Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por CHINI
#264566 HOLA AMIGAS
ESPERO QUE COMO SIEMPRE ME PODAIS ACONSEJAR PORQUE NO SE QUE HACER. MI PEQUE AHORA ESTÁ CON SUS ABUELOS PRACTICAMENTE TODO EL DIA HASTA QUE PAPA Y MAMA LO RECOGEN POR LA TARDE; EN SEPTIEMBRE CON 11 MESES HA SIDO ACEPTADO EN LA GUARDERIA PERO LOS ABUELOS NO QUIEREN QUE LE LLEVE, QUE SI ES MUY PEQUEÑO, QUE LES DA MUCHA PENA, QUE ES LA ALEGRÍA DE LA CASA Y SE LA VOY A ARREBATAR…. EL CASO ES QUE EL ABUELO ESTÁ DELICADO DE SALUD Y CUANDO ESTÁ ENFERMO ES LA ABUELA QUIEN SE ENCARGA DE CUIDARLE CON LO QUE EN ESOS MOMENTOS PAPA Y YO TRABAJAMOS Y ES UN LIO PARA TODOS PORQUE EL PEQUE VAN DE UN LADO A OTRO. ES POR ESO QUE QUIERO LLEVARLO A LA GUARDE PORQUE SI NO, YO SÉ QUE EN CASA CON LOS ABUELOS ESTÁ MEJOR QUE EN NINGUN SITIO, PERO LO QUE NO QUIERO ES QUE LOS ABUELOS SUFRAN POR MI DECISION. HE PENSADO LLEVARLO 4 HORITAS POR LA MAÑANA PARA QUE PASEN LA TARDE JUNTOS PERO MI MARIDO DICE QUE O TODO EL DIA O NADA, QUE SE TIENEN QUE ACOTUMBRAR A LA NUEVA ASITUACIOPN ¿QUE PENSAIS? HAGA LO QUE HAGA ALGUIEN VA A SUFRIR, PERO CUANDO LOS ABUELOS NO LE PUEDAN CUIDAR EL PROBLEMA LO TENGO YO Y NO PUEDO FALTAR A MENUDO DEL TRABAJO. TAMBIÉN A MI ME DA MUCHA PENA DEJARLE SOLITO Y SOBRE TODO POR EL TEMA DE SU SUEÑO, YA QUE LAS SIESTAS SON UNA VERDADERA ODISEA PERO ESPERO QUE LE AYUDEN A DORMIR. OTRA OPCIÓN SERÍA LLEVARLE A UN LUDOTECA POR HORAS LOS DIAS QUE LOS ABUELOS NO PUEDAN CUIDARLE. TENGO QUE DAR UNA RESPUESTA Y NO SE QUE HACER ¿QUE PENSAIS VOSOTRAS?

Imagen
por huskitos
#264591 Hace un año, me encontraba en la misma situación que la tuya, con la única diferencia que mi niño ya tenía un año más.

Decidí llevarlo a la guardería porque veía que la carga era muy grande para los abuelos. Me sentí fatal por hacerlo. Acostumbrada a que el niño estuviera como un rey con los abuelos, me imaginaba que llevarlo a la guarde era algo así como llevarlo al matadero.

Al final, lo que hicimos fue llevarlo 3 horas por la mañana, así los abuelos descansan hasta el mediodía y luego se quedan con él las tardes que trabajo y no se les hacía tan agotador. Por suerte, no ha sido tan mala la experiencia de la guardería, sólo lloró el primer día y desdee el principio va bastante contento. Lo peor, sin lugar a dudas, han sido las enfermedades. Pasamos un otoño bastante durillo, pero el resto del curso ha sido muy tranquilo.

Lo que no entiendo es por qué tu marido se niega a que vaya unas horas por la mañana. Es una decisión salomónica que armoniza los intereses de los abuelos, que podrán disfrutar unas horillas de la nena, y los de la niña, que no tendrá que pasar tantas horas sin su familia.

Lo de la ludoteca tampoco parece mala idea, pero ya te obliga a cambiar de repente la rutina de la niña, dependiendo de las circusntancias de los abuelos.

