- Mié, 18 Jun 2008, 09:21
Yo me he hecho la misma pregunta alguna vez, porque en mi casa siempre fueron mis padres ( los dos) tremendamente pudorosos, vamos, mi madre se encerraba hasta para cambiarse de falda, no vamos a hablar de desnudos...
Pero nosotros siempre lo hemos hecho con naturalidad, nunca hemos evitado que nos vean desnudos ( bueno sobre todo Irene que tiene casi 3 años y medio), y mi marido no se oculta en absoluto, la niña está mas que acostumbrada a verlo desnudo,porque mi marido el desnudo lo vive con mucha tranquilidad; no solo en casa, sino que le da igual que esté cualquier miembro de su familia ( su madre, hermanas..) quien sea, el no tiene pudor ninguno y va desnudo delante de quien sea.
Y yo aunque lo veo bien me preguntaba hasta que edad era natural, pero la verdad es que con alguien como mi marido creo que siempre va a ser natural porque ya te digo que no discrimina delante de quien va desnudo, lo ve normalisimo.
Y en cuanto a los nombres; pues mi hija dice que ella tiene "totete" y su hermano y papá "churra",porque cuando empezó a hacer pipí solita yo le daba el papel y le decía " con esto te limpias el totete "( palabras muy usadas en andalucía) , y no le ocultamos los nombres verdaderos, yo se lo dije una vez, se llama pene y vulva, pero en casa les llamamos del otro modo y ella así lo hace.
Y ella nunca le ha dado mas importancia que a otras partes del cuerpo, solo una vez me preguntó si cuando ella fuese mayor tendría churra igual que papá y Rubén...
Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )