Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cromagranina
#264365
Hola a tod@s!!!!!

Resulta que tengo una bebita de 2 meses que duerme bien fatal, le cuesta muchísimo cojer el sueño, puede bostear 10 veces seguidas en un minuto pero nada, no llega a dormirse, ni el brazos, ni en cochecito, ni en mi cama conmigo, nada de nada. Además, mi bebe son de aquellos que no saben estarse algo calladitos, tienes que estar todo el dia encima de ella, está todo el dia protestando y si no la hago caso, empieza a llorar de forma desgrarradora. Y realmente no la duele nada, porque en cuanto la cojo, se calla.
Entonces claro, entre que me cuesta mogollón dormirla y que luego no está nada callada, pues yo estoy agotada.

Llego ya una semana que no tengo ganas de nada, me cuesta darla el biberón, bajarla a darla un paseo, cambiarla el pañal. Sólo tengo ganas de llorar.

Qué puedo hacer????

Os dejo mi cuestionario:

Nombre/Nick:_cromagranina__
Edad de tu bebé:__2 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…) al principio en el coche en mi habitación y ahora la hemos pasado a la cuna en su habitación, pero vamos, que la mayoria de las noches termina durmiendo conmigo en mi cama
¿Toma pecho?: lo tomada hasta hace 1 semana
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ regulares no, se suele quedar frita cuando salimos a pasear a la calle, entonces cae rendida y a lo mejor duerme 3 o 4 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo, mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____sobre las 11-11,30
¿Le ayudas a dormirse?:___SIEMPRE
¿Cómo lo haces?:___la cojo en brazos, la muevo la cuna, le pongo el chupete, la meto en mi cama y le pongo el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___pufffffffff, mínimo 1h y máximo 4h
¿Se desierta por las noches?:___si, muchisimo
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__la cojo en brazos, la muevo la cuna, le pongo el chupete, la meto en mi cama y le pongo el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___por lo menos 4h seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____dejar la lactancia y cambiarla a cuna en su habitación
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? estuvo algo resfriadilla, pero ya no
Comentarios:___ :cry:



Gracias
Avatar de Usuario
por rivendel3
#264411 Hola cariño, primero de todo bienvenida al foro, espero que te podamos ayudar o por lo menos acompañar un poco.
Te hablo desde mi experiencia, tengo una niña de 5 años, que estuvo sin dormir los 3 años y medios primeros de su vida, entiendeme, sin dormir de noche.
Sobre too mucha paciencia sé que suena a tópico, pero eque és así, porque sino la cosa se convierte en un círculo vicioso que no parará, la niña está nerviosa, tú te pones nerviosa=la niña se pone más nerviosa.

No sé tu situación, si trabajas o estás en casa, yo por ejemplo no trabajaba por lo que le tenía completa dedicación a atenderla por las noches, y dormía cuando mi niña dormía, no me quedaba otra.

Dices que la has sacado de la habitación para dormir, has leido algo de las cunas sidecar? Son unas cunitas abiertas por un lado, para que la pegues a tu cama, así el bebé podrá dormir contigo y no se sentirá solita, y tú podrás descansar y solo tienes que acercarte parra darle el pecho.

Piensa, que los bebés tan pequeñitos, se sienten muy solos lejos de su madre, eres su único referente y lo más importante ahora mismo para ella. en vez de desesperarte, piensa que tus horas arrimadita a tu hija son un regalo, créeme, la manera de pensar en positivo és muy importante.

Si tienes ganas de chillar o desahogarte, no lo dudes te conectas, que siempre habrá aquíalguien con quien charlar o que esté pasando por tu misma situación, espero haberte aydado aunque sea un poquito, suerte, muchos besitos :fl

Edito para ponerte el enlace y puedas ver lo de la cunita, besos. :fl
http://dormirsinllorar.com/shop/index.p ... 12ffc7344f

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#264412 Hola, bienvenida !!

Felicidades por tu nena.

Bueno, como ves este foro es dedicado para las mamas somnolientas, que estan o que pasamos por situaciones similares a la tuya, de ahì debes de partir y pensar que no solo a tu nena le cuesta conciliar el sueño o que no es la ùnica en dormir unas pocas horas de dìa o de noche, a lo que voy, es que lo que pasa con tu nena es totalmente normal.

Te cuento, yo pasè exactamente por lo mismo, con la ùnica diferencia que aùn no conocìa este foro y me digo... cuanto me hubiese ayudado si lo hubiera encontrado antes, pero bueno, eso ya no importa.

