Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#264977 Bueno, de entrada no sé muy bien cómo explicar el motivo de este post. Lo escribo buscando apoyo, algun consejo y como siempre un hombro con más experiencia que yo.

Nicolás es un niño inquieto, curioso y tocón que está a punto de cumplir un año. Desde hace un tiempo noto que tiene peor genio, sobre todo cuando no le dejas hacer lo que él quiere (y si encima está cansado ni os cuento). Imagino que está probando lo que significa la frustración, pero en el fondo necesito oiros que es normal y que pasará. Procuro distraer su atención, hablarle, cogerle, pero cuando lo hago él se enfada, llora, grita y se tira hacia atrás con todas sus fuerzas. Y me siento impotente por no poder calmarle, explicarle.... :cry:

¿Estará notando que se avecinan cambios? quiere dejar constancia clara de su caracter? ay, ¿como habeis hecho vosot@s?

Habia oido hablar de las rabietas de los dos años pero de las del primer aniversario como que no.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por luisam
#264992 Hola preciosa,
pues si que es algo normal, ten en cuenta que estan experimentando constantemente cambios nuevos y muy importante, empiezan a soltarse a andar y se dan cuenta que no son la misma persona que tú. Eso sumado a que no se saben expresar pues les causa mucha frustación y nos lo demuestran de esa manera.
Yo lo que hacia y sigo haciendo cuando le da una rabieta, es estar junto a el, acompañarlo y ofrecerle si quiere que lo coja, pero lo importante es que el sepa que estoy allí con el y que no lo voy a rechazar por ello. Normalmente no se deja ni tocar cuando esta así, pero cuando la rabieta va remitiendo le reconforta mucho que este junto a el y sabe que se puede acurrucar en mis brazos.
La verdad es que lo pasas muy mal en esos momentos, pero lo importante es mantener la calma. Aunque luego te quedas hecha una porqueria por lo cansado que es para ambos.
Asi que muchos :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: que ya veras que cuando empieze a poder expresarse la cosa va aminorando.

Imagen

Imagen
por Akai
#264995 ay cielo....a Iria se le pone la cara roooooja, no puede ni respirar (se queda privada) , se tira al suelo, me da con la mano...grita....un espectáculo digno de ver....un dia en el parque de atracciones me montó una que la gente hizo corro, ja ja ja se pensarían que formaba parte de alguna atraccion teatral ja ja ja....y eso a partir del primer añito....paciencia guapa. un beso.
Avatar de Usuario
por pecosa31
#265016 Revicu parece que me hayas leido el pensamiento, he entrado con la intención de abrir este post porque estoy igual que tu. Noa va a cumplir mañana 14 meses y hace unas semanas que esta igual, si no le dejo hacer lo que quiere se pone como una furia, llorando, pataleando, la intento coger para consolarla y no puedo con ella de la fuerza que tiene, se retuerce en el suelo o donde pille, de momento me lo hace en casa, en la calle no tanto pero no se que haría de la vergüenza que cogería :oops: . Esta empezando a andar, es decir, agarrada de mi con las dos manos porque aun no se suelta y claro quiere estar todo el rato andando y yo molida claro y le da por salir al balcon y arrancarme las plantas, le digo que no y la llevo a otro sitio y ya la tenemos liada, esta ha sido la de esta mañana y no se como actuar. A veces si la siento en el suelo porque no puedo con ella y se me tira pues la burra se tira para atras con el consiguiente coco en la cabeza, es un poco desesperante y agotador y sobre todo la impotencia que te da!!!!!!!!!!!! Se que no te he dado apoyo, pero bueno al menos veo que no soy la única.

ImagenImagen
ImagenImagen
por juliagodi
#265069 A mi pequeña le pasa lo mismo, se nota que tiene caracter, ya viví rabietas continuadas con mi hija mayor(lo pasé fatal ), con esta nunca me altero.

Os cuento ejemplos de hoy mismo;
Se ha subido al sofá y se ha puesto de pie para coger lo que hay detras en un mueble, en lugar de decirle que no directamente la he cogido en brzos y la he llevado a la cocina a jugar con los imanes, mientras le iba contando, eso no se hace María se puede caer y hacerse daño.

Su hermano ha salido al jardin ajugar y ella quería irse detras y se ha puesto a llorar en la puerta, la he cogido de la mano y hemos estado 5min en el jardin luego hemos vuelto y se ha puesto a deambular como siempre.

Cuando esta conmigo la controlo de esa manera, suele ser con su padre o con los hermanos cuando la lia.
A ella todavía es facil distraerla echandole imaginación, espero no pasar a mayores. Y si no pues eso dosis y dosis de paciencia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por juliagodi
#265070 PERdon he reenviado por error