Tengo dos niños, uno de casi cuatro meses y otra de 2 añitos y tres meses. Respecto al pequeño, de momento opino que es demasiado pronto para tener un patrón de sueño regular, así que cualquier situación sería aceptable, pero es que además, creo que tenemos una situación de privilegio con el, porque duerme ya muchas noches hasta 10 horas. (Algunos de los padres del foro, me dirán que entonces que hago escribiendo en este foro.) El problema en principio es con mi niña (aunque el niño apunta al mismo problema) y es que es incapaz de irse a dormir sola, y necesita acostarse, en su propia cama, con uno de los dos padres y después aplicar los que denomináis algunos como “el fugitivo”, después muchas noches duerme del tirón, aunque últimamente se despierta algo mas, aunque creo que son solo fases que pasan. Esta situación, que seguro que para algunos de vosotros, por lo que he leído, sería idílica y para mi es algo bastante aceptable y creo que normal teniendo niños pequeños en casa, ocasiona un verdadero problema en mi matrimonio, por que mi mujer no soporta esa situación. Es verdad que yo también estaría encantado de que la niña se fuese a dormir sola y así poder disfrutar mas tiempo por las noches con mi mujer, ¡ojalá! Pero pienso que es aceptable y no es tan grave.
Esto ocasiona que mi mujer este empeñada en que la solución esta en aplicar el método del Dr. Estivill, a lo que yo me estoy resistiendo por que no estoy de acuerdo, pero eso ocasiona discusiones constantes entre nosotros, que tampoco creo que sean buenas para los niños y yo no se como convencerla de que no tenemos tan mala situación y como evitar que tengamos que pasar ese trance, creo que de sufrimiento para todos; para la niña y para los padres.
Así que necesito ayuda para darle argumentos que la saquen de la idea de que nuestra única solución es el “Duermete niño”
Ya me recomendaron en el Chat el libro de Rosa Jove, que tratare de comprar hoy mismo, pero empiezo a desesperarme con la situación, porque últimamente siempre estamos discutiendo y de mal humor y hasta a veces siento la tentación de ceder a la aplicación del método, por acabar con esta situación. Aunque pienso que con una niña de 2 años, que ya lo entiende todo, realmente va a fracasar y solo vamos sufrir todos, incluida mi mujer, a la que por otro lado adoro, aunque ella piense lo contrario.
¿Qué perspectivas de éxito tiene en mi caso el “duermete niño”? Incluso tendríamos que poner una barrera en la puerta de la habitación, para que no se escapase, por que la niña ya sube y baja de la cama sola. A mi me parece una crueldad, pero …
Espero vuestros consejos.