Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Entiendo que es una etapa muy dificil, procura hacer tratos, distraer, adelantarte, intercambiar gustos ( ropa, comida...) incluso sin saber hablar, te señalara con el dedito.
Respecto a los toboganes, mi hijo fue asi desde que comenzó a caminar, pese a las explicaciones, solo quería montarse en los toboganes mas grandes, habia rabieta al canto, porque las veces que lo ha intentado ha sido arrollado por nenes mas grandes ( enojandose ), procuraba distraer, ofrecer nuevas posibilidades de juego...ahora con 30 meses, no hay quien le detenga.
Mi hijo jugaba a su bola, con la edad del tuyo...bueno jugabamos los 3 ( papa, mama y el enano), si habia alguien a su lado compartia, sino le daba igual...no creo que por no querer jugar con otros niños, tengas que preocuparte ( a esa edad lo veo normal).
un abrazo
p.d.: en este mismo subforo, lee el post: educar con cariño ( entre 1 a 2 años) te ayudara a entender mejor a tu nene