Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kala
#264903 Hola a todas!
Para que entiendan mejor mi problema voy a empezar desde el principio, espero no extenderme mucho.
Mi beba nació cuando yo tenia 8 meses de embarazo, me dio preclamsia y tuvieron que hacerme cesarea. Me dejaron en recuperacion unas cuantas horas, cuando me subieron a la habitacion a mi beba ya la habian alimentado con biberón. No quieso agarrar mi pecho :sad: Estuve 3 dias en la clinica, me costaba mucho darle el pecho y además la pediatra que la recibio me "amenazó" que si mi beba no comia bien la iban a tener que dejar internada, ya que segun ella yo todavia no producia la leche suficiente, entonces debia darle el biberon despues de 10 minutos de intentar con el pecho. Pero lo malo era que siempre la traian comida :sad: y casi nunca queria tomar pecho.
Al llegar a casa Alma ya se habia "acostumbrado" al biberon, me costaba mucho que agarrara bien el pecho (agarraba solamente el pezon) Me apena decirlo :oops: pero con la poca informacion que tenia en ese momento y el miedo a que mi beba no subiera de peso (y la presion del entorno familiar) segui dandole biberon por un mes y fue cuando decidi darle solo pecho.
Alma ya tiene 2 meses y todavia no consigo que se agarre bien del pecho. Los pezones a veces estan mejor pero al final siempre terminan lastimandose. A pesar del dolor que a veces siento le sigo dando SOLO pecho. Pero me da miedo que por tener una mala tecnica deje de producir leche, ya que no quiero dejar de darle el pecho. Necesito su ayuda!! alguna idea para mejorar la forma en que Alma agarra el pecho.

Perdon, se me hizo un poco largo el post :oops:

Edito porque me olvide de mencionar que en esa clinica no me dajaban con mi beba :sad: se la llebaban y la traian por horarios.

Imagen

Imagen
por camden
#264904 Kala, antes que nada te doy la enhorabuena por haber sacado adelante la lactancia con tantos obstáculos, te empeñaste en ello y lo vas a conseguir, claro que si!

Te dejo el link a la web de la liga de la leche donde explican con gráficos la postura adecuada. Si además pudieras contactar con algún grupo de tu zona te ayudaría mucho.

http://www.laligadelaleche.es/lactancia ... cacion.htm

Yo sólo puedo aconsejarte lo que me ha funcionado a mi: lactancia a demanda, dejar que agote un pecho antes de pasar al siguiente (mi hijo normalmente toma só de 1 cada vez) puesto que la leche más grasa se encuentra al final de la tetada, y mucha tranquilidad y paciencia, los primeros meses maman cada muy poco tiempo y de forma irregular.

No te pongas tiempos, ni horarios ni mires el reloj, con el tesón que le has puesto lo tienes casi todo hecho ya ;-) , ánimo!

(y desde luego lo de esa clínica no tiene nombre).

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#264908 si puedes, yo tambien te animo a que busques un grupo de apoyo, son de gran ayuda, de verdad

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por sorocu
#264918 Hola preciosa :fl

Con las ganas y empeño que has puesto, seguro que lo consigues ¡¡¡

yo también te recomiendo que te acerques a un grupo de apoyo, sobretodo allí verán cómo mama tu bebé y te aconsejarán mejor en la postura.

El truco es dar A DEMANDA, SIN HORARIOS Y SIEMPRE QUE TE PIDA, DA IGUAL QUE SEA A LAS 2 HORAS COMO A LOS 10 MINUTOS.

Asegúrate que se engancha bien. El problema que yo tenia era por tener los pezones planos, de ahí la mal postura. Trece puso este enlace:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 1ed518fc94

Ánimo CAMPEONA ¡

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#265101 Muchas gracias por los animos :smile: y por sus consejos. Ahora se que voy por buen camino. Estuve mirando los eblaces que me pusieron y ya me puse en practica y con mucha alegria les cuento que me sirvieron muchooo :fl :fl
Todavia me cuesta un poco que Alma abra bien su boquita, pero espero que con pacincia y empeño lo podamos lograr :smile:

gracias nuevamente!! :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yolymp
#265531 Hola Kala mi caso fue parecido,
nacio 3 semanas antes tambien por mi preclamsia nacio bien de peso pero fue cesaria y los calostros tardaron 3 dias en llegar, yo sabia q queria darle el pecho pero no tenia nada q darle y claro...pedi biberon en el hospital, una enfermera me puso enferma pq me decia: "si le das biberon olvidate del pecho...estas segura de lo q vas a hacer?"
Yo que podia hacer si hasta el medico me esprimio para ver si salia algo y nada...pues decidi darle biberon, al 3º dia q me llegron los calostros la ponia la pecho cada 10 min para q me estimulara, durante los 5 dias en el hostital le fui quitando paulatinamente las tomas de bibi y le daba mas teta....AL FINAL LO CONSEGUI ( tuve grietas pq cogia mal el pecho , pero lei mucho y cambie la postura de la niña y poco a poco se me fueron pasando)

Despues de 3 semanas en casa me tuvieron q ingresar otra vez por una trombosis y tenia fiebre altisima y no se me bajaba con nada, incluso con medicacion intravenosa, me ingresaron el el hospital materno( menos mal) y pude tener a mi niña conmigo pero cuando me daba la fiebre tan alta no tenia ni fuerzas para sostenerla y otra vez con el bibi, :roll: yo sufri mucho pensando q asi acabaria con la teta. Despues de 3 semanas en el materno me llevaron al hospital y alli ya no pude llevarme a mi niña...ahi empezo lo peor, yo me sacaba la leche y mi padre venia a recogerla y llevarsela en neveras a casa mientras mi madre cuidaba de la niña ( mis padres no viven en mi ciudad, pero tuvieron q venir a ayudarme) UN SHOW

Pero he de deciros q lo conseguimos entre todos

Un beso y mucho ánimo campeona