Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
He conseguido dejar de mordermelas en varias ocasiones, de la manera más tonta, sin más, pero he vuelto a caer en cuanto he pasado alguna época de más tension.
Asi que si te parece nos podemos proponer juntas acabar con esto, aunque no sé cómo
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Me hicieron varios estudios, y llegaron a la conclusión de q era yo misma la q me pegaba las cosas por comerme las uñas. Ya q encima, si tenía padrastros infectados tb me los mordía.
Las manos, tocan todo y aunq tu pienses q están límpias porq te las lavas con asiduidad, no es así. Es imposible.
De modo q piensa q cada vez q te chupas un dedoy muerdes una uña te estás llevando a la boca miles de bichos q tu cuerpo eliminará con éxito o no!.
Y con bebés en casa, no se puede andar ni enferma porq uno selo busca gratuítamente, ni te puedes permitir el lujo de pegarla enfermedades por un mal vicio.
Yo dejé de comérmelas por la ñiña. Fue mi principal motor para abandonar esa mala costumbre.
Además de que (copio de una pág de internet):
"Las uñas mordidas y posteriormente ingeridas pueden impactarse en la faringe y producir reacciones inflamatorias. También pueden aspirarse y pasar al árbol bronquial favoreciendo sobre infecciones o diversas complicaciones en el tejido pulmonar. Pero lo más habitual es que pasen al tubo digestivo y acaben mezclándose con las heces al final del trayecto dada la imposibilidad de digerir el resto ungueal. "
DE MODO Q SI NO LO HACES POR TI, HAZLO POR TU PEQUE, NO SE MERECE Q LE PEGUES CUALQUIER HISTORIA POR ESTE MAL HÁBITO.
La verdad es que no es sencillo...es un vicio suuuuuuuper arraigado! has intentado ponerte uñas postizas?? A mi no me gustan nada, pero también las hay cortitas y son bastante más discretas. Yo me muerdo las uñas de manera intermitente...en cuanto consigo que crezcan y llevarlas cuidadas, lo dejo, las veo tan moooonas, que me da pena, pero en cuanto me las corto...vuelta a empezar!!!!
Puedes tomar ciertas medidas: cuando estés leyendo, sujeta el libro o la revista con ambas manos. Evita tocarte el pelo o la cara, ya que de ahí, seguro que la mano pasa a la boca. Busca algún entretenimiento que implique tener las manos ocupadas mientras vés la tele... Solo con que consigas que crezcan un poco, hazte una manicura, para vértelas bien bonitas...
Son cosas que a mi me han ayudado!
Un abrazo.
Un saludo
Si te pones las de porccelana seguro que no te podrás comer las tuyas, y cuando ya te crezcan, te dará tanto gusto de tenerlas largas que ya se te habrá pasado el hábito.
Si te las pones quiero foto vale????
Me como las uñas desde que yo recuerdo,solo he dejado 1 vez de comermelas y fue 1 mes antes de mi boda(para quedar bien en las fotos) y lo mantuve unos 6 meses y cuando nacio mi nña,que estaba tan flipada y me pasaba el dia dandole el pecho..hasta que aprendi a dar el pecho y comerme las uñas a la vez.
Es un vicio feisimo y lo hago sin querer en cualquier sitio,pero ahora tengo una razon muy importante para dejarlo y es mi princesa,no quiero que ella se muerda las uñas por mi culpa,ya que yo me las muerdo gracias a que mi mami se las mordia tambien.
Para mi es un vicio mas dificil de dejar que fumar,que no me costo tanto,pero creo que por mi princesa lo voy a dejar.... a lo mejor te sirve a ti tambien como excusa
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Aprovechando unas vacaciones allí, fuí yo para dejar de morder las uñas y me funciono .
No sé si seguiré en el mismo sitio, tampoco recuerdo bien su nombre, pero creo tener su tarjeta por algún sitio, por si a alguien le interesa.