Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sula
#264514 hola
me gustaría que me ayudáseis contándome vuestra experiencia,a ver si a alguien le ha pasado.
acabo de quedarme embarazada y le sigo dando teta a mi niña y seguimos colechando.
por una parte me preocupa bastante porque si no se desteta ella sola a mitad del embarazo y sigue igual que ahora va a ser agotador. a mi no me importaría hacer lactancia tándem, pero claro, las noches... ahora se despierta cada 3h más o menos. cuando nazca el bebé no podrá ser así...

no sé, estoy llena de dudas, la verdad. necesito que alguien me eche una mano en todo esto...

muchas gracias

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
por camden
#264532 Madre mia Sula, estoy exactamente en tu misma situación, me acabo de quedar embarazada y mi hijo tambien mama cada 3 horas mas o menos por las noches.

Si no te importa aprovecho tu post para ver las respuestas de las expertas!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#264537 Parecido a vosotras estaba yo cuando me quedé embarazada. Mi hijo dormia en su cuna, pero en nuestro dormitorio, y muchas noches pasaba buenos ratos con nosotros en la cama.

Pero mi hijo tenía casi 2 años, y no sé si es porque por la edad ya le tocaba o porqué, pero cuando estaba de unos 2 meses o así empezó a dormir mucho mejor. Hay noches que las duerme de un tirón, desde las 11 hasta las 8:30 ó 9, y otras que se despierta una o dos veces. La teta por la noche la ha dejado del todo, y cuando se despierta casi siempre quiere que sea su padre el que le vuelva a dormir. Durante el dia sigue tomando teta, pero muy poca, una o dos veces.

Eso sí, antes de empezar a tomar tan poca teta pasó una temporada que fue todo lo contrario, no se despegaba de mi y le tenía pegado a la teta todo el día.

Ahora mismo duerme en su habitación, en su "camita chiquitina de mayor", y está tan contento. Eso sí, por la noche no hay quien le haga ir a la cama, sólo quiere jugar, pero todo se andará.

Espero que en vuestros casos os pase como a mi, dejad que pase un poco más de tiempo y no os agobieis por adelantado. Yo creo que fue más o menos cuando estaba de 3 meses cuando Alonso empezó a reclamar menos teta.

Y enhorabuena a las dos por vuestro embarazo. Disfrutadlo a tope.

por sula
#264572 camden al parecer estamos igual,jejeje
yo tengo la esperanza uqe nos ocurra como al peque de cristi. ojalá. yo he leido que la mayoria se destetan solos poruqe a las 12 semanas más o menos la leche empieza a bajar y cambia de sabor y a la mayoria no les gusta...
pèro me agobia pensar que no suceda eso...
ay y las noches... estamos empezando a pensar que la vamos a pasar a la cuna, pero es que nunca ha dormido en la cuna, sólo la siesta de por la mañana... a ver qué pasa..
a mí me están empezando ya a doler las tetis, y se me van hinchando poco a poco... buff
mi niña tiene ahora un año y dos semanas, veo que el tuyo es más mayorcito...

bueno besitos se aceptan más sugerencias!!!

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
por Patri25
#264670 Hola chicas,

pues aqui otra que tenía las mismas preocupaciones...

Me quedé embarazada cuando mi hija tenía 14 meses, y pusimos en marcha el plan padre... Mi hija en ese momento despertaba hasta 10 veces por noche, y la verdad es que poco a poco fue reduciendo las tomas nocturnas, y hoy en día, despierta una o ninguna vez...

Así que ánimo y a ver sobre la marcha...

Un abrazo

Imagen
Imagen
por camden
#264819 Gracias por tu experiencia Cristi, espero que ocurra lo mismo y de forma tan natural, mi intención no es destetarle pero si que pudiera pasar la noche sin pecho o que se pudiera dormir sin él para cuando naciera el hermanit@. Aunque no me agobia tanto el postparto como el que tenga que pasar al menos una noche sin mi el dia del parto.

Patri enhorabuena por ese éxito, en mi caso el plan padre no pita porque aunque estemos en el salón viendo la tele y él en la cama dormido, se despierta y reclama pecho. Si no le atiendo pronto se desvela muchisimo y ya si que no hay forma de que vuelva a dormir. Si le doy pecho no se llega ni a despertar, come y sigue durmiendo.

Sula ya te duelen las tetis? madre mia, espero que a mi me tarde más. Nosotros no tenemos cuna, dormimos con una cama de 80 pegada a la grande, con el nene enmedio. Esto va a ser un lio... ;-)

Imagen
Imagen
por sula
#265109 candem pues sí me duelen más los pezones, me pasó igual en el otro embarazo, primer síntoma, dolor de pezones y pechos más grandes...
en fin que mi niña parece que ya va notando algo porque está todo el dia pegadita a mí... en fin.

a ver os cuento que anteayer pensé por qué no probar hoy a ver qué tal duerme en la cuna, ya que ya empieza el calor y todo eso, lo mismo está más agusto...
bueno, pues bien, no protesta, pero se despierta cada dos horas. ayer igual. ayer intentamos el plan padre, en su habirtación hay un sofá cama así que ayer durmió el padre alli y quedamos en que la intentaba calmar cuando se despertara y sino que iría yo. bueno, pues lo intentó una vez y nada, otra y nada, y a la siguiente ya ni despertó, directamente la oí yo antes que él, menudo padre está hecho para hacer ningúnplan!!!
así que bueno, primer paso dado, a ver cómo evoluciona, imagino que es cuestión de tiempo...
tengo el libro de elisabezh pantley en la mesilla y no encuentro tiempo, jolín es increible pero no logro sacar tiem<po para leerlo...

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#265518 Candem preciosaaaaaaaaaaaaaaa
me encanta tenerte por aqui! ;-) tengo otro nick pero por el avatar sabes quien soy...

yo espero que os pase como a casi todo el mundo con el tandem, destete natural, pero tb hay casos como el de trece que no fueron asi (le dolian tanto los pezones que tuvo que destetar a la niña, esta por ahi su historia, ahora no me acuerdo si fue destete nocturno o total... :roll:

Bueno, que os admiro mucho, yo no me habria atrevido a quedarme embarazada mientras mi peque toma teta, con lo que me dolian las tetis, uf!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#265617 Mucho ánimo a todas chicas, y a ver si os pasa como a mi.

Para que os animeis más os diré que ahora ya no me duelen los pezones. No sé muy bien desde cuando, porque me he dado cuenta de repente, pero ahora cuando Alonso se engancha a la teta ya no me duele.

por camden
#265628 Jejeje, se te reconoce Curiosona!

A mi no me dolieron los pezones en el embarazo de Guillermo, o al menos no mucho porque no lo recuerdo. De momento en ese sentido vamos bien, no me molestan nada de nada, aunque también es verdad que estoy sólo de 5 semanas y esto es susceptible de empeorar, ya veremos...

Sula seguis intentando el plan padre? con algún resultado?

Cristi que bien!! menudo cambio porque dar de mamar con molestias se hace cuesta arriba un rato.

Imagen
Imagen
por sula
#265748 buff qué va candem, no hemos seguido con el plan padre, porque mimarido trabaja 3noches a la semana y no es plan...
lo que hago ahora es dormir en el sofá cama que hay en la habitación de la peque, así estoy a su lado cuando despierta y la atiendo pronto...
mi marido lo intentó pero a no ser que despierte llorando a grito pelado no la oye, la verdad es que tiene el sueño muy profundo, yo paso la aspiradora con él durmiendo y ni se entera...

bueno pues deciros que duerme bien en la cuna, soy optimista, a ver si poco a poco en todos estos meses conseguimos objetivos!

gracias !!!

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen