Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamademillan
#264972 Hola a todas:
Hecho en falta más mensajes sobre niños "super mayores". Me refiero a los que ya rondan los 3 años y no son bebes (por mucho que nos cueste admitirlo)
Yo estoy en esa etapa y me gustaría compartir con todas nuestros desvelos con estos pre-adolescentes.

Os espero
th23autolink_encode_start_24p01xf6W2ltZzoyNHAwMXhmNl1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDgwNjE4L3hMVk0mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjI0cDAxeGY2XQ==th23autolink_encode_end_24p01xf6 th23autolink_encode_start_24p01xf6W2ltZzoyNHAwMXhmNl1odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vcWx0QnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MjRwMDF4ZjZdth23autolink_encode_end_24p01xf6
Avatar de Usuario
por Yuziel
#265076 Pues ahí va el mío. Mi nena tiene 27 meses y sigue despertándose muuuuuchas veces.

Para muestras un botón: esta noche se despertó a las 4 de la mañana y hemos estado de imaginaria hasta las 5.20, ya ves...otro minidespertar a las 6.00, teta y siguió. Otro a las 7.10 cuando sintió al papi irse a trabajar, conseguí dormirla de nuevo perooooooooooooo, ta ta ta chán....después de este se ha dormido hasta las 8.45 :woow (y la mami con ella :mrgreen: ) así que no eres la única que sigue con malas noches.

Digo yo que algún día llegarán, ¿verdad?, es que yo a veces lo dudo muchísimo pero tienen que llegar, es que tienen que llegar, si no....

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#265093 Pues mi experiencia con Joan ahora es placida, duerme de un tirón toda la noche. Pero claro está su hermanita para animarlas :mrgreen:

Joan empezó a dormir de un tirón siempre cuando lo pasamos de la cuna a la cama, tenía 22 o 23 meses. Y duró hasta que nació la peque, pasamos una etapa chunguilla de celitos y se alteró por las noches. Pero pasó y llegó lo que vosotras comentais, duerme de un tirón!

Por eso, con la nena me lo tomo con más filosofia (con el niño no veia fin al dormir poco) y se que llegará el dia que sus 3 o 4 despertares desapareceran, de hecho parece que hay noches que no se despierta tanto... (pero la verdad, que la experiencia no quita que hay mañanas que no me puedo levantar y parezco una zombie ;-) )

Ánimo a tod@s!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dafne
#265138 hola:

Pues nosotro andamos igual, Dario nunca ha dormido una noche entera, pero es que ultimamente se despierta mas que nunca, duerme super inquieto y que si agua, que si el tete, que si los cocos ( coleteros), en fin que ni duerme el ni yo , porque su papi duerme de dia que casi siempre trabaja de noche, y eso agota un monton, pero lo llevamos con paciencia, me anima leeros porque veo que no soy la unica, a ver di de aqui a un año conseguimos al menos que duerma tranquilo y sin que se despierte tanto.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#265216 Yo creo que no es que seamos menos es que lo vamos asumiendo, al principio te desesperas piensas que ya no puedes más pero poco a poco te vas acostumbrado a levantarte por las noches, le damos menos importancia y sabemos manejar mejor las situaciones.
Pau la verdad es que muchas veces duerme del tirón, ahora lleva una temporadita de pesadillas, se despierta llorando...que si el perro, que si no no!!...pero nos lo llevamos a nuestra cama y mano de santo :mrgreen:
Lo difícil de Pau es dormirlo, que no quiere y literalmente se duerme por agotamiento. Pero es lo que hay y como todo es una etapa que hay que pasar.
Muchos ánimos a todas!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamademillan
#265222 Lo que a mi me desconcierta es el cambio que tienen.
Parece que ya se habían acostumbrado a determinadas rutinas cuando de repente, y sin causa aparente, descubren que no quieren dormir solos, o que no quieren que se le ponga el pañal (por Dios si llevo casi 3 años poniéndoselo todas las noches y no se acostumbra) eso sí, sin controlar el pis de noche, lo que hace que mi lavadora me eche chispas, o que no quiere colacao en el biberón, o muchas otras cosas.
Aprovecho para preguntaros si ya le habéis quitado el pañal para las noches a nuestros hombrecitos y si aún les dais biberón o ya toman la leche en taza.

Mañana me voy con mi enano y mi santo de vacaciones 5 días a Mallorca. Va a ser la primera vez que se monte en un avión y esté en un hotel. Ya os contaré la experiencia. ¡¡Estoy super nerviosa!!
Besos a todas todas.
th23autolink_encode_start_17fp4290W2ltZzoxN2ZwNDI5MF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDgwNjE4L3hMVk0mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjE3ZnA0MjkwXQ==th23autolink_encode_end_17fp4290 th23autolink_encode_start_17fp4290W2ltZzoxN2ZwNDI5MF1odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vcWx0QnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTdmcDQyOTBdth23autolink_encode_end_17fp4290
Avatar de Usuario
por dafne
#265313 Hola:

Pue sla verdad es que si estos niños pegan unos cambios de un dia para otro..., pero supongo que igual que nosotros, lo que pasa es que nosotros ya estamos tan aconstumbrados que no nos damos cuenta, ellos tan pronto estan genial como de buenas a primera cuando ya te has aconstumbrado a la nueva situacion, pun otra vez vuelven para atras o peor, en fin como yo digo son gajes del oficio :grin:

Con respecto a lo que preguntais del pañal, yo aun no se lo he quitado ni de dia ni de noche, no le veo para nada preparado, si vamos haciendo una pequeña introduccion a ello cuando nos vamos a bañar y hace pis, pero nada mas ni lo pide ni nada, no me voy a agobiar, como con casi todo, ellos mismos nos lo van diciendo.
Con el biberon tanto de lo mismo, el toma leche en cualquier cosa, es decir, desde taza, vaso, bibe, pero si noto que cuando se la doy en bibe se la bebe mejor, mas y con mas ganas asique para que cambiar, yo llegara un dia en el que el me diga que no quiere mas bibe.

Pasetelo muy bien Mami de millan, y disfruta a tope de estos dias, nosotros nos vamos el dias 5, que ganas!!!

besitos a todas

Imagen
ImagenImagen
por Sybi
#265497 Mi niña tiene dos años y tres meses y duerme desde las 21.30h hasta las 8.30h del tirón, aparte de dos horas de siesta durante el día, pero como dicen las demás mamás, los niños cambian cada dos por tres, e igual el día de mañana se me viene despertando otra vez por la noche, sea por pesadilla u otra causa.

Tampoco le he quitado el pañal aún, ni de día ni de noche, no la veo preparada, supongo que cuando llegue el día, también se despertará por la noche, no tengo ni idea. En fin, cada niño tiene su ritmo, a algunos les cuesta más dormir toda la noche, otros son más dormilones, pero al final, todo acabarán durmiendo!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#265527 Todos los seres humanos cambiamos, nos vamos adaptando (aunque muy mayores, nos terminamos acostumbrando), un niño de apenas 2 años y poco mas, es normal que recien este adaptandose....

No has notado que todo, absolutamente todo influye, clima, nuestro estado de ánimo, su emociones, nuevas habilidades, control de esfinteres...todo va de la mano con ellos, aunque nosotros creamos que no.

Hay miedos, a cosas inexplicables, de ahi que puedan despertar algunas noches gritando, que no quiere pañal..(calor, picor, molestia....)que no quiere el colacao en la leche (prueba a darselo sin colacao...)lo mismo siempre, a nuestros peques les cansa...

Que lo quiere en bibi, pues genial...si quieres a modo de ir probando, preguntale si lo quiere en taza, con pajita...sin forzar la situacion.

Como vez, todo influye....cuando han terminado por entender una determinada situacion, ya estan con otra cosa por entender...es un camino muy largo que aun les queda, pero con el tiempo, comprenden perfectamente las emociones .

un beso
Avatar de Usuario
por mamademillan
#266647 Ya estoy de vuelta.
Vaya días. Hemos estado 5 díitas en Mallorca en un hotel genial, tematizado con picapiedra y Millán ha estado supercontento. Todo el día cantando, bailando, bañándose en la piscina. En la playa le daba más miedo pero al final, con nosotros se metía también.
Ha sido estupendo verle sonriendo todo el rato. Algún berrinche ha cogido, no creais, nunca era buena hora para irse a dormir, siempre había payasos, dino, baile o cualquier cosa.
Que guay.
Menos mal que metí el biberón, porque así ha desayunado estupendamente bien.
Hasta con su padre, con el que habitualmente no hace muy buenas migas, ha estado fenomenal. Él es más estricto que yo, así que siempre acude a mi. Sin embargo, estando en la piscina, sólo se oia ¿Papa, nos bañamos? y a mi se me caía la baba.

th23autolink_encode_start_14gd08kgW2ltZzoxNGdkMDhrZ11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDgwNjE4L3hMVk0mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjE0Z2QwOGtnXQ==th23autolink_encode_end_14gd08kg th23autolink_encode_start_14gd08kgW2ltZzoxNGdkMDhrZ11odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vcWx0QnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTRnZDA4a2ddth23autolink_encode_end_14gd08kg
Avatar de Usuario
por mamigatito
#266772 me alegra , que fueran días...INOLVIDABLES!!!

un abrazo