Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Ah¡¡¡¡ independientemente que se porte "mal" o "bien", yo no le diria que le dejais de querer si lo hace de una forma u otra, el tiene que saber que vosotros siempre le querreis.... otra cosa es que le expreses tu descontento por una acción en concreto (pegar), pero por esa acción no le vas a dejar de querer, simplemente tiene que entender que no se pega porque tu que le quieres mucho no le pegas, aunque este enfadada...
Leete todos los articulos que estan en el post de Educar con cariño, son muy esclarecedores...
Y mucho animo y paciencia
Besos
Supongo que ya habrás probado de todo, pero no te agobies y piensa que el peor error es perder la paciencia. Ya sé que a veces es muy difícil controlarse, pero antes sus arranque de mal genio tú tienes que responder con entreza y serenidad. No es bueno que Samuel te vea alterada porque entonces la espiral de malos modos se va haciendo cada vez más grande.
Mi hijo afortudamente, no tiene mal carácter, pero de vez en cuando también nos pega y tira las cosas al suelo porque al él le parece divertido y se ríe. Entonces le explico que eso que ha hecho no es gracioso y que me pongo triste. No le digas a Samuel que no le vas a querer cuando se porte mal. en lugar de eso, intenta decirle que te pones triste y seria, y que ya no tienes ganas de jugar con él.
Y cuando haga algo bien, como recoger sus juguetes o compartir, no olvides reconocer su buena acción y abrazarlo y besarlo para que vea que esos comportamientos te hacen sentir feliz.
Ya sé que en el día a día surgen muchos momentos difíiles que no sabemos muy bien como resolver, pero intenta solucionarlos con serenidad y paciencia. Piensa que es una racha, una etapa que pasará en cuanto el niño aprenda a dominar sus emociones.
Ójalá pronto haya progresos.
Un beso
Si luego no hace caso, empezamos la "guerra", él intenta tocar lo que no debe, yo le aparto las manitas mientras le sigo explicando, si lo intenta otra vez le vuelvo a quitar las manos y así sucesivamente.
En todo momento trato de hablar de forma pausada y sin levantar la voz, creo que se calma antes si ve que yo no me altero.
Aún así a veces es imposible evitar la rabieta, cuando la cosa se pone seria y pega o tira las cosas al suelo, le digo que a mamá no le gusta que se porte así, y que volveremos a jugar cuando se haya calmado.
Suele funcionar. ¡Suerte!
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
LULIANA escribió::lol: AY MUCHAS GRACIAS, a las dos no saben lo reconfortante que fueron sus consejos voy a probar con eso, además me hicieron caer en cuenta de mis errores tengo que llenarme de demasiada paciencia por que es peor dejar a la ira actuar .... que Dios me ayude...gracias nuevamente.
Hola LULIANA me queda agregar que te felicito por reconocer que estás en un error y sobre todo el quererlo solventar, el que hayas buscado ayuda demuestra que si vas a poder manejar bien esta situación porque la inicativa y las ganas de mejorar te sobran.
Conozco a muchas madres que no quieren oir mucho menos preguntar.
Saludos!