- Vie, 31 Mar 2006, 02:51
contesta la encuesta como te aconsejan y también puedes revisar la guía. de todas formas, al leer el foro una va encontrando ideas que aplicar.
las principales siempre son dos:
siestas regulares y
rutina de antes de acostarse.
mi experiencia me dice que eso ayuda mucho, tal vez no cambia todo, pero permite ir marcando los tiempos, estructurarlos y con eso, darle un sentido al día de l@s niñ@s, l@s seguriza, en especial, si la rutina establecida y las siestas, están basadas en su "reloj interno".
lo de no querer la cuna... lo viví, tuvo unos meses mi hija un sensor anticuna..., pero de a poco fue pasando, empecé desde dejarla en la cuna sólo totalemnte dormida, hasta ir dejándola más despierta, pero todo muuuuuuuuy lento. cuando todavía (con un año), a veces se depierta, primero le hago shshshshs de lejos, si no resulta, la acaricio, si no resulta, la abrazo, si no resulta, la tomo en brazos, si no resulta, la tomo en brazos y me acuesto con ella, si no resulta, me duermo con ella y luego la dejo en la cuna, así...
creo, ahora lo pienso escribiendo, que cuando dejé de temer de ir a acostarme y saber que me iba a despertar... empecé a descansar más. ya no iba a acostarme apesadumbrada, sino que iba diceindo, que sea lo que la hija quiera... o algo así. no es resignación, es como aceptar lo bueno de la historia. sin embargo, la verdad es que la hija nunca se despertó mucho, pero si hubo meses difíciles. espero te vaya bien, acá son geniales en acompañarte. yo más bien entro por crecre sin llorar y pro alimentación complementaria, pero el foro es fantástico
.
suerte!!!!!!!!!!! :D