Tu nena esta muy pequeñita, ella viene de un lugar donde todo era tranquilidad y todo lo tenìa a la mano y cuando quisiese, de un lugar calientito y seguro, asì que te has de imaginar por las que esta pasando tu nena ahora que ya no esta en tu vientre? y a la ùnica persona que necesita y que quiere a su lado es su mami, sentir el calor de tus brazos y tu protecciòn, por eso cuando esta en brazos se siente segura y tranquila, protegida y calientita.

Encontrar tips es la soluciòn, platicaba una mami de este foro que tiene un bebe de la edad de tu nena, que ella encontro un tip muy bueno, que es ponerla en una mantilla bien envueltita, la dormìa en brazos y cuando estaba dormidita la ponìa en la cuna con todo y mantita, lo que pasa es que el cambio de calor (brazos-sàbanas) los despierta, puedes buscar el mensaje en el foro, fue hace unos dìas, quizas te pueda ayudar el tip. Otra cosa que ayuda a tranquilizarlos es tu voz, hablale o cantale. A otras les ha funcionado abrir la llave del agua o prender la campana de la estufa, la secadora, lavadora, en fin, algo que haga mucho ruido... porque cuando estaba en tu vientre, escuchaba ruidos y eso los tranquiliza.

Sinceramente, a mi se me hace muy pequeña para que duerma sola en su habitaciòn, prueba como te comentaron la cuna sidecar o de plano practica el colecho, eso les da seguridad y aparte es mas sencillo para ti, asi no tienes que estarte levantando cada rato.
A mi me funcionò el colecho.

Ahora que le estas dando biberon, tambien revisa que no tenga còlicos, mi bebe tenìa, por eso lloraba tanto, le cambiaron de leche y le dieron unas gotitas para còlicos y se le quitò. Tambien revisa que no se quede con aire despues de cada toma, osea, asegurarte que fisicamente este bien y còmodo, que no tenga hambre.

No te desesperes, te entiendo muy bien, yo tambien me soltaba a llorar de impotencia, en ese tiempo no trabajaba, pero los dìas se me hacìan eternos, pues todo el dìa se la pasaba llorando y sin dormir, nada le gustaba, ni el moisès lo usò, ni mecedora, ni carro, nada, solo querìa brazos y mas brazos, y pues si uno no esta con la mente positiva todo se ve mas negro, trata de disfrutarla, de mimarla, de darle muchos besitos, de cantarle, de hacer de esos momentos mas placenteros para tì, de esa manera tu le trasmitiras a la niña tu paz y tu tranquilidad y veras que el panorama cambia.

Te mando muchos saludos y un abrazo, cuidate mucho y trata de que alguien te ayude un poquito.

Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#264454 Hola cielo bienvenida.
Te pongo estos enlaces para que los leas y entiendas cómo funciona el sueño de tu bebé.
Evolución del sueño del bebé:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 84c4c87642
El sueño del recién nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
Molestias que quitan el sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm
Resulta que tengo una bebita de 2 meses que duerme bien fatal, le cuesta muchísimo cojer el sueño, puede bostear 10 veces seguidas en un minuto pero nada, no llega a dormirse, ni el brazos, ni en cochecito, ni en mi cama conmigo, nada de nada. Además, mi bebe son de aquellos que no saben estarse algo calladitos, tienes que estar todo el dia encima de ella, está todo el dia protestando y si no la hago caso, empieza a llorar de forma desgrarradora. Y realmente no la duele nada, porque en cuanto la cojo, se calla.
Entonces claro, entre que me cuesta mogollón dormirla y que luego no está nada callada, pues yo estoy agotada.

Lo que le pasa a tu bebé es completamente normal, los bebés están programados para hacer eso mismo. De ello depende su supervivencia. Un bebé que no llora que no reclama, es un bebé que no recibe alimento ni atención por parte de sus cuidadores. Un bebé no sabe hablar para decirte lo que te pasa, la manera que tiene de comunicarse contigo es el llanto. Un bebé NO ES MANIPULADOR, cuando un bebé llora es porque algo le pasa. Lo que ocurre que a veces no es fácil localizar la causa del llanto.
Un recién nacido necesita comer frecuentemente para evitar hipoglucemias y crecer. Por ello no pueden tener un sueño muy continuado y necesitan pequeñas siestas a lo largo de las 24 horas del día para despertar frecuentemente y comer. Si durmieran como nosotros sería muy peligroso para éllos.
Si has cubierto las necesidades báscicas como son alimentación o cambiarle los pañales y sigue llorando, la manera de tranquilizarlo es cerca de tí. Hay tres cosas que funcionan con los bebés para que logren recuperar la tranquilidad. EL CONTACTO FÍSICO , EL CHUPETEO y EL CALOR.
:fl Con el contacto físico , son muchos los que dejan de llorar al sentirse en brazos de sus padres. Esto es así porque el estrecho contacto físico regula su sistema de alarma corporal y activa la parte sosegada y centrada, así como la liberación de oxitocina.
:fl El chupeteo. Por eso muchas veces se relajan simplemente poniéndolos al pecho, el succionar les relaja, de hecho ya lo practican cuando están en el vientre. Si ya no le das el pecho puedes darle un chupete o ayudarle a que se encuentre su puño o pulgar para chuparlos. Sólo si están afligidos.
:fl El calor libera la oxitocina. La temperatura ambiente debe estar alrededor de los 21 ºC. Ten al bebé cerca de tu cuerpo o envuelto en un arrullo fino de algodón (ahora que hacer ya calor). Un baño de agua caliente también lo puede relajar.
:fl Mecer y acunarle. El ritmo genera asociaciones de la época en que el bebé estaba en el utero, por eso funciona también el llevarlo en brazos, acunarlos en su camita o en el coche.
Hazte con un buen portabebés (fular, bandolera, mochila ergonómica, etc...) te ayudará a llevarlo en brazos, a estrechar el contacto con tu bebé y a descansar. Te permitirá salir a pasear con las manos libres y tu bebé descansará en él. Ya verás cómo se relaja y se duerme.
Llego ya una semana que no tengo ganas de nada, me cuesta darla el biberón, bajarla a darla un paseo, cambiarla el pañal. Sólo tengo ganas de llorar.

PIDE AYUDA, si tienes algún familiar cerca llámalo para que te eche una mano, o que te haga compañía. Como te han comentado si tu estás nerviosa tu bebé también lo estará. Le estás transmitiendo tu estado de ánimo cada vez que lo cojes. Tienes que tranquilizarte y si es nececesario pide a un familiar que se quede con tu bebé unas horas y te das un paseo tú sola. Es importante que recuperes tu equilibrio emocional.


¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…) al principio en el coche en mi habitación y ahora la hemos pasado a la cuna en su habitación, pero vamos, que la mayoria de las noches termina durmiendo conmigo en mi cama
¿Toma pecho?: lo tomada hasta hace 1 semana

Te repito lo mismo que te han dicho, es muy pequeño para que duerma alejado de vosotros. Tiene que estar cerca para que lo podáis atender lo más pronto posible. Si lo tienes cerca te vas a evitar ir de una habitación a otra, la cunasidecar es una opción buenísima porque tienen su propio espacio y están cerca de vosotros. A veces el simple contacto los hace dormir mejor. Quita el lateral de la cuna, sujeta bien la cuna a tu cama mediante unas bridas y procura que los dos colchones estén a la misma altura, así tendrás una cunasidecar.
¿Le ayudas a dormirse?:___SIEMPRE
¿Cómo lo haces?:___la cojo en brazos, la muevo la cuna, le pongo el chupete, la meto en mi cama y le pongo el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___pufffffffff, mínimo 1h y máximo 4h

Y si pruebas a ponértela al pecho directamente?, igual se queda dormida antes porque está pidiendo contacto.
¿Se desierta por las noches?:___si, muchisimo
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__la cojo en brazos, la muevo la cuna, le pongo el chupete, la meto en mi cama y le pongo el pecho

Lo que se despierta es normal, ¿le das un biberón la primera vez que se despierta o la teta? porque no olvides que puede tener hambre.
Mira mi hija pequeña, que tiene más o menos la edad de tu bebé, se despierta dos o 3 veces por la noche a comer. Come y sigue durmiendo. También duerme con nosotros.

