Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nerguita
#12701 Nombre/Nick:___ SAUL
Edad de tu bebé:___ 8 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ PRINCIPIO DE LA NOCHE EN SU CUNA, SIEMPRE EN ALGUNA DE LAS DESPERTADAS LO PASO A MI CAMA, Y AMANECE CONMIGO Y MI ESPOSO (MEDIO COLECHO)
¿Toma pecho?:___ SI, EXCLUSIVA HASTA 6 1/2 MESES, Y YA COMENZAMOS CON AC
¿Toma biberón?:___ NO. RECIEN AHORA ESTA APRENDIENDO CON VASITO, CERO BIBERON.
¿Usa chupete?:___ SI, DESDE LOS 2 1/2 MESES
¿Duerme siestas regulares?:___ A VECES DUERME ALGO DE DIA, A MEDIA MAÑANA Y QUIZAS EN LA TARDE, PERO NO ES FRECUENTE QUE HAGA SIESTAS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMA 200%, SIEMPRE ESTA CONMIGO
¿A que hora se suele ir a la cama?____SU RUTINA DE FINAL DE DIA DESDE OS 2 MESES EL PIDE SU BAÑO HACIA LAS 6PM (18.00), Y DE ALLI BAÑO, CREMA, PIJAMAS, APAGAMOS LA LUZ, TETA, Y DESPUES DE UN RAAAAAAATOOOOOOOOOO, DUERME Y A SU CUNA. ESO DAN COMO LAS 7PM O 7:30PM
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI, SIEMPRE. .
¿Cómo lo haces?:___ UNAS VECES CON TETA SOLAMENTE, OTRAS CHUPON Y MECIDO EM BRAZOS MIOS O SU PAPA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ DEPENDE DE LA ACTIVIDAD DEL DIA, ENTRE 10 MINUTOS Y UNA HORA
¿Se desierta por las noches?:___ SIIIIIIIII
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ENTRE 3 Y 8 VECES, MAS O MENOS
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ MAS PEQUEÑO ERA SIEMPRE DANDOLE PECHO, PERO DE UN TIEMPO PARA ACA EL NO QUIERE TETICA SINO QUE APENAS LO SACO DE LA CUNA LE PONGO SU CHUPON Y SE DUERME, PERO ME ASGURO QUE ESTE DORMIDO ANTES DE VOLVERLO A METER A LA CUNA. A VECES ANTES DE LA MEDIANOCHE SI QUIERE SU TETICA, OTRAS VECES CHUPON, EN LA MECEDORA Y YA.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ SI SE DUERME A LAS 8PM, QUE SE DESPIERTE A LAS 11 O 12 PM, Y LUEGO HASTA LAS 5 O 6 AM ESTARIA BIEN
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ SE QUE ES UN PROCCESO, Y COMO TODO PROCESO LLEVA TIEMPO, PERO QUE SERA 1 MES O 2 MESES...2 SEMANAS? NO LO SE
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ CAMBIO? COMENZAMOS ALIMENTACION COMPLEMENTRIA FINALES DE OCTUBRE, Y RECIEN HACE 2 SEMANAS TUVO SU PRIMERA GRIPESITA.
Comentarios:___ CON SAUL HUBO ALGO RARO, CUANDO CUMPLIO 2 MESES, AL DIA SIGUIENTE SU PATRON DE SUEÑO CAMBIO DE DESPERTARSE CADA 2 HORAS, A QUEDARSE DORMIDO A LAS 7PM, DESPERARSE A LAS 11PM, 3AM Y 5AM...CON LOS DIAS SE DORMIA A LAS 7PM, DESPIERTARSE A 1AM, 5AM, INCLUSO UNA NOCHE SE DURMIO A LAS 7PM Y SE DESPERTO DIRECTO A LAS 4 AM.....ESO DURO UN MES, EL MISMO DIA QUE CUMPLIO 3 MESES, TODO VOLVIO A ANTES. FUE EN ESE MOMENTO QUE A PESAR QUE YA ESTABA EN SU CUNA TODA LA NOCHE, COMENZAMOS DE NUEVO A ALGUNA HORA DE LA MADRUGADA A METERLO EN NUESTRA CAMA...LA UNICA FORMA DE TERMINAR DE DESCANSAR UN POCO.
POR QUE HABRA PASADO ESO? FUE LA ILUSION DE UN MES?? O QUE???

AHORA QUE LES HE CONTADO COMO SON MIS NOCHES, Y LO NEGADA QUE ESTOY A DEJARLO LLORAR PARA QUE DUERMA TECNICA QUE ME PARECE FATAL. NUNCA HE DEJADO QUE SAUL LLORE, MUCHO MENOS LO VOY A HACER AHORA. ESTOY POR COMPRARME EL LIBRO FELICES SUEÑOS PERO RECIEN LEI DE ESE LIBRO AYER Y FUE CUANDO ENCONTRE ESTA PAGINA WEB.... ESPERO TODA LA EXPERIENCIA DE USTEDES ME AYUDE

GRACIAS GRACIAS

Lauri la mama de Saul
por nerguita
#12736 Como veran soy nueva en esto, y en el cuestionario, donde dice nombre/nick coloque fue el nombre de mi hijo SAUL. Mi nick es NERGUITA.

ojala sus sugerencias me ayuden
Avatar de Usuario
por rafi
#12782 Hola , bienvenida,
pues la ugerencia primera que te voy a dar es que intentes que tu peque Saul duerma siestas durante el dia, una por la mañana y otra por la tarde,
para logarlo hay que estar atenta a las muestras de sueño y ayudarle a dormir durante el dia poniendoselo fácil, si le ayudas cada dia se hbitará y sesteará con menos dificultad. Generalmente un buen sueño diurno repercute en el nocturno, pruebalo un par de semanas y a ver que nos dices.

Por otro lado ten en cunta que los 8 meses es una edad malilla para el sueño hay una serie de acontecimiento que lo trastocan como que aprenden a gatear- ponerse de pie o le aprietan los dientes y por si tod esto fuara poco puede aparecer la angustia de separacion... pero traqnuila, es temporal ,pasa pronto.

uN BESO y ya nos contaras como van las siestas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Esther.
#12801 Hola Nerguita....
Como muy bien te ha dicho Rafi:
1. SIESTAS: fundamentales (nosotros empezamos a mejorar cuando conseguimos que durmiera siestas). En cuanto captes los "señales", apaga motores, relaja el ambiente e intenta que se duerma. A mi me ha funcionado la asociación comida-dormir: desayuno-siesta, comida-siesta, cena-siesta.
2. CRISIS 7-8 MESES... no hay mucho mas que añadir
3. Una sugerencia: has probado a ponerle varios chupetes en la cama para que los encuentre cuando se despierta? (mi hermano se dormia con un chupete en la boca, uno en cada mano, y cinco mas por toda la cuna :wink: )

Sobre los cambios en el patrón del sueño: son normales, verás que todas las mamas/papas que navegan por aquí van comentando fases diferentes. Pues no deja de ser un proceso evolutivo y por lo tanto tiene diferentes etapas. A menudo sobre los 8 meses se complica pq salen los dientes y empieza la angustia de separación (aunque en tu caso 200% no sé si debería ser tan intensa esa angustia). Además también empiezan a ponerse enfermos y eso les hace dormir necesariamente mal.

Ya nos irás contando. :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por nerguita
#12806 gracias rafi y gracias estherypau...

ya hace pocos dias que Saul muestra señas de sueño y siempre a las mismas horas, hacia las 9am, luego hacia las 14hrs...ahi intento que se duerma y que sea mas de 1/2 hora, he logrado que duerma hasta 1hora y 1/2. Si noto que los dias que me quedo en casa y duerme esas 2 siestas en la noche no se despierta de 6 a 8 veces, sino solo 4 o 5 despertadas, y muchas de esas ni lo saco de su cuna sino que le doy su chupon, lo acuesto, lo muevo un poquito alli acostado y sigue durmiendo. Pero los dias que salimos a casa de los abuelos y me toca hacer diligencias y duerme 1/2 hora o 40 minutos o el rato de carro luego en la noche queda como electrico, y llora y grita, y apenas entro al cuarto ya esta parado en la cuna.

Si coincide mucho lo que dicen ustedes: le vienen los 2 dientecitos de abajo, se le sienten ya en las encias; gatea desde los 61/2 meses, pero se para donde encuentre apoyo y hace pocos dias ya intenta desplazarse apoyandose de la baranda de la cuna, asi que me tocara tener paciencia con la crisis de los 8 meses.

Desde hace tiempo lo meto en su cuna de dia a jugar y siempre con 4 chupones, n el mismo sitio para qu en las noches recuerde que alli estan y anoche funciono, por 1ra vez cuando lloro y llegue a su cuarto, ya tenia el chupon en la boca, lo acoste, me quede tocandolo un ratito y ya, se durmio sin sacarlo...que emocion. Sera que vamos mejorando ya????

Seguire alerta de sus señales. y esperando mas consejos de ustedes.

He buscado aca en Caracas Venezuela el libro Felices Sueños en varias librerias y no lo he conseguido, sera que me dan los datos de editoril a ver si lo consigo???

gracias de nuevo

nerguita
Avatar de Usuario
por rafi
#12996 Me alegro de que todo vaya mejor,
sobre el libro

FELICES SUEÑOS, ed. Mac Graw Hill
Elisabeht Pantley

Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por nerguita
#22919 Hola Rafi

Te actualizo como va el sueño de Saul. Ya tiene casi 11 meses, y sigue despertandose de noche.

Sus siestas que antes eran de 20 o 30 minutos, ahora he medio logrado que haga 2 siestas de 1 hora y media cada una, aproximadamente...me cuesta mucho que se duerma. Habia logrado que se quedara dormido en mis brazos en el sofa, pero sin mecerlo ni caminar por toda la casa, y de hace casi 2 semanas para aca como si estuvieramos en cero de nuevo (coincide un poco con la muerte de mi abuela): Le noto señas de sueño, y eso empieza a luchar, y pelear para dormirse, lo cargo y lo pongo en brazos, tetica, chupon..y me da patadas, llora, se mueve hasta que se desliza hasta el piso, juega un ratito y se pone a llorar fastidiosito por el sueño que tiene...pero se niega a dejarse ayudar para dormir. He intentado cuando esta asi,de meterlo en el corral o la cuna a ver si se calma, y no mucho, juega con sus chupones, y no pasan 2 minutos y ya quiere que lo saque...en fin, es una lucha para ambas siestas, y para dormirlo de noche.

Igual seguimos pasandolo a nuestra cama a alguna hora de la noche.

Ya estoy leyendo por 2da vez el libro Felices Sueños (me lo compre en su version original The NoCry Sleep Solution)...y ahi voy medio aplicando las cosas, no he logrado que Saul adopte algun objeto de consuelo, y pues aunque he bajado el ritmo de su rutina de final de dia, no logro que se despierte menos veces... En diciembre cuando escribi por 1ra vez, no tenia ningun diente, ya tiene 5 y uno casi por salir..han sido noches muy muy duras, y por eso no he logrado aun ponerlo a dormir solo, sigue durmiendo en mis brazos, y muchas noches conmigo en la cama por el dolor de dientes..

Me dan alguna sugerencia?? A alguna le ha pasado esto??

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
Avatar de Usuario
por cani
#22971 Lo de no dormir las siestas te pasa en las dos o solo en la primera.
Lo digo porque la mayoría de os niños sobre el año de edad se quitan la primera siesta y se quedan sólo con la de después de comer, pero al principio pasan una etapa tontorrona, que no la quieren dormir pero en realidad sí están cansados...

Cani+Patri 9/12/2004
por nerguita
#23003 hola cani

contesto tu pregunta... logro que duerma ambas siestas pero despues de muuuucha lucha.

por ejemplo, el se despierta muy temprano, generalmente antes de las 7am; ya a las 9 am da muestras de sueño...pues a veces son las 10 y yo estoy dando tumbos con el, lo meco, le canto, lo arrullo, tetica, chupon, lo meto en su corral...hasta que al d=fin se duerme. Igual me pasa en la tarde.

No sabia que hacia el año posiblemente se quite la siesta de la mañana

gracias

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
por nerguita
#26422 hola chicas!!!


a ver les cuento como va saul de noche!!!

en 2 semanitas ya Saul cumple 1 año... y todavia nos despertamos un millon de veces!!!

Durante el dia esta haciendo una siesta de 2 horas, o dos siestas de 1 hora y 1/2 cada una; la rutina de noche, creo que le venimos haciendo bien, parque, despues que subimos del parque empezamos a bajar el volumen de todo, le doy cena viendo tele en volumen bajito, cero juegos de cosquillas, ni gritos ni nada de eso; despues de cenar, un baño tranquilo, cantando suave, secarlo, crema en el cuerpo cantando, pijamas...luego con las luces bajas, ve un ratito tele echado en mis brazos con su chupon y jugando con la tetica...asi se queda dormido...

Pues ahora empieza lo traumatico, se queda dormido hacia las 8pm, seguramente no son aun las 9pm, y ya llora, volamos al cuarto, para intentar acostarlo y con palmaditas, y chupon intentar dormirlo de nuevo, pero esta muy despierto, vuelve mami a sentarse en la mecedora, tetica, chupon 2 minutos, y dormido de nuevo en su cuna; a las 10 o 10.30pm, de nuevo lo mismo, a veces si logro escuchar sus movimientos en el monitor (en cualquiera de las despertadas) y me acerco al cuarto logro meterle chupon, palamaditas, sh sh sh...logro evitar que se pare, pero si llego al cuarto y esta de pie en la cuna, no hay forma que lo acueste y logre dormirlo dentro de la cuna...asi de nuevo lo duermo, mecedora, tetica, chupon, y vuelta a su cuna; a las 11.30 pm o 12 am...otra vez lo mismo. Ya en algun momento lo meto en mi cama, o no logro despertarme y mi esposo lo trae a la cama (cosa que no me importa) pero si quisiera que durmiera mas horas seguidas en la noche... NO SE QUE ESTOY HACIENDO MAL

Me he leido el libro de la Pantley y he anotado como son sus noches, he bajado motores en su rutina, he logrado que de dia haga buenas siestas, lo duermo en menos tiempo que antes, incluso cada vez que se despieta se duerme mas rapido que antes...pero no uerme mas de 1 hora y 1/2 de noche (siestas hasta de 2 horas sin moverse durante el dia en su corral); y durante el dia juega tranquilo en su cuna varias veces, y en su cuarto juega tambien....

ALGUIEN AYUDENME PORFIS!!!

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
Avatar de Usuario
por rafi.
#26461 Hummmmm... pues si lo haces todo genial, solo quedará probar el plan padre. Como lo tienes?

Durante el dia esta contigo o tabajas fuera de casa? a ver si es que te echa de menos y comprueba que etsas ahi :roll:
No se... es que lo hace perfecto ...

que mejore, besos y cuentanos

PD: He mirado tu barra de dieta , has perdido 17 Kg!!!???? :shock: im-presionante !

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por m teresa
#26468 Hola nerguita.
¿como es eso que has perdido 17 kg.?.A mi me hace falta perder algunos me gustaría que me dijeras como. Gracias. :lol:
por nerguita
#26469 hola rafi....gracias por tu respuesta!!!

la verdad no se que [puede estar faltando en mis rutinas, o sera que a saul no le tocara dormir mas de 1 hr y 1/2 aun???
he intentado a ratos algunas noches, que cada vez que se despierta va su papa rapidito, lo intenta calmar si lo encuentra acostado lo logra (por media hora)...pero si el bb esta de pie en la cuna, grita y llora horrible señalando la puerta, llora llora, hasta que a los 2 o 3 minutos yo entro al cuarto, me ve, me tira los brazos, lo acuesto en brazos mecedora y no mas sentarme y ya cierra sus ojitos...mmmmm y volvemos a lo normal. Te digo es duro, porque mas pequeñito, el papa lograba dormirlo cuando terminaba al pecho, lo cogia en brazos, paseaba en la casa y listo, bebe dormido, ya de unos meses para aca, todo es conmigo.

Yo no trabajo, estoy dedicada a saul 200%, solo se ha quedado con mi mama algunas noches que mi esposo y yo hemos salido a cenar, de resto siempre conmigo... a pesar de eso el es un bb super suelto, se rie con todo el mundo, se deja cargar feliz con todo el mundo, yo me escondo a ratos y el ni cuenta se da que no me ve. Es cariñoso, no es un bebe lloron ni nervioso....asi que no tengo idea que sera. el pediatra me ha dicho y la flia que lo "deje llorar" cosa que obvio estoy negada totalmente... asi que expertas porfa espero mas consejos.

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
por nerguita
#26470 ahhhh del peso, les digo

yo antes de quedar embarazada me diagnosticaron hipotiroidismo e hipoglicemias (se me baja el azucar)..para la tiroides tomo hormona y las hipoglicemias dieta especial, como cada 3 horas. al salir embarazada segui con control de nutricionista, endocrino y ginecologo, obviamente...

pues en algun momento del embarazo comia 2200 calorias diarias, eran platos de camionero, pura comida sana, hecha en casa, CERO CERO AZUCAR, ni grasas, ni soya, ni salsa inglesa, todo aliño era ajo, pimenton, cebolla, oregano, todo natural, nada artificial o envasado (si lees los ingredientes de todo lo que uno consume -soya- todo contiebe azucar)... en fin, incluso comiendo super sano, pero era mucha comida, aumente como 18 o 20 kilos quizas...las ultimas semanaas de emb. no fui a la nutricionista por eso no se exacto....

y pues el postparto, tambien tengo mi dieta de cada 3 hhoras, desayuno, merienda, almuerzo, merienda, cena, merienda... y creo que ya para la proxima consulta estare en mi peso de antes, 54 kilos....en medidas de cintura y caderas ya estoy igual.


RAFI, COMO HAGO PARA HACER UN ADJUNTO O ATTACHMENT CON LA DIETA PARA QUE LA VEAS... O EN MENSAJE PRIVADO, NO SE....EXPLICAME Y LES ENVIO LA DIETA. FUNCIONA...LES DIGO

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses