido una dudilla, os explico:

Mi bebé de 8 meses toma lactancia a demanda y bueno, es muy demandante, esto es, está todo el día chupito va, chupito viene.
Sé que para el baño calentito no hace falta que hagan la digestión ni nada, pero claro, el agua de la piscina es otro cantar, como está fresquita pues no sé si puedo meterlo nada más haya tomado tetita o tendría que esperar, en este caso no se bañaría en la pisci, claro.
No me gustaría que le diera un corte de digestión, prefiero ser cauta y si no lo puedo bañar pues le llenamos una pequeñita calentita y ya está.

Espero vuestras opiniones.

Un besito
_________________

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#265062 El proceso de digestión de la leche materna está entre los 20-30 minutos y el estómago se vacía completamente en una hora y media aproximadamente, por lo que ya sabes cómo actuar.

De todas formas, considero que con 8 meses siempre es más preferible una piscinita pequeñita con agua calentita (aunque sea calentada al sol) que el agua fría de las piscina. No olvides que tu temperatura no es la suya ;-)

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#265079 Hola mamibebe,

Yo a Inbar la llevo a la piscina convencional desde los 3 meses y medio. Empezamos en junio del ann pasado (en Israel el verano empieza pronto y dura muuuucho)
Yo le daba (y aun le doy) pecho a demanda y nunca se le corto la digestion. Recuerdo que por aquel entonces le daba masaje "shantala" que se recomienda con el "estomago vacio" entre tomas vaya. Yo le daba el pecho en casa, caminaba con ella los 5 minutos hasta la piscina, le daba un paseito cerca de agua y le mojaba los pies, luego le daba su masajito y al agua. Le encantaba y le encanta. A dia de hoy, no quiere flotadores ni nada que le impida sentirse flotando, le pongo la mano debajo de la barriguita lo justo para mantenerle la cabeza erguida y mueve los brazos y los pies que parece que esta en las olimpiadas. Es "aquadicta".
Tampoco nunca fue una nina de echar leche ni vomitar con facilidad.
Lo que te dice Yuziel es importante, la temperatura del agua debe ser agradable. Si esta un poco fria, dale banos cortos para que ella no pierda temperatura.
Suerte y a nadar.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#265081 Gracias chicas, el agua de la piscina aún está fría así que mejor espero a que haga más calorcito.

Respecto al sol también estoy preocupada, mejor bañarlo cuando no haya nada de sol??

Uf que lio ahora con el veranito....

Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#265175 Yo me la llevaba a las horas de casi mas calor y mas sol por que es cuando no hay nadie y podemos estar tranquilas :mrgreen:
Que hacia? Pues la untaba de crema protectora pediatrica en casa, ya antes de salir, le ponia hasta en la cabeza que la tenia pelona pelona :lol: y un gorrito de esos que parece la nina de la casa de la pradera (eso decia mi chico) y banador de braguita. Pero es que yo soy muy morena y no me quemo con facilidad. Mi nina a salido con mi color de piel y no se ha quemado ni en la playa que la llevaba con 4 meses (mismo repertorio de cremas y gorro).
Si soy de tez blanquita, quiza dejale puesta la camiseta o usa uno de esos banadores enteros que parecen un traje (yo me agobio solo de verlos pero entiendo que dan su servicio)
Hija aqui en Israel, en verano, no hay horas sin sol hay de menos o mas sol, pero sol...sieeempre.
La crema que yo usaba era pediatrica, no me acuerdo del nombre, un bote verde y naranja factor 50.
Suerte y a disfrutar.

ImagenImagen