No sé es un tema complicadillo. Espero que encontréis pronto una solución buena para todos.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por irenrub
#264595 Pues yo tambien los llevo solo 3 horas por las mañanas, y están muy contentos. No tiene porque ser o todo o nada, si no hay necesidad no tienen porque estar todo el día en la guarderia. Con 3 horas los abuelos descansarian un poco y luego aun tendrían mucho tiempo para estar con el niño. No se va a acostumbrar mas por estar mas tiempo, si se adapta bien se adaptará pase el tiempo que pase, aunque sea poquito.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Alxija
#264762 Otra que se une al grupo. Dejo a mi nena a las 9:30 en la guardería, sus abuelos la recogen a las 12 y así ella come en casa de mis suegros, hace la siesta y tan contentos. Y cuando sus abuelos no la pueden recoger porque otro nieto o ellos mismos están enfermos pues la dejamos en la guardería hasta que plegamos del trabajo y ella tampoco nota mucho la diferencia. En la guardería está muy a gusto, cuando la dejo ni se despide de mí, y lo malo es lo que ya se ha comentado, las enfermedades al principio. Ojalá y puedas convencer a tu marido, hay que pensar que la nueva situación no es solo para los abuelos sino para tu niño y es más fácil adaptarse a la guardería unas cuantas horas y no todo el día de golpe.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Crispichevia
#264785 Iris va de 8 a 16, ahora en julio irá de 9 a 13, la niña va encantada, se lo pasa pipa, quiere un montón a su profe y a sus compis. Yo estoy también encantada sé que allí está fenomenal.

ImagenImagen
por AMARAL
#264964 hay qe tema mas chungo eh?.
bueno yo estaba como tu el año pasado, que si va que si no va, era antiguarderias total.
pero ha pasado el tiempo y me doy cuenta de que mis padres estan mayores, se que mi hija es la alegria de su vida ahora, pero veo que no pueden con todo o que simplemente aveces les privo de hacer ciertas cosas.
con lo cual mi peque empieza en la guarde en septiembre, ira de 9 a 12.30 la recogere yo misma, he cambiado el horario en el trabajo, asi le dare yo de comer echara una minisiesta y otra vez a la guarde de 3 a 5 donde ahi si la recogeran sus abuelos.
al menos solo la tendran por la tarde 3 horitas podran seguir disfrutando de su nieta y su nieta de ellos, salgo a las 8 o 8.30 del trabajo, para ellos no es ningun inconveniente estar con ella todo el dia, pero yo estoy viendo que es demasiado trote y ya son muy mayores.
asi que haz lo que tu creas, pero al menos podemos contar con ellos por si algun dia no van a la guarde porque estan malitos.
ahora despues del tiempo veo que mi hija necesita estar con mas niños, necesita canalizar energia, creo que es bueno, desde que se que tengo la plaza estoy diciendoselo esto es un par de meses ya y cada vez que pasamos por la puerta hasta es ella la que me dice.
mami, mami, ete mi cole, al menos veo que ella tambien quiere ir, aunque luego cuando llegue el dia puede que no quiera pero vamos hablandolo se consiguen muchas cosas y al principio pensaba que no me prestaba atencion pero es ella la que ya dice que tiene que ir a aprender, a cantar, a jugar a hacer amiguitos y ojo que te lo dice alguien que escuchaba la palabra guarderia y se le ponian los pelos como escarpias.
lo ideal seria no tener que trabajar y poder estar siempre con ellos, pero no se puede y tampoco podemos pretender cargar con nuestras responsabilidades a otras personas.
lo siento no te he ayudado mucho, haz lo que tu creas conveniente, pero no te sientas mal si decides que debe ir.
por Yuziel
#265077 Opino que si los abuelos desean tener a su peque con ellos, es la opción mejor, siempre y cuando los padres estéis conforme con el trato que recibe por parte de ellos.

Mis argumentos son:

:fl en una guarde hay una profe para varios niños, en casa de los abuelos hay 2 abuelos para un niño ;-)

:fl en casa de los abuelos no se cogen tantas enfermedades como en el cole.

:fl el cariño y respeto que le darán los abuelos no puede compararse con el que recibirá en la guardería, aunque las profesoras sean excelentes.

Diferente es que vosotros por cualquier motivo (la salud del abuelo como comentas) consideréis que la carga es excesiva para ellos, eso es otro cantar...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen