Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Betiana
#265107 Hola, soy nueva en el foro, y llegue sola aca buscando y leyendo en internet acerca del sueño infantil... tratando de aprender acerca del sueño, ya he leido dormir sin lagrimas y comprendo los cambios que los niños afrotan en el sueño... pero es que estoy agotada... :sad: y creo que mi bebe esta pasando por algo mas q por ese aprendizaje... mi duda es si tendra hambre... :?: :?: :?: .
Quiere teta cada hora y media o dos horas DIA Y NOCHE!!!!!! es necesario para el y agotador para mi... de dia no hay problema, pero de noche... es que no duermo nada, lo acuesto y a la hora estoy de nuevo sentada dandole de mamar... he probado el plan padre que lei aqui en el foro, pero no, el quiere a su mama!!!! quiere la teta mas que a mi... hemos colechado y no he dormido nada por miedo a q mi esposo lo aplaste o por sus movimientos... he intentado darle un biberon y no quiere saber nada... yo no lo quiero obligar... solo quiero saber de las personas q saben un poco mas si ésto puede deberse a HAMBRE!!! porque me dicen q ahora q cumple los 6 meses y empieza a comer, esto va a pasar y todo va a mejorar... pero tengo tanto miedo que no sea asi q por las dudas prefiero prepararme con algun plan que lei q aqui en éste foro pueden darme a partir de un formulario que a continuación voy a completar con los datos de mi bebe.
Ntros tenemos la rutina de ir a la piesa, ponerle la ropa de dormir, cantar un ratito, apagar las luces y hacerlo dormir, con la teta... eso no es suficiente???? que estoy haciendo mal??? hace dos meses q estoy asi, y me siento muy cansada.... muy cansada... no me puedo recuperar del cansancio.
Espero que puedan "ayudarme" o al menos enseñarme algo nuevo para probar o nose... antes q las ojeras me cubran toda la cara... :sad: .

Datos de mi bebe
Edad de tu bebé: Casi 6 meses (le faltan 4 dias)
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna, al lado de mi cama.
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?:NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:DUERME DOS O TRES SIESTAS DE 40 MIN MAS O MENOS Y EN EL MEDIO DE ESAS UNA SIESTA DE 1 HR Y MEDIA.
¿Quien le cuida durante el dia? YO, TODO EL DIA.
¿A que hora se suele ir a la cama? 10PM
¿Le ayudas a dormirse?:SI, TOMANDO LA TETI.
¿Cómo lo haces?:TOMANDO LA TETI.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 MINUTOS
¿Se despierta por las noches?: SIIIIIIIIIIIIII
¿Cuántas veces (más o menos)?:5 o 6 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?CON LA TETA.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:POR LO MENOS 4 HORAS!!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:EN EL Q SEA BUENO PARA EL.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?NO,SOLO VOLVIMOS DE VACACIONES HACE 10 DIAS. PERO EL DUERME ASI HACE MAS DE UN MES...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :TIENE UN POQUITO DE MOCOS, PERO SIEMPRE LE LIMPIO LA NARICITA ANTES DE DORMIRSE.
Comentarios: Lo hago dormir mas o menos todos los dias entre las 10.30 y las 11 de la noche, (mas el no aguanta) y se despierta todos los dias entre las 8 y las 8.30, lo paso a mi cama y le doy el pecho acostada, asi dormimos un ratito mas por lo gral hasta las 9 nomas... a eso de las 11 su primera siesta de 40 min, a las 2pm su siesta de una hora y media mas o menos, a las 7 otra siestita de 40 min y a veces una siesta a las 9 pm y a las 22.30 a la cama.

Espero ansiosa alguna respuesta.
GRACIAS DESDE YA!!!! Y DISCULPEN MI ANGUSTIA... PERO ES Q ESTOY AGOTADA... GRACIAS de nuevo!

ImagenImagen
por Supermon
#265187 Sólo quiero decirte únicamente con ganas de apoyarte que es posible que tu situación no cambie en breve. Mi hija tiene 16 meses y se sigue despertando cada hora por la noche. Vivo agotada, en una nube. Con la edad de 6 meses también comia teta cada dos horas de día, y a esta edad ya le introduje otros alimentos, pero eso no varió su patrón de teta.
Creo que puedo darte dos consejos, sólo desde mi propia experiencia: el primero es en la medida de lo posible intentes colechar, la verdad es que descansas mucho más. El papa puede dormir en un colchón en el suelo incluso en otra habitación para descansar más (es lo que hace mi marido que se levanta a las 5:30 de la mañana). El segundo consejo es que quizás la tercera siesta del día la hace demasiado tarde. Mi hija con la edad de 6 meses dormia una vez por la mañana (también 40 minutos) y otra vez por la tarde sobre las 3:30, y después intentaba que a las 8:30 como tarde ya fuera a la cama. Te tengo que decir que mi hija siguió durmiendo fatal, pero quizás a tu bebe le ayude no hacer una siesta a las 7 y a veces a las 9.
Se que es poco lo que te digo, pero no se más. Bueno, sobre lo del plan padre te puedo dar una esperanza, y es que mi niña la primera vez que lo probamos cuando ella tenia 12 meses no hubo manera, lo hemos vuelto a probar ahora que tiene 16 y nos funciona. Ella es más mayorcita y acepta perfectamente a su papa por las noches.
Animo.
por cucarancha
#265214 Hola!
Sólo un pequeño consejo para ayudarte a descansar mientras consigues que duerma más seguido... Duerme las siestas con tu bebé, así ganas un tiempo de sueño.
Por lo demás te diré que mi bebé de 8 mese y 1/2 estuvo mamando así hasta hace muy poco. Ahora mamá cada 3 ó 4 horas, pero por la noche se sigue despertando igual, y lo peos es que la teta ya no vale siempre!!
Creo que es normal que a los 6 meses siga mamando cada 2 horas, también de noche, pero si no puedes consultar en el foro de La Liga de la Leche: http://forums.llli.org/forumdisplay.php?f=63

Espero ayudarte!
por sula
#265484 hola guapa
espero que sólo sea una fase y que al hacerse mayor vaya cambiando, ya sabes que cada bebé es un mundo y que algunos piden mucho, no creas que el tuyo es el único.
yo te diría lo que las compañeras, que coleches, al menos descansarás alg omás, y que procures dormir la siesta. yo lo hice y me ayudaba mucho.
yo también pienso que duerme un poquito tard ela última siesta, pero tranquila. mira, mi niña a los 6 meses hizo un cambio y ya empezó a hacer una siesta a media tarde y mucho mejor...

espero que mejore la cosa, y a nos cuentas,
mucho ánimo y paciencia

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen