- Mié, 04 Jun 2008, 17:47
Hola mamis !!!
Ijoles, es que a veces son muchos mensajes nuevos y es imposible leer y contestar, pero se pueden ayudar viendo otros mensajes parecidos.
Lo que les puedo decir, con toda la experiencia vivida, es que todo llega y todo pasa, les aseguro que a ustedes tambien les llegarà la noche placentera de dormir de un tiròn... y cuando llegue, hay que disfrutarlos, porque despuès vienen mas desveladas... y es que los niños nunca terminan de crecer y en ese crecimiento, el sueño se altera y vienen las desveladas.
Pero bueno, sobre la inquietud cuando estan dormidos, es normal, por ejemplo el mìo, aùn lo hace, lloriquea y se queja, a veces se rìe, patalea y hasta amanece de cabeza (quiero decir al reves, no vayan a pensar que se para de cabeza dormido jajaja), pero todo lo hace dormido y en la mañana amanece como si nada, entonces pues no le doy importancia, es que yo pienso que en la noche, cuando estan relajados y dormidos, el inconsciente sigue trabajando, sigue despierto y es cuando repasan todo lo vivido en el dìa.
Si yo me pongo en el lugar del bebe, pienso que para ellos todo es grande, todo es nuevo, todo es emocionante... que empiezan a gatear, a hablar, a caminar, a conocer el mundo... todo lo que los rodea y sin entender nada !! entonces por la noche repasan lo vivido o aprendido, por eso es la inquietud, al menos yo asì lo veo... y es que si a uno de adulto le pasa, que no mas a ellos que son pequeños y aun inmaduros.
Por eso es importante tenerlos al lado lo mas posible (sobre todo en la noche) porque ellos asì no se sienten solos, se despiertan y ven a mama al lado y los tranquiliza... imaginense, que estan soñando algo que les impresionò y te despiertas y estas solo en una habitaciòn oscura? que miedo !!, por eso lloran y lloran, y vuelven a despertarse, porque estan inseguros, se despiertan para asegurarse que mama està a su lado para protegerlos.
Yo no estoy de acuerdo en tanto cambio por la noche, me refiero, a que se duerme lo ponen en la cuna, se despierta, lo vuelven a poner en la cuna y ya como al 3,4 o 5to despertar se lo llevan a la cama... y asì todas las noches, de esa manera no se tiene nada establecido ni es seguro para ellos... Por eso insisto que si sus niños son de muchos despertares, practiquen el colecho pero de rutina, para que cada vez que se despierte las vean... claro que al principio no lograràn que duerma de un tiròn toda la noche, pero... si el bebe al despertarse se encuentra con su mama y en el mismo lugar, poco a poco adquirirà màs confianza y eso le ayudarà a madurar su sueño.
Bueno, espero haberlas ayudado en algo o si no, al menos les mando mucho ànimo !!
Adry.-