Mi pequeño ha sido siempre un niño muy activo, parlanchín, sonriente… en fin, un bichito que no paraba en todo el día. El otro día me llamaron de la guarde diciendo que tenía fiebre ( super habitual en él desde que empezó la guarde), así que no me alarmé. A la madrugada se despertó temblando, con sudores, con movimientos muy raros, vómitos, nunca le había pasado. Fuimos de urgencias y al médico y nos dijeron que era un virus estomacal y acetona. Desde entonces empezó, cada vez que dormía, con espasmos en las extremidades. Estos espasmos le bajaron una vez cedió la fiebre pero aparecieron otros movimientos raros que nunca había hecho con anterioridad: mientras duerme mueve los ojos y los abre, se le quedan como en blanco, tiene unos tics repetitivos en la boca, balbucea… Lo llevamos de urgencias y nos dijeron que le harían unas pruebas neurológicas, para detectar si es mioclasia nocturna, pero que no parecía preocupante mientras le pase durmiendo.
Por otro lado, ha estado unos días casi sin comer, durmiendo casi todo el día. Pero lo que más me preocupa, es que ayer que ya empezó a dormir un poco menos por el día y a comer, su actitud es muy pasiva, lo siento a jugar y se queda quieto a veces sin reaccionar, no camina y habla muy poquito. Nunca lo había visto así, y hasta que no me den hora en el neurólogo estoy muy angustiada. Aunque come solito, y dice alguna palabra, parece como si le costase articularlas, y sobretodo, está muy pasivo y con mucho sueño.
Si alguien tuvo una experiencia similar me seria de gran ayuda!
Muchas gracias