:fl Duerme cuando duerma tu bebé. Con la mayor yo lo hacía, por el día me tumbaba con ella y le daba el pecho, así nos echábamos unas siestas tremendas. Ahora no me permite la mayor :roll:
:fl Insisto con el portabebés. A mí me viene fenomenal. Mi la pongo en mi mochila o en la bandolera según como me dé, y así puedo estar con la mayor y hacer las cosas de casa. Para ir a comprar, para bajar al parque, me viene estupendamente. Además ella se echa unas siestas de impresión, y yo le puedo dar el pecho si me pide. Y lo mejor de todo, que el papá también la puede llevar. A mi marido le encanta.
Cuando está nerviosa y no puede cojer el sueño, me la pongo en la mochila doy unos pasos y se tranquiliza.
:fl Piensa que tu bebé crece muy deprisa. Los 3 primeros meses son duros porque son muy demandantes, no tienen un ritmo marcado de siestas ni de dormir ni de comer, pero ya verás cómo poco a poco va adquiriendo cierto ritmo.
:fl Disfruta de tu bebé, relájate y aprovecha estos meses. Crecen mucho más rápido de lo que puedes imaginar y estos meses son irrepetibles. Cada día es un cambio y si estás pendiente de si duerme bien o si debería dormir esto, te lo vas a perder.
Siento este rollo que te he metido, no dejes de informarnos de cómo vas y si tienes cualquier duda nos lo preguntas.
Venga cielo anímate que tienes un hermoso bebé que te necesita a su lado.

por cromagranina
#265089 hola de nuevo!!!

mi niña de la noche a la mañana ha empezado a dormirse sin problemas, a las 9-9:30 se toma su biberón, y luego a las 12, medio adormilada, la damos más, total, la niña aguanta hasta casi las 4-5 de la madrugada que se despierta con hambre, la damos bibe y luego me la pongo encima en posición fetal y en media hora, cuando noto que la respiración es menos profunda, la acuesto en su cunita y tranquilamente hasta las 9-10.

También he observado que por el día, cuanto más duerme mejor pasa la noche, también el pasear con este tiempo tan bueno la está viniendo super bien.

muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a todas y ánimo, que yo creo que esto son rachas y algún día llegará el momento de dormir todos las noches enteras de un sólo tirón
por mamidelisseth
#265103 hola wapa.mira de verdad se que es eso por experiencia propia mi bebita ahora tiene 11 meses pero cuando nacio lloraba dia y noche ,yo estaba como tu depresiva cuando le daba el pecho yo me quedaba dormida ya que ella estaba tranquila pero cuando la quitaba otra vez empezaba el show te lo juro que eso es insorportable tienes que sacar fuerzas porque es tu hija pero hay veces que crees desfallecer ,habian noches que mi niña lloraba en su cunita a mi lado y yo en mi cama llorando igual o peor que ella del cansancio del agotamiento y de pasar dias y dias sin dormir,cuando mi hija se dormia un ratico yo me echaba pero tan pronto yo cerraba los ojos empezaba a llorar y ademas yo no tenia a nadie a mi lado que me ayudara o me echara un amano ya que su padre trabajaba fuera.pues nada a los 4 meses empezo a cambiar sus habitos y ahora puedo decir que mi niña se acuesta ala s9. o 10 pm y se despierta a las 9.0 am,es un sol
tienes que tener muucha paciencia y piensa que muchas madres pasamos por eso pero que con mucho amor y cariño las cosas van cambiando y todo queda en un mal recuerdo de aquellas noches y ves a tu bebe luego tan contento y te da esa felicidad y se te olvidan aquellas noches de insomnio asi que animo y fuerza cariño

lisseth es el mayor tesoro de mi vida
Avatar de Usuario
por GGCC
#265267 Hola soy nueva aqui, y m eha gustado mucho este sitio que parece un buen sitio de encuentro para las mamas que estamos pasando un poco mal.

aqui va mi ficha y abajo les cuento un poco mi situación.

Nombre/Nick:GGCC
Edad de tu bebé:__2 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…) durante el dia en la cuna que está en otro cuarto. Esto debido a que en mi departamento da a la calle y hay mucho ruido. en la noche en un moises al lado de mi cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:eventualmente
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no. bueno realmente siento que empieza a mejorar la situacion porque mi bebe no estaba durmiendo nada en el dia. a penas se le hacia dormir a los 15 o 20 minutos despertada y peor aun peleaba con el sueño. Desde hace un par de semanas encontré que envolviendole en una franelita y dandole el chupon se quedaba dormido sin pelear, y de ahi en adelante hasta acepta que lo coloquen en la cuna y se queda solo sormido. Sin embargo ya ahi le cuesta mantener un sueño profundo y ahora la lucha es ayudarle a mantener siestas mas largas, al menos de 1 o 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo y una nana que me ayuda
¿A que hora se suele ir a la cama?_entre 9 y 10
¿Le ayudas a dormirse?:a veces de la misma forma que en el di, otros dias se queda dormido en el pecho.
¿Cómo lo haces?:le envuelvo en su franela (el ya sabe que cuando se le envuelve en la franela es para dormir) y le doy chupon y luego le coloco en el moises y le quito el chupon.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:la verdad casi nada, el asunto es que no se queda dormido de largo.
¿Se desierta por las noches?:si, pero al igual que los dias son bastante irregulares. hay noches que puede despertarse cada hora, otras 4-5 veces y he tenido la suerte que un par de noches 1 vez en lamadrugada y de ahi a las 5:30-6:00
¿Cuántas veces (más o menos)?:regularmente 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?siempre le levanto para que coma y sí lo hace, de ahi se queda dormido, de esa forma le trato de sacar gases y se deja poner en le moises.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me ayudaria mucho si cuando lo acuesto se va de una sola unas 3 o 4 horas (eso hacia de recien nacido dormia como a las 9 y se despertaba ya a las 2 o 2 y media)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:mas que lograrlo pronto me gustaria que fuera de forma regular
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no, he tratado de mantener la misma situacion.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? entre el primer y segundo mes trabajae mucho con las historia de los gases, el problema de las noches tenia mucho que ver con los gases, ahora tiene sus gotas y con mi dieta sin lacteos ha mejorado muchisismo....sin embargo como por reloj entre las 4 y 5:30 se despierta religiosamente y empieza por su cuenta a pujar para sacar gases. Realmente que no molesta, ni llora, pero ya uno se despierta y me da mucha pena dejarlo solo ahi con su lucha, asi que lo pasamos a la cama...
Comentarios:gracias desde ya el compartir experiencias :smile:


Bueno realmente creo que en el perfirl me he extendido un poco y he descrito mucho la situacion. (disculpen que me evite las tildes).

He leido varios mensajes y es un consuelo saber que uno no es el único que pasa por ratos difíciles o desconcertantes con los pequeños bebes...incluso saber que hay quienes realmente tienen situaciones algo más complicadas. Así que no me alegro por eso, pero me permite ver mi situación con mejor perspectiva y ponerle ganas y ánimo.

Mi pequeño Joaquín realmente es un bebé bastante bueno, casi nada de llorón, muy sociable para su corta edad y muy despierto. Cuando veo las evoluciones que se van dando con los días (como el que ya no tengo los largos momentos de hacerle dormir en medio de su llanto y tengo el gusto de verle dormir sin pelear cuando se le pone su franela y se le ofrece el chupon) realment creo que todo es cuestión de un poco de paciencia y que todo pasa y TODO LLEGA.

Ahora cuando falta el sueño y uno empieza a sentir que el cuerpo falla y el cerebro no logra concetrarse en nada, me ha venido días de desesperación. Tengo insomnio y en las noches a veces cuando me despierto a darle de comer yano me duermo....y en el dia tampoco puedo conciliar el sueño.

Así por momentos me pongo a reflexionar que no es Joaquín quien de tanta lata, sino mi falta de horas de sueño. Pero finalment eesto repercute en él porque de día paso como zombi sin ganas de atenderle, y como hay dias en que simplemente él no duerme casi nada....

Asi que ahora quisiera concentrarme en buscar, entender y lograr dias mas regulares para él y para mi, puesto que hay dias en que es fácil ayudarle a alargar sus siestas del dias a 2 o 3 horas (1 en la mañana y quizá otra en la tarde, aunque él se consuela mucho con cerrar los ojos y dormir sus 30 minutos) pero hay otros días que sencillamente pasamos de siesta de 30 minutos en 30 minutos con todo el trabajo que conlleva de por medio (darle de comer, entretenerle, etc).

Claro los días que no duerme tan bien el día vienen mejores noches de 3 o 4 levantadas.... o incluso de una sola, pero los días que duerme bien las noches pueden ser de cada hora. Eso a mi me mata.

Asi que como los dias son tan irregulares, me creo una fuerte incertidmbre de cómo irá a ser la noche (que es el momentoq ue al menos de inicio puedo dormir)...

Bueno creo qu emehe alargado bastante...gracias por este espacio y desde ya por compartir experiencias.

gaby

PD: creoque olvide poner la inquietud por la que escribi hoy: hay varias veces (y estos ultimos dias) que parece que quiere dormirse con el seno (durante el dia) la pregunta es: es un incoveniente en el sentido de que no es posible sacarle los gases. El queda muy profunda cuando se queda dormido con el seno, pero me preocupa acostarlo y no sacarle gases.