Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sula
#265112 hola a todos!
bueno no escribo mucho aquí aunque intento leeros bastante.
me gustaría pediros un poco de ayuda y consejo. necesito desahogarme.
tengo una niña encantadora de 1 año y acabo de quedarme otra vez embarazada. la cuestión es que aún estoy un poco con sentimientos contradictorios porque no lo esperábamos tan pronto, y bueno, creo que mi niña está pagando todo esto.
está conmigo las 24h del dia, me paso el dia con ella, jugando, paseando... creo que en general lo hago bastante bien, soy una madre normal o eso creo... lo que pasa es que a veces me entran unos nervios que no soy capaz de controlar y noto que me pongo histérica y eso no puede ser. qué me pasa? por qué no puedo calmarme? me pasa a veces, como hoy por ejemplo, que la niña estaba muy cansada y no era capaz de dormirse, tuvimos un dia un poco agitado y yo lo intenté todo pero no habia manera, ni teta, ni brazos, ni cuna, ni nada, y de vez en cuando me mordía en el hombro y luego chillaba como loca... dios, me empecé a poner super nerviosa y no conseguí calmarme... tuve que salir de la habitación, beber agua y contar hasta diez respirando hondo., claro, la niña se quedó llorando como loca, menuda panzada a llorar que me pegué después cuando pensé en lo qu ehabia hecho.
pienso que nadie es así y que todos los padres son mejores que yo y que nadie haría eso. sé que nadie es perfecto, pero me siento fatal... sólo me pasa algunos dias, sobre todo cuando me va a venir la regla, o ahora que estoy a principios de mi segundo embarazo...
habrá alguna forma de corregir esto chicas? me afectará estar todo el dia con ella, no tener familia cerca...?si sigo así que voy ahacer cuando crezca y me necesite más y tenga otro hermanito? seré capaz de educarla como yo quiero, desde el cariño y el respeto? si yo le grito, ella gritará también, es eso lo que aprenderá...
veis, ya me está entrando la llorera otra vez, me siento horrible...
necesito un poco de apoyo.
nó sé si este tema va aquí pero necesitaba ponerlo en alguna parte...

gracias

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
por AMARAL
#265162 hola sula, lo 1º decirte que dias de histeria tenemos todas, al menos yo tambien y pego un grito y luego me siento fatal de mal.
no somos perfectos, estas con tu hija todo el dia y ahora embarazada, tienes un coktel de hormonas es normal qe te sientas asi, ademas el cansancio hace meya.
no tienes que pagar tus nervios con tu hija, eso esta claro, tu misma lo sabes, los niños no tienen la culpa de nuestros problemas o de nuestras historias, pero aveces sin querer pues pasa, y quien diga que no que tire la 1º piedra, todos tenemos dias horribles.
me parece perfecto que te hayas dado cuenta de eso, aveces para mejorar tenemos que darnos cuenta de lo que hemos echo mal, y asi la proxima vez poder actuar de una mejor forma.
asi que empieza de cero sabiendo lo que ahora sabes, cuando tengas un mal dia y antes de ponerte histerica , respira hondo cuenta hasta 100 si hace falta y vuelve con tu mejor cara hacia tu hija.
que duro es todo aveces verdad?, paciencia amiga, y no pienses que por eso eres inferior a nadie.
animooooo
Avatar de Usuario
por sorocu
#265241 Hola Sula :fl

No se si te servirá de consuelo pero a mi también me ha pasado alguna vez. Cuando tengo la regla estoy de una mala leche :oops: y si además le sumas cansancio, dormir poco, nervios por el trabajo, la casa .... es un cocktel molotov ...

Lo importante es lo que te dice Amaral: ser consciente de tu error y rectificarlo. Este paso tu ya lo has hecho. Somos humanas y es normal que nos sintamos desbordadas en alguna ocasión.

Yo me he dado cuenta que cuanto más nerviosa estoy por algo, o más prisa tengo para que se duerma ... más le cuesta a ella. Creo que empatiza conmigo y ella también se pone nerviosa ... así que intento :23: aunque a veces es muy dificil :oops:

Igual está más demandante contigo porque sufre angustia de separación. Normalmente al añito pasan por una. Aquí te pongo un post

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

A mi me ayudó mucho a entender a Berta, a ponerme en su lugar y, verlo desde este punto de vista ayuda a sobrellevar mejor la situación.

Un beso y enhorabuena por tu segundo embarazo :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por Merak
#265243 Me parece que ya te han dado muy buenas soluciones. No te agobies porque de esos dáis los tenemos todas y, además, también nos sentimos fatal cuando perdemos un poco los nervios, yo al menos. Además, si estás al principio de otro embarazo... las hormonas te estarán jugando también alguna que otra mala pasada. De todas formas, me pareció entender que pasabais todo el día juntas y también que no teníais a la familia cerca para poder "liberarte" un poquito cuando estés estresada o especialmente calmada. No sé como es la relación con tu marido, pero a lo mejor un día a la semana podrías pedirte que te haga un relevo de una hora o así para dedicártela enteramente a tí, sin niña, sin marido, sin obligaciones... pero nada de dedicarla a planchar o a fregar, no, una hora para tí, relajada, con lo que más te apetezca. Es que a veces necesitamos desconectar, no creeis?
Un beso
Avatar de Usuario
por yulietta
#265246 Sula, días tontos los tenemos todos.
Movidas mentales las pasamos todos.
Malos comportamientos con nuestros hijos, lo tenemos todos.
Momentos de histeria con nuestros peques, q venga alguien y me diga q nunca ha tenido ninguno.
Pues eso. Q no te ha pasado nada q no nos haya pasado a alguna de nosotras.
Lo importante es q haya sido un momento puntual.
Aunq el cuerpo es muy sabio y si ves q te puede ocurrir en más ocasiones, o q estás un poco del os nervios por todo lo q te acontece, PIDE AYUDA A TU MÉDICO, Y CUÉNTASELO YA A TU MARIDO.
Por lo q cuentas estás sola con la niña y la casa, sin familia cerca.
Pues la barriga te va aseguir creciendo, y la niña con un año es superdemandante cada día pesa un poco más y hay q correr mucho detrás de ellos.
Yo creo q aunq me tuviera q apretar un poco el cinto en la economía familiar, buscaría una chica para q me ayudara ocn la casa y la niña mientras mi marido no estuviera.
Pero vamos, q a la mínima q notes q te estás pasando de revoluciones, no te lo comas sola, PIDE AYUDA!

UN BESO MUY GRANDE.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#265296 ¿cómo van esos ánimos Sula, más tranquila?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por sula
#265474 muchísimas gracias a todas
sois unos soles, de verdad.
ya estoy más tranquila, la verdad es que fueron un par de dias horribles, pero todo ha vuelto a la normalidad, yo me siento bien y claro, eso repercute en el dia a dia...
todas tenéis mucha razón en lo que habéis escrito. a mí las hormonas me juegan malas pasadas, hace un par de dias me dio una especia de ataque de ansiedad, llegué a casa, aparqué y no sé cómo hice pero le tiré la moto a mi marido y le estropeé el manillar, y en un primer momento se puso de muy mala leche y yo empecé a llorar y dios me entró un disgusto que no podia ni respirar casi, y él me vio tan mal que alucinó, no podia dejar de abrazarme, cogió a la niña y nos abrazó a las dos intentando tranquilizarme...
despues de eso ya me tranquilicé y la verdad es que ahora bien.
la niña me tiene agotada porque hace5 dias que la pasé a la cuna y se despierta cada 2h, pero bueno, voy tirando, duermo la siesta con ella y de momento lo llevo bien..

gracias de nuevo por vuestra preocupación. yulietta, lo de la ayuda médica no lo descarto, estuve a puntito de pedirla, pero parece que ahora estoy bien. lo uqe está claro que si vuelvo a tener otra "crisis" y si no logro calmarme yo sola tendré que consultarlo...